El suelo constituye el activo tóxico más preocupante para la banca, pero las inmobiliarias tampoco se libran del lastre que este producto supone en sus cuentas. Sólo quabit, colonial, metrovacesa, martinsa fadesa, realia y reyal urbis, las principales inmobiliarias cotizadas, acumulan 39,76 millones de m2, una superficie mayor que la ocupada por una ciudad como La Coruña
Noticia relacionada:
4 Comentarios:
A un panal de rica miel
Dos mil moscas acudieron,
Que por golosas murieron
Presas de patas en él.
Otra dentro de un pastel
Enterró su golosina.
Así, si bien se examina,
Los humanos corazones
Perecen en las prisiones
Del vicio que los domina.
Vamos a traducirlo a la medida mas utilizada en el pais.
39.760.000 m2.
Medidas del campo de futbol ancho de 64 a 75 metros, tomaremos la mitad. 69.50 y de largo 100 a 110 metros, tomaremos 105. (Medidas aprox, sacadas de wipipedia)
Campo de futbol, 69.50 x 105 = 7297.5 m2 por campo de futbol (solo cesped y el interior del campo)
39.760.000 m2 / 7297.50 =
5448,44 campos de futbol. ( Y hablamos solo de las 6 principales inmobiliarias cotizadas)
O incluso en extension, podria ser aproximadamente, una distancia de 6,250 km en cada lado del perimetro.
"La crisis no se ha producido por algo que los bancos hicieron, no; es una consecuencia natural de cómo son y siguen siendo los bancos".
Quien suscribe estas palabras tan contundentes es Mike Mayo, analista estrella de Wall Street y azote de los bancos
Como toda civilización que tiene problemas, tendemos a acumular deuda. ¿Por qué? Porque la actual generación quiere vivir a expensas de las generaciones futuras y mantener intacto su alto nivel de vida. La deuda es el síntoma de que se quiebra lo que Edmund Burke llamó el contrato social entre generaciones, y lo irónico de esos jóvenes que se manifiestan contra la reforma fiscal es que ellos son los que más desesperadamente necesitan que el Gobierno español deje de tomar prestado el 9% del PIB cada año, porque serán los que acabarán pagándolo. La crisis fiscal es un síntoma de algo profundamente equivocado en nuestras sociedades. No podemos evitar tener que cortar los excesos del Estado de bienestar: la edad de jubilación tiene que aumentar, el mercado laboral tiene que ser mucho más competitivo. No hay otra elección.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta