Comentarios: 5

El ministro de exteriores alemán, frank-walter steinmeier, se ha pronunciado a favor de duplicar el número de miembros del actual g8, club de los principales países industrializados, con nuevos socios que representen "el futuro", como Brasil, México, China, India, Sudáfrica, Turquía y algunos países islámicos, y sin contar la presencia de España

 

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

13 Marzo 2009, 10:05

Normal, cualquier dia nos echan de Europa por impresentables. Aqui solo sabemos poner ladrillos y venderlos por millones de euros.

dario
13 Marzo 2009, 10:51

Se me ocurren tantos países no emergentes antes que España que me faltan dedos de la mano: Suiza, los países nórdicos, Corea del sur...

13 Marzo 2009, 13:38

Es lástima, pero es la realidad. Las cosas son como son, no como las presentan la propaganda interna de España, destinada al autoconsumo, y con él, la falsedad de eso de 'la octava economía del mundo'.
La realidad es que España está en bancarrota, y tiene una economía que da para una renta de 1/3 de la actual a un horizonte a medio plazo. No tiene industria propia, ni investigación ( su papel en la ciencia y técnica es nulo, para un país europeo de 45 millones de habitantes ). Su enseñanza es mala, y 'produce' estudiantes bastante maleducados, e incapaces de innovar, pues son sólo memoriones ( lo suyo es copiar; pero hasta para copiar, y si es posible, mejorar bien, hay que tener buena base ). La justicia está completamente corrompida, y eso anula la confianza en el sistema. Tampoco hay democracia. Lo de la transición ha sido un pasteleo. Se ve, en consecuencia, que España sigue siendo un desierto psicológico.
El malestar interno latente se manifiesta en unas relaciones humanas bastante degradadas. Así, los españoles no son bien recibidos en muchos sitios. Son gente conflictiva y desagradable. Gente a evitar. Por ello, su papel en el mundo va camino de ser cada vez más marginal. Es lo normal, no para sorprenderse de ello.
Para evitar esta deriva, harían falta unos cambios tan grandes y profundos en la sociedad, que son inpensables. Haría falta una verdadera revolución. Y una cura de humildad. Porque el infundado orgullo español es patético, y va a prejudicarles a ellos mismos.
La confianza está en la base de todo. Y en y sobre España, no la hay.

14 Marzo 2009, 9:16

España se ha convertido lamentablemente en una potencia de quinto orden, no en la octava potencia mundial como nos querían hacer ver los del PP en 2002.

15 Marzo 2009, 12:21

Zas! en toda la boca! zetaparo

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta