Comentarios: 1

Según los datos obtenidos por idealista.com, portal inmobiliario líder en España, la rentabilidad bruta de una vivienda en alquiler alcanza en Madrid el 3,8%. Esta cifra representa la plusvalía que la renta mensual de la vivienda alquilada ofrece al propietario. La rentabilidad de los bonos del tesoro a cinco años (equivalente a la duración de un contrato de alquiler) es del 3,7%

Para la elaboración de este estudio, idealista ha dividido el precio medio de venta entre el precio de alquiler en los diferentes distritos de Madrid. El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su vivienda. Este dato facilita el análisis del estado actual del mercado y es un punto de partida básico para todos aquellos inversores que quieran comprar activos inmobiliarios con el fin de obtener beneficios

En los distritos del sur de Madrid, los que más han sufrido la bajada de los precios de la vivienda en venta, la rentabilidad es más alta. Esto significa que, teniendo en cuenta los precios del alquiler, la compra de una vivienda se amortizaría antes y, por lo tanto, podría ser una opción para posibles inversores que quisieran comprar inmuebles para ponerlos en alquiler. La rentabilidad bruta más alta de la capital la encontramos en el distrito de puente de vallecas, donde los propietarios de viviendas en alquiler obtienen un 4,9% de beneficio. Por detrás se sitúan villaverde (4,6%), usera (4,5%), latina (4,4%) y carabanchel (4,3%). Es reseñable que las viviendas de alquiler ubicadas en el distrito centro también ofrecen rentabilidades por encima del cuatro por ciento (4,3%)  

Sin embargo, las rentabilidades que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en los distritos de chamartín (3,1%), retiro (3,2%), Salamanca (3,3%)y chamberí (3,3%) son las más bajas de toda la capital. Por debajo de la media (3,8%) también se encuentran fuencarral (3,4%), hortaleza (3,4%), moncloa (3,5%), barajas (3,5%) y ciudad lineal (3,7%)

La rentabilidad registrada en las ciudades de Madrid (3,8%) y Barcelona (3,5%), a pesar de ser más alta en algunos distritos, está por debajo de la que se registran algunas capitales mundiales (según global property guide) como tokio (5,7%) o roma (5%), pero está en línea con parís (3,8%) o nueva York (3,8%) y Madrid incluso se sitúa por encima de la que registra londres (3,5%)

Los distritos más rentables para alquilar un piso en Madrid capital (tabla)

 

Noticias relacionadas

- Ver rentabilidad por alquiler en Barcelona

- Ver rentabilidad por alquiler en resto capitales de España

 

 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

21 Julio 2010, 13:00

Claro, es mas rentable alquilar en puente de vallecas que en chamartin o retiro porque comprar en las zonas caras cuesta un riñon y parte del otro si comparas con las zonas pobres y a la hora de alquilar el precio alto que le pones no tiene tanta diferencia con el que le pondrias en las zonas pobres tipo vallecas y demas. Pero tambien es cierto que por la tipologia de inquilinos corres menos riesgos en general, porque claro rentabilidad realmente alta en relacion al precio de comprar pues cualquiera se le ocurre la que se me viene a la cabeza, compras un bajo interior insalubre en la calle de la montera o en la calle desengaño, de 80 m2 que te lo puedes pillar por menos de 170.000, lo divides en 6 o 7 estancias y pones literas y camas calientes, y a meter ilegales y sinpapeles, y te sacas facil un 15%- 20% eso si no se lo recomendaria a nadie.
La verdad es que no creo que nadie sea tan gilipollas teniendo dinero de invertir en ladrillo en puente de vallecas teniendo solvencia como para invertir en chamartin. Eso si, hay que tener pasta, todo puede ser que compres un apartamento de lujo en el viso y te caiga de inquilino el borjathyssen o una miss España, que te podran crearte otro tipo de problemas que no digo que no, pero desde luego no el de impagos por no llegar a fin de mes. Invertir en zonas obreras para alquilar es muy muy peligroso.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta