Información sobre vivienda y economía

"El sector inmobiliario en España ha tocado fondo", dice el ipe

Autor: Redacción

 

El instituto de práctica empresarial (ipe) asegura que el sector inmobiliario en España ha tocado fondo y ahora inicia el camino de la recuperación. Así lo ratifica la estimación del número de viviendas visadas a cierre de 2009 que se sitúa en 146.497, mientras que los proyectos iniciados se estima alcancen los 137.485 a finales de este año

Ambas cifras fijan el soporte del mercado inmobiliario español que comenzará su camino hacia la recuperación en los próximos años, según se desprende en el informe anual “pulsímetro inmobiliario” elaborado por el área de investigación del ipe

Por su parte, el indicador de viviendas terminadas aun está pendiente de estabilizarse ya que arrastra la tendencia de las visadas e iniciadas en años anteriores, por lo que este año se cerrará con un total de 370.563 proyectos terminados

En cuanto al número de compraventas éste se sitúa en 794.355 por lo que si contraponemos este dato al número de inmuebles hipotecados – 944.835- viene a demostrarse que la tendencia es a la refinanciación de inmuebles en lugar de conceder nuevos préstamos hipotecarios

Respecto a la hipoteca media, observamos la bajada de la hipoteca media un 8% respecto al año anterior situándose en los 142.250 euros, lo que significa un aumento en el nivel de accesibilidad a la vivienda

Otro de los puntos clave en el proceso de recuperación del sector inmobiliario será la liquidación del stock de vivienda que vendrá principalmente por dos vías: la de flexibilizar las condiciones financieras para que sea absorbido por la demanda interna, y la de recuperar la confianza de los extranjeros no residentes para recuperar las cifras de venta de los últimos años

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

No tienen ni puta idea....estamos en bull-trap

http://www.irvinehousingblog.com/wp-content/uploads/2007/03/bubblesandmanias.jpg

Por tanto aun queda una bajada de como minimo el 25% en 3 años

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si señor, muy interesante esa gráfica.
El batacazo definitivo aún está por llegar. Hay que tener un poco más de paciencia y dentro de poco podremos ver a los especuladores recalcitrantes con los dientes rotos. Esos que dicen: prefiero regalárselo al banco antes que bajar el precio...ja.ja.ja.......os vais a pegar una hostia de antología.
Yo sigo esperando tranquilamente, con mi dinero a buen recaudo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Osea que dicen estos listos interesados, que se van a vender casi 800 mil..entonces es lo mismo que antes, y como es posible que estemos en crisis? jaja, que bastardos mentirosos, vamos a ritmo de 400 mil, y la mitad compradas , obligatoriamente, por bancos a inmobiliarias en quiebra.jajaj, que cara tienen estos tios...

Eso si , se van a hacer miles de viviendas de vpo, por lo que se van a comer con patatas el mas de millon de viviendas sin vender.

Yo no se para que estudia tanto esta gente y ganan tanta pasta, se han cargado el pais.

Yo les deportaba al sahara

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto lo llevamos escuchando desde principios de año...., que ya no hay margen de bajadas, que es un suave ajuste que patatin.... a otro perro con este hueso.
Ya no engañan a nadie.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuanta gente tiene hipotecada sus opiniones....

Burbujistas cancelar la hipoteca de vuestros pensamientos, porque estó esta cerca de cambiar, y porque será probablemente la única hipoteca que canceleis en vuestra vida.
Los que no compraron al principio de boom, con todas las facilidades del mundo, no comprarán nunca, no porque no quieran sino porque no pueden.
Siempre queda la ilusión de la lotería o de que regalen las viviendas, los coches...

La mitad de los burbujistas son de la clase menos productiva del pais. Poco esfuerzo y muchas leyes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que nadie piense que los que tenemos pisos, ..., y encima pagados, los vamos a regalar.
El que quiera que compre y el que no que me lo alquile, y yo me compraré otro para alquilarselo a su Primo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que nadie piense que los que tenemos pisos, ..., y encima pagados, los vamos a regalar. El que quiera que compre y el que no que me lo alquile, y yo me compraré otro para alquilarselo a su Primo. Que no aprendemos, que no...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso cómprate otro para que pierdas más pasta aun, a que pena, que pena que no te conceden la hipoteca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Todo es mentira, y encima idealista los repite sin cesar....
Todo es mentira ya lo verás.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que nadie piense que los que tenemos pisos, ..., y encima pagados, los vamos a regalar. El que quiera que compre y el que no que me lo alquile, y yo me compraré otro para alquilarselo a su Primo. Y dale ...... y dale..... y dale..... parece que tienes problemas de credibilidad contigo mismo. Si no, no entiendo por qué estás aquí dando la barrila. Que no los regaleis, que haceis bien. Que os los comais con patatas. Que nadie tiene interés en comprar "vuestros" pisos, que la gente sólo tiene interés en comprar los que puede pagar. Incomprensible, verdad?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo por mas que miro esa grafica, no veo por ninguna parte ningun colorin de esos que sea un punto de inflexion, ni si quiera que se ponga horizontal. Ahora bien, si dicen que si, nos lo tendremos que creer, aunque sea mentira.
Luego no me vengan diciendo dentro de 3 meses que hemos vuelto a tocar fondo, que nos conocemos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo no sé vosotros,pero yo no creo en los milagros. De los tres motores de la economía españóla, el turismo está al 90%, la construcción al 20% (y bajando) y el automóvil al 65% (y bajando por la deslocalización).

No hay industrias alternativas en España, y una economía alternativa no se improvisa. Incluso aunque fuesemos capaces de crear otro motor económico (dudoso), no se verían efectos serios hasta dentro de 10 años.

Mi conclusión es que los próximos 10 años los españoles deambularán por niveles de renta un 60-70% de los que tuvimos en la cima de la burbuja... y ya entonces los precios de los pisos eran imposibles (con criterios de riesgo crediticio lógicos)

Ergo los pisos bajarán mucho aún... o no se venderán. Yo no le digo a nadie que venda a un precio x, ni que regale nada. Solo digo que quien quiera o necesite vender tendrá que atenerse a un mercado bajista.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La liquidación del stock de vivienda que vendrá principalmente por dos vías: la de flexibilizar las condiciones financieras para que sea absorbido por la demanda interna, y la de recuperar la confianza de los extranjeros no residentes para recuperar las cifras de venta de los últimos años VAmos jauja...o sea que todo pasa por que los bancos empiecen a dar hipotecas de 300000 euros al 66 por ciento de mileuristas o a los 4 millones de parados.. O si no que venga un guiri a comprar un piso de 50 metros por ese precio en Madrid...no te jode... la ruina

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Patraña tras patraña...bueno que el fin de semana voy a ir un piso de 110 metros en aluche, es de segunda mano, tiene dos trasteros, y me cuesta 110 mil euros, un precio muy razonable para un mileurista como yo, con 40 mil euros ahorrados, se que me quedara mucho por pagar, pero voy a intentarlo,,,todo lo que pase de este precio me pareceria un robo total..hala seguid teniendolo a 200 mil que os lo vais meter por el culo...y el ibi y la basura subiendo,,,viva gallardon, el jo puta este va ha hacer que todos lo que quieren vender y no ha precios razonables, tengan que pagar un monton de impuestos..que se jodan¡¡¡

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jajajaja, te has olvidado de la plaza de garaje, el jamón de pata negra y la mulata brasileira que te va ha bailar la samba mientras firmas la compra del piso.

Amos anda, 110 m a 110 euros, jaajajaja, que cara más dura, pues nada, yo te vendo el mío por 6.200 euros, eso sí, sin mulata brasileira, que mi mujer es de Porcuna.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jajjajajaj pero como va ha ocurrir eso si manda zp.........jajajjajajajaj

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Y si fuera verdad?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El día en que ningún político, cargo económmico, empresario o lo que sea, no diga frases como: lo peor ya ha pasado; en España no se va a notar tanto; la vivienda pronto volverá a subir; el paro ya se ha estancado. Ese día, y sólo ese día, podré creerme que están trabajando para salir de la crisis.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola. He tenido en venta mi piso desde febrero de 06 hasta agosto del 08 en don piso de rubi (Barcelona). Durante todo este tiempo, a parte de exigirme exclusividad en la venta si quería que se tomaran "medianamente" interés en el tema, no me han llamado para informarme de visitas mas que 3 veces. Me parece demasiado poco en 2 años y medio. Estamos hablando de un duplex de 97 m de 6 años de antigüedad. Lo triste es que la empresa ha quebrado y me he enterado por las noticias de que ha sido absorbida por el grupo habitat. Nadie me ha llamado de don piso para devolverme las llaves de mi casa ni para decirme que cerraban. Después de contactar yo con ellos, me remiten a las sucursales de sant cugat y sabadell (ambas franquicias que no tenían nada que ver con la que yo contrate la venta del piso). Al no obtener solución, me derivan a cornellá. cuando consigo hablar con el responsable de la sucursal, me dice que no me moleste en buscar las llaves. Que se habrán perdido ... que ni sabe dónde pueden estar ni qué ha sido de la sucursal. Le digo que esto es muy grave, que a mi nadie me ha informado de la quiebra ni de qué estaba pasando con mi casa y todo lo que me dice es que mas grave es lo que le ha pasado a la empresa !!!!!
Me veo impotente, creo que nos han tomado un poco el pelo y lo peor de todo, ahora no sé en manos de quién están mis llaves. Tened cuidad con esta gente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Llevamos tocando fondo dos años, y seguiremos tocando fondo los dos siguientes por lo menos, este señor sabe de sobra lo que hay, una purga de todo un sector sobredimensionado en precio y cantidad de producto, miren les voy a dar un dato curioso: en este pais hay un vivienda por cada dos personas, por tanto la vivienda de bien escaso tiene muy poco en este pais, recuperaciones en el sector inmobiliario? si, pero no mas del 25% de lo visto en maximos de burbuja, el otro 75% aqui no tiene nada que hacer, ha promocionar a Guinea ecuatorial

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hoy el (ipe) (yo no sabia ni que existia eso del ipe), ayer la ministra, hace unos dias los "promotores", mañAna será "perico de los palotes" (plp).

Todos dicen lo mismo: "que ya no baja mas", "que ha tocado fondo", "que se avecina la reactivacion" etc etc. tODO MENTIRA.

La "verdadera realidad", es que no se vende ná., no hay credito, hay "pocos compradores" y menos que habrá en el futuro, no nace gente.

Y lo que si hay "muchos pisos para vender, pero que muchos muchos.

Sobran, sobran y sobran "hicieron los que se tendrian que haber hecho en los "proximos 30 años".

Solo hay una Ley "La ley de la Oferta y la demanda", osea la "realidad".

Lo demás "castañas milongas", que han dicho, que siguen diciendo y que dirán,

Pasarán "muchos años" para que lo de la vivienda se arregle.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estos tolais no saben ni por donde se nadan. Les habrán pagado para que digan esas tonterias que solo uos pocos tarados se creen. Pais de locos ...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ja,ja,ja....es que me parto de los chistes que explican...

Nada, nada....como se está llenando el elenco de humoristas..."España va bien"...brotes verdes, recuperación del sector inmobiliario,....no hay nada que temer....

Mirar de Aspachs-Bracons en el Servicio de Estudios Económicos de La Caixa, "consecuencias económicas del ciclo de precio de la vivienda"....las conclusiones no tienen desperdicio...

Esto es para todos aquellos que decian, no hay burbuja, la vivienda no baja.....mirar, mirar cuanto humorista mentiroso:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/66764-los-que-negaron-la-burbuja-inmobiliaria.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto es para todos aquellos que decian, no hay burbuja, la vivienda no baja.....mirar, mirar cuanto humorista mentiroso: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/66764-los-que-... impresionante la lista de "expertos " que decían que no habia burbuja desde 2002 a 2007. Ahora también hay muchos "expertos" que pronostican debacles, catástrofes, paro al 30%, pisos de precios con un 90% de descuento... al parecer todo se va a ir a tomar por c. En breve. ¿Debemos ahora creer a estos nuevos expertos?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que me es mejor reducir cuota mensual , o tiempo del prestamo?

Un saludo_ gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Siguen esperando ese "arma secreta" que les vuelva a revalorizar el pisito ante 5 millones de parados, unos impuestazos al alza, una actividad económica a la baja y unos tipos que empezarán a subir el año próximo, como insinuó ayer trichet.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En mi opinión si puedes hacer frente a la cuota mensual con comodidad lo mejor es reducir el tiempo de la hipoteca.
1.- Pagarás menos intereses durante la vida del préstamo.
2.- Comenzarás a amortizar más desde el primer mes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Joer... no para de tocar fondo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Efectivamente, es posible que esté tocando fondo...... en cuanto a demanda, no en cuanto a precios. Es posible que ya no caiga más la demanda de pisos y se continúe vendiendo a un ritmo similar. Ahora, teniendo en cuenta la cantidad de pisos que quedan en venta, el que tenga necesidad por vender va a tener que seguir bajando de precio si no se lo quiere comer con patatas. Y si seguimos con el "miedo" de ir bajando de 3.000 en 3.000 € de pisos que están sobrevalorador para ver si alguien "pica" siempre llegará tarde al precio de mercado, se quedará por encima, lo tendrá que "mantener" (con todos sus costes incluidos - impuestos, intereses hipoteca, suministros de agua, luz....) y al final lo venderá por un precio inferior al que lo podría haber vendido unos meses antes si hubiera hecho una rebaja lógica en su momento.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para el de la exclusiva, si hubieras tenido el piso a precio, seguramente hoy no estarias buscando las llaves. Es muy gracioso que la gente da la exclusiva del piso cuando ya lo han intentado 15 inmobiliarias y luego se queja de que no lo vende. La exclusiva significa que solo puedes vender lo poco que te confían y casi siempre está por encima de precio pero que se joda la inmobiliaria porque por el egoísmo de vender solo ellos tu piso se lo acaban comiendo. Lo inteligente es dejar que lo intenten varias y tener la posibilidad de venderlo tu mismo. Las inmobiliarias no hacen milagros. Por el tema de la gestion e informacion que te merecías por dar tu confianza no les disculpo. Por eso muchas han caído y otras seguimos en pié.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, yo tengo una immobiliaria y creo ser la persona indicada para aportar información relevante sobre como andan las ventas de inmuebles en España, o al menos en la zona de Menorca-Baleares. Bien, la realidad es que durante lo que llevamos del 2009 las ventas se han incrementado notablemente en comparación con el 2008, que simplemente fue catastrófico. Ahora bien, todo lo que vendemos y digo todo, es muy MUY barato. Hay muchos inmuebles en el mercado todavía excesivamente caros que no se venderán en los próximos 4/5 o más años (hasta que se pongan a precio de mercado), pero tampoco espereis mejores gangas de las que hemos tenido durante el 2008/2009 porque hay cierta tendencia a que mejore lenta pero gradualmente el mercado. Quien quiera más información puede seguir mi blog donde también encontraréis vídeos realizados por mi descubriendo los maravillosos paisajes naturales de nuestra increible isla de Menorca. Sinceramente espero haber sido de laguna ayuda con mis comentarios. Un fuerte abrazo desde la isla de Menorca

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, tengo una inmobiliaria y creo ser la persona adecuada para ofrecer información relevante al respecto sobre la venta de viviendas en España, o al menos en mi zona de Menorca-Baleares. Bien, la realidad es que durante la temporada 2009 hemos vendido muchas más viviendas que durante el 2008, año que simplemente fue catastrófico. Ahora bien, todo lo que hemos vendido era muy barato y digo muy, mUY barato. Todavía hay muchísimas viviendas que considero que no se venderán en los próximos 4/5 o más años (hasta que los precios sean de mercado). Pero tampoco esperéis encontrar mejores gangas que las que hemos tenido en el 2008/2009, porque se percibe una notable tendencia a que lenta pero gradualmente se recupere el sector. Quien quiera saber más del tema puede encontrar ejemplos y comentarios en mi propio blog, además encontrareis vídeos míos de lugares paradisíacos de Menorca y algunas gangas inmobiliarias. Sinceramente espero haber sido de ayuda con mis comentarios. Un fuerte abrazo desde la isla de Menorca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Plumero es una eminencia tiene un indice de acierto del 100 %
2011 = el que no compre antes pagará más impuestos,pronto el 8 % itp no se desgravará un duro, los bancos le darán menos hipoteca al subir el Euribor y pagará más por lo que quede que sará lo que no ha querido nadie.
Hombre siempre queda la opción ayer salio en televisión de vivir en casa de cartón creo que son muy resistentes y baratas,vamos que no las tiran ni 40 lobos soplando, o vivir en plan multicultural en un piso compartido en una habitación con pueta blidada para que no entren los compañeros de piso

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y digo yo, en un entorno alcista como el anterior, cualquier desgravación o bajada de impuesto (no las hubo, pero habría pasado igual de haberla habido) se traducía en mayor precio del piso. ¿Nadie piensa ahora que el alza del IVA o ITP (ya llegará) de los pisos lo debe absorver el precio del piso al encontrarnos en u escenario distinto al anterior?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Y donde encajan aquí los más de 4 millones de parados? ¿O es que estos estan en condiciones de comprar vivienda? Por otro lado ¿Han contemplado en este estudio los inmuebles comprados por particulares con fines especulativos y que estan en alquiler a la espera de que vuelva a subir el precio de la vivienda?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hen heste pais simepre a avido parados y nunca an podido comprar huna bibienda yo soi de letras pero nunca an regalado los pisos aora parece que hes lo se pretende ,a travajar mas,gastar menos en juergas,coches y tontaditas y aorrar como emos echo todos los que en su dia compramos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Entnces hasta que valor creeis que bajaran los pisos (pongamos x ejemplo en Madrid y Barcelona) teniendo en cuenta que van por el 10 y 16% creo recordar?

Algun valiente que se tire un triple de hasta que % y en qué año tocan fondo? o aqui solo se comentan y respaldan obviedades? no hse atreve nadie a hacer una estimación?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso no lo sabe nadie, y el que diga algo, se equivocará, pero si quieres me arriesgo ( aun a sabiendas que me equivocaré y alguno me lo reprochará). a partir de finales del 2010, bajadas bruscas, luego continuarásn bajando valores en torno al 10 % anual hasta 2012. Del 2012 al 2016 moderará la bajada, pero bajará. a partir del 2017 subirá con el ipc. Todo esto parecería muy bonito para el que quiera comprar, pero, también bajarán los salarios y subirá el paro. ¿ Te parece bien?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las únicas bajadas que habrá en los años que dices son las bajadas al pilón del que tenga suerte, de la vivienda ya está todo casi concluido. No alucines chiquitín

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los visados de obra nueva bajan desde 865.000 en 2006 a los previsibles 120.000 en 2009. A este ritmo se para totalmente la construcción y el paro llegará a los 5 millones.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo de hacer predicciones es inutil pero muy divertido, a ver yo estimo que hasta mediados de 2010 los precios se mantendran como ahora con un 20% de rebaja de media, en el 2011 (si se elimina la deduccion de vivienda) se producirá una rebaja del 10% y apartir de ahi el precio se estancara unos cinco años. Rebaja en el 2017, 30% nominal + 20% de inflaccion desde 2007 total un 50%, a partir de ese momento equilibrio de mercado revalorización segun poder adquisitivo.

Dos cosas a tener en cuenta, las estadisticas (de compraventa) van con 6-12 meses de retraso respecto al mercado el 10% que marcan son las bajadas con las que se compraba a principio de año. El año que viene termina ademas de la subida del IVA, y la eliminacion de las desgravaciones termina las prorrogas de las cuentas vivienda y mucha gente (los que puedan) no se arriesgaran a perder ese dinero por las espectativas de que la vivienda baje

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vaya, coincidimos bastante.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo de hacer predicciones es inutil pero muy divertido, a ver yo estimo que hasta mediados de 2010 los precios se mantendran como ahora con un 20% de rebaja de media, en el 2011 (si se elimina la deduccion de vivienda) se producirá una rebaja del 10% y apartir de ahi el precio se estancara unos cinco años. Rebaja en el 2017, 30% nominal + 20% de inflaccion desde 2007 total un 50%, a partir de ese momento equilibrio de mercado revalorización segun poder adquisitivo. A ver, nadie tiene ni idea, ni expertos ni leches. Hay predicciones en todos los sentidos, todas muy sesudas, y opuestas entre si por predecir, que no quede: a lo largo de 2010= bajada constante, hasta un 10% adicional sobre máximos. Febrero de 2011= bajada de un 21,9593% (porque yo lo valgo...). desde entonces hasta el 12 de octubre de 2011 (viva España. Fiesta nacional)= bajada suave ya de un 2,3% periodo. A partir del 13 de octubre de 2011 hasta 16 de marzo de 2015= estancamiento. Con paro del 32,5643%. En Otoño de 2015= Euribor al 76,9895%. Gran quiebra del sistema. Corralitos por doquier. Me toca la loteria. En 2017= todos calvos seguro. Ja ja ja ja sigamos, venga expertos, que diver.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

50 = no te da trabajo ni dios ya puedes tener la experiencia que quieras las edad en este pais es crucial todo gracias a los politicos y su obsesión por apoyar las jubilaciones anticipadas, no se puede mantener un pais en el que a partir de los 50 están jubilando esto es asquiroso y verganzoso.
Anda que el del bbva 55 años jubilado y con 3 millones de euros al año no tienen verguenza.
Mi perfil 51 años hijos en edad escolar 34 años de cotización muchos por el máximo en la actualidad parado si pido trabajo en las empresas se descojonan y como yo muchísimos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ojo al dicho, mienten mas que corren y corren mas que un galgo, son basura , perdon por la basura. Os acordais de aquello otra mentira de nunca venderemos por debajo de los costes, o alguna constructora acumulado suelo cuando ya se veia venir el clack, si martinsa y tal, pues eso que ya viene la subida compren ustedes no se queden en liquidez y pierdan la subida. Pero hay que ser mentiroso y ladron como son estos. Que los lleven al programa del bassat a verden encurtidos por los mercadillos, que estamos en crisis gilipollas que no os enterais, que ha habido que hacer unos presupuestos que gravan el consumo, con el objeto de pagar el mayor numero de desempleados con derecho a prestacion de nuestra historia, sois unos putos mentirosos que no habeis entendido nada de lo que ha pasado, solo os pararan los pies los otros los que faltraban en la lista, los bancos, por que esos no van a dar un duro

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

90%

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y quien son estos pagafantas? la tia esa me suena.. Ah, ya caigo, me parece que estaba en un stand del último outlet este de Feria de Madrid, si es ella, era muy complaciente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bueno, yo he tenido mi vivienda en venta dos años. Empezé

Por 125.000 euros precio de salida.....................................

Al final la pude vender justo por lo mismo que me costó a mí,

80.000 euros. Perdí lo relativo a notario, registro, y alguna

Cosilla más, pero me siento afortunado por haberme quitado

Ese marrón que me lastraba.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Simplemente has elegido mal momento para vender. A no ser que fuese una verdadera necesidad, has elegido el peor momento posible.
Y si era una necesidad, si el pago de esa casa te lastraba, entonces es que no hiciste una buena compra.
Hay que hacer las cosas con cabeza. Pero de todos los errores se aprende.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!