El presidente de caixa catalunya, el ex ministro socialista narcís serra, está pidiendo desde hace semanas al gobierno que recurra a la vía de la recapitalización general de las entidades financieras. La recapitalización general equivale a un 'manguerazo' de dinero público a todas las entidades, sin distinción
La vivienda en Murcia sigue subiendo en julio y ya es un 12,7% más cara que hace un año
El precio medio de la vivienda en Murcia alcanzó en julio de 2025 los 1.444 euros/m², según los datos publicados por idealista. Esto supone una subida mensual del 2,7%, un aumento del 8,2% en el último trimestre y un fuerte crecimiento del 12,7% interanual.
¿Cuál es el mejor momento para vender una casa? Todo lo que hay que tener en cuenta
Una mudanza por trabajo, el nacimiento de un hijo o la necesidad de encontrar una vivienda más adecuada: existen diversas razones que pueden llevar a querer vender una propiedad y comprar una nueva. Sea como sea, es un paso importante en la vida, y por eso, habría que preguntarse: ¿cuándo es el mejor momento para vender una casa? Es casi imposible dar una única respuesta a esta pregunta, ya que no hay un momento ideal. Sin embargo, hay varios factores a considerar, como, por ejemplo, que la
La vivienda sigue disparada en Oviedo en julio y continúa por encima de los 2.000 euros/m²
El precio de la vivienda en Oviedo se situó en 2.031 euros/m² en julio de 2025, según los últimos datos de idealista.
Avanza el proceso para que Vitoria sea una zona tensionada en vivienda
Vitoria está cada vez más cerca de unirse a la lista de mercados residenciales tensionados. El Ayuntamiento de Vitoria aprobó el 3 de julio la solicitud de declaración de zona tensionada de todo el casco urbano de la ciudad, salvo la zona rural, y ahora el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado la orden que se da el pistoletazo de salida al procedimiento. La declaración debe publicarse en el Boletín Oficial del Estado para que la capital de Álava se una oficialmente a l
España lidera el mercado europeo de ‘branded residences’ con más de 2.000 unidades
España se ha consolidado como el país líder en Europa en el mercado de las 'branded residences', un modelo residencial de lujo vinculado a cadenas hoteleras y marcas internacionales. Según los datos avanzados del Branded Residences Monitor, el país cuenta ya con 2.041 unidades residenciales y turísticas, que lo sitúan a la cabeza del sur europeo junto a Portugal, donde entre ambos superan las 4.000 viviendas valoradas en 5.200 millones de euros.
El nuevo índice para la actualización del alquiler, ¿cómo funciona?
Históricamente, el IPC se ha utilizado como referencia para actualizar las rentas de los arrendamientos según la situación económica del momento. Sin embargo, el Gobierno lleva topando dos años las subidas para intentar mitigar la subida de la inflación, en ausencia de pacto entre arrendador y arrendatario. En 2025 entra en vigor el nuevo índice del INE que contemplaba la Ley de Vivienda. Repasamos a qué contratos afecta, desde cuándo y cómo saber cuál es la subida legal máxima que s
¿Cómo funciona la subida del alquiler con el IPC en 2025?
El artículo 18 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) determina, entre otras cosas, cómo se debe actualizar el precio del alquiler de una casa. Aunque la LAU establece que, en caso de no señalar un índice, este será el Índice de Garantía de la Competitividad (IGC), el más utilizado para actualizar la renta es el Índice de Precios al Consumo (IPC).
15 Comentarios:
Si las entidades financieras han hecho mal los deberes no debemos todos los
Españolitos, con nuestros impuestos, sacarles del agujero donde se han metido.
Si los responsables de esas entidades han cobrado lo que han querido a los sufri-
Dos clientes, ahora no debemos admitir que se financien con dinero publico que
Sale de todos nosotros. ¿ Donde ha ido parar todo el dinero que durante años han ganado con su usura y su estrujamiento a los clientes?. Evidentemente no a
Obras de caridad. Todo ese capital está ahora en manos de esos banqueros buitres y de los inversores usureros y miserables que se lucran con las desgracias economicas de los demás. El estado debe dejarlos que se defiendan solos y el que caiga peor para ellos, que lo hubieran gestionado mejor. ! Qué país ¡
Otro socialista metido a banquero que al final gracias a su espantosa gestión pide dinero de todos los españoles para salir adelante. Que hace su caixa promoviendo campos de golf en el desiero murciano? que hace invirtiendo en la sexta y en diario publico?
Puede que fuese bien, que el gobierno dejarse caer alguna cajas. De hecho hay demasiadas, si quieren seguir ganando dinero que se fusionen entre ellas. Lo que no sería gusto es que con nuestro dinero, se paguen los supersueldos de los altos cargos, que como CCM se habían subido el sueldo el 90%, igualito que el nuestro que solo a subido el IPC y este año ni eso. Que locura y que morro le echan.
Espero que esta peticion de dinero publico no salpique a los clientes y no salgan mas perjudicados de lo que verdaderamente ya estamos.Vamos a las cajas y nos dicen que no habrá problema, ya veremos lo que tendremos que soportar. Por lo que a mi me concierne estoy pensando en retirar mis ahorros de caixa catalunya, pero claro tendremos que mirar quien nos garantiza nuestro capital. Esto nos pasa por todos aquellos que confiaron en el señor Zapatero, y encima tenemos que soportar sus iddioteces de que todo se arreglara en la reunión de Londres, como si fuesemos tontos,así es como nos trata. Que dimita ya! Tiene que haber personas en España capaces para el cargo.
RECUERDEN- cuando este señor estaba en el gobierno en los 80, él fue el responsable de la inetrvencion de entidades fiancieras con mas solvencia que su caja y ademas intentó meter en la carcel a alguno de sus gestores. Deberian de meterle ahora a el en la carcel?
Me recuerda aquello de " Felipe ¡Colocanos a todos! ".-Que lo metan en la cárcel directamente por demagogo, chorizo sociata y pícaro profesional.
Esta caixa de catalunya es la próxima en caer. Está enladrillada hasta las cejas. Todas las viviendas que tienen en campos de golf en Murcia se las van a comer.
Cuando narcis serra pide al gobierno que recapitalice su caixa lo que quiere es que le paguemos entre todos la fiesta. En esa fiesta loca de préstamos (POR EJEMPLO A LA SEXTA)
Tienen una digestión de ladrillos muy dura por delante, un auténtico empacho de cadaveres ladrilleros. La próxima en caer será cajaMadrid y luego alguna de las valencianas.
La opinión publica en general se pregunta ¿Donde está el dinero si falta liquidez?.
Creo que es evidente que la devolución de una hipoteca que antes era de (imaginemos) 15 millones de pesetas y se devolvía en 10-15 años, no es lo m ismo que la devolución de otra (ahora) de un piso que vale 60 millones y se devuelve en 40 años. La devolución es mas lenta. Osea hay mucho dinero en "tochos" por toda España.
Ademas me sorprende mucho porque las entidades financieras no denuncian el abuso del Banco de España, en lo que sigue. Si Vd. Tiene un a hipoteca de 300.000 euros y debe 3.000 euros (digamos 3 recibos, mas de 90 días), la entidad financiera debe depositar el capital principal (300.000, no los 3.000) + los intereses+ las costas judiciales (que se producirán o no), todo ello en el Banco de España al 0,01 %. Está bien que haya una provisión para morosidad, pero esto es un abuso que priva de dinero para préstamos a las entidades financieras. ¿Porqué admiten se las malas de la película sin denunciar esta situación?.
Entre este abuso y el dinero que hay en tochos, encontramos la falkta de liquidez, sin exonerar a las entidades de la mala gestión efectuada.
Ahora están captando recursos al 3-4% sin poderlo invertir en préstamos para pagar los intereses y generar beneficios, sólo sirve lo captado para cubrir provisiones en el Banco de España. ¿Como se pagarán los intereses?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta