Comentarios: 3
El vicepresidente segundo y ministro de economía y hacienda, Pedro solbes, ha asegurado que el gobierno "no abandonará a su suerte" al sector inmobiliario y que "acompañará su ajuste" con "algunas medidas". Solbes insistió en su disposición de no corregir con medidas artificiales los excesos de la construcción

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

manuelgonzalez
24 Mayo 2008, 1:11

La verdad, da pena que en los días que vivimos sigamos gobernados por individuos tan "incompetentes" para sacar adelante a un pais. Esto es mas de lo mismo, un atajo de inutiles puestos al servicio de un gobierno para llenarse los bolsillos a costa de la clase trabajadora. Este sr que parece estar dormido to el santo dia y que no sabe siquiera donde tiene la mano derecha es el encargado de velar por nuestra economia, y de seguir asi seguro que terminamos haciendo la misma cola del paro que nuestros hermanos argentinos!

isabel
25 Mayo 2008, 1:15

Creo que los españoles tenemos lo que nos merecemos. Cada cuatro años tenemos elecciones.Si somos ta necios como para no "escarmentar", pues agua y ajo para todos.Si no aprendemos de "la Historia" o la olvidamos o lo que es peor, ni la conocemos, así nos va. Haciendo una mirada retrospectiva, podemos ver que las políticas de Izquierdas, jmás han sido positivas para nuestra marcha económica, y sabido es (hasta el refranero nos lo recuerda:"donde no ha harina hay "burina" reza un refrán aragonés) que cuando la economía no vá bien, todo lo demás se derrumba. Pero los españolitos de apie más preocupados por ideologías y antiguas (auque realmente tristes) historias de 1936, seguimos no pensando en qué es lo que realmente conviene a la actualidad española, integrada en un mundo ca vez más "aldea". Yo tampoco deseo dogmatizar con nada, pues admito que no soy docta en ningún aspecto. Pero me remito a los resultados. Dos gobiernos socialistas, dos fracasos ecónomicos. Porque los resultados del segundo gobierno socialista los vamos a empezar a sufrir en éste tercero. Pero vamos, que lo pagaremos los de simpre: laclase media-baja, y los de más abajo., dEsde luego la clase política, esos seguiran, "montados en el machito"... ¡QUE PAIs! (NO ME FUNCIONAN LAS MAYÚsCULAS, pERDÓn,

avaldehp@hotmail.com
29 Mayo 2008, 3:14

Solbes: a quien no tienes que abandonar es a la persona que no tiene vivienda y quiere dejar de vivir con su padres. La solución es muy fácil: construir vpo a mansalva (de venta y/o alquiler), de calidad, en terreno rústico pero sin interés medioambiental. El que compre, que pague únicamente el costo de la construcción, teniendo en cuenta de que el suelo será casi gratuito; el que alquile, que pague un poco más de los intereses que suponga el costo de construcción. Para evitar reventa fraudulenta: el que quiera vender, únicamente lo firma ante un organismo oficial (momento en el el vendedor no puede echar marcha atrás), y el organismo oficial decidira a quién lo vende, que será la persona que lleve más tiempo en la lista de espera para comprar las vpo, y el precio de venta será el precio al que compró más ipc.
De esta forma, al menos, se evita o se reduce el paro de los trabajadores de la construcción, y se hace mucho menos inaccesible la vivienda para los que no la tienen.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta