Comentarios: 8

 La asociación de constructores y promotores españoles (apce) asegura que el sector tiene una deuda con la banca superior al billón de euros, ya que hay 653.900 millones en créditos a particulares, 330.000 a promotores y 150.000 a la construcción

Con estos mimbres, intentar construir vivienda nueva no es tarea fácil, según josé Manuel galindo, presidente de la apce. Los promotores se enfrentan a los problemas para conseguir financiación para sus proyectos. Además, el experto cree que la demanda no se ha reactivado por el fin de la desgravación fiscal para principios del año que viene, sino porque ha estado retenida tres años y no podía esperar más
 

 

Ver comentarios (8) / Comentar

8 Comentarios:

Anonymous
24 Mayo 2010, 11:04

Joerrrrrr... ya decía yo que el reventón estaba tardando en llegar... será espantoso, va a durar muchos años.

Atención: será seguro que la vivienda recupere precios realistas ¿Cuándo? Creo que en breve, porque ante lo que se avecina, ni bancos ni gobiernos las tienen todas consigo.

Anonymous
24 Mayo 2010, 11:53

Como para comprar un pisito ahora, jojoj, de aqui a dos años un 40% menos, al tiempo.

Anonymous
24 Mayo 2010, 11:59

Pues que para variar, empiezen a trabajar para pagar esa deuda, pandilla de sinverguenzas

Anonymous
24 Mayo 2010, 20:37

In reply to by beatriz (not verified)

Trabajar ¿Verdad? , Que crees que han estado haciendo las promotoras hasta ahora ¿Robar? O tocarse las narices? Eso son los politicos amigo, que facil es criticar a empresarios que se han arriesgado creando muchisimo empleo y que ahora son los mas endeudaos de este pais, han caido en la trampa como los demas, trampa que nos han tendido bancos y politicos, busca culpables y no te alegres de la desgracia de gente que como seguro que tu estaras esta cabreada y endeudada, y sin perspectivas de futuro. Estamos en un momento en el que el que quiere trabajar no puede y en esta situacion es facil criticar a un sector solo porque cuando las cosas iban bien se podia trabajar y ganar dinero trabajando. Por que no te alegras de las deudas de los dueños de los bancos o de las empresas petorleras, ah ya se por que no, porque seguro que no conoces ninguno y porque ademas no creo que tengan muchas deudas, es mas ellos seguro que han hecho negocio con la crisis.

Anonymous
24 Mayo 2010, 12:44

Como suba el Euribor, los intereses de todas esas cantidades no los van a poder pagar ni los particulares, ni los constructores, ni los promotores ( aunque estos ahora tampoco pagan, tan solo renegocian su deuda o entregan sus pisos y terrenos a los bancos).
Se avecina la mundial.

Anonymous
24 Mayo 2010, 16:10

Hasta ahora no ha habido ningun embargo de la casa paticular de ningun constructor, promotor, gestor o agente inmo, a pesar de que estaban endeudados hasta las cejas. SAbeis porque?
Porque sus deudas lo han pagado las pobres familias a traves de la aportacion del 20% de la vivienda que nunca han llegado a ver, sus ultimos ahorros.
Los constructores etc. aun asi han ganado dinero, sus delitos estan mas impunes que en una republica bananera

Anonymous
24 Mayo 2010, 22:12

Esta claro lo que han hecho las promotoras: robar robar robar.con el beneplacito de bancos, y gobierno.han tenido enormes beneficios.¡Por qúé no pagan la deuda'?¿Por que´Solo somos los españolitos de api elos que nosvemos presionados por los bancos?. Los forajidos se alian (bancos y constructoras) para quu los pisos no bajen.
Los bancos no les piden nada. Que paguen la deuda cuando puedan.
La hacienda no les pide nada. Que paguen ladeuda cuando puedan,
Han despedido a todos los trabajadores.
Se han llevado las ganancias a paraisos fiscales.
No van a crear empleo hasta que no tengamos ningun derecho.
El gobierno, este y cualquier otro del pp,les consiente todo.
Mandan ellos. Los ciudadanos españoles, ni siquiera queremos enterarnos de en que manos estamos: botín, diaz ferran, galindos ,poceros,por poner algunas caras,
Ellos mandan. A algunos parece que les gusta

Anonymous
24 Mayo 2010, 22:51

Por cierto, por lo menos ahora ZP reconoce que existe una crisis jejeje, se tiró medio año diciendo que no habia crisis, regalando el dinero para llegar al limite, y regalando el dinero con letra pequeña, todos los que han recibido ayudas ahora... a pagar!!! el que este en el paro que se busque las habichuelas que hacienda le va a dar un palo...y lo peor... seguimos de brazos cruzados esperando lo peor!!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad