Información sobre vivienda y economía

Solbes cree que la venta de pisos bajará "durante mucho tiempo"

Autor: @dmontero

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha alertado que la venta de pisos en España estará "durante mucho tiempo" por debajo de los niveles habituales porque el mercado inmobiliario se está corrigiendo. Solbes hizo esta declaraciones tras conocerse la caída del 28,6% en la venta de viviendas en 2008, respecto al año anterior

Solbes ha precisado que el ajuste se inició a finales de 2006, pero que actualmente quedan por terminarse viviendas que se han iniciado en los últimos años y que provocará que en 2009 vuelva a caer el número de viviendas iniciadas. En cuanto a la vivienda usada, Solbes ha considerado que el mercado también "se va ajustando"

El pp le acusa

El portavoz de Vivienda del PP, Pablo Matos, ha calificado de "indignante" la "pasividad" del Gobierno ante la caída de la compraventa de viviendas y exigió que adopte medidas para que la liquidez inyectada a las entidades financieras llegue a las familias. "En España desde hace más de seis meses está cayendo el mercado, pero lo más indignante es la pasividad del Ejecutivo, que se limita a  corroborar los datos en lugar de adoptar medidas para paliar esta dramática situación"