Comentarios: 7

Entre la escasez de concesión de hipotecas y el encarecimiento del préstamo, cada vez es más complicado comprar una vivienda a través de una hipoteca. Sin embargo, es posible adquirir un piso sin recurrir al banco. Algunas promotoras vuelven a la vieja fórmula de asumir la financiación de sus viviendas en oferta, como se hacía antiguamente

El procedimiento es sencillo. La compra de la vivienda se hace con financiación del promotor en lugar de a través de la entidad financiera. El coste de la financiación lo asume el promotor, aunque puede repercutirlo en el precio global de la compra de la vivienda. Así pues, el promotor vende la casa con precio aplazado mediante letras cambiarias y grava el inmueble con una condición resolutoria, es decir, con una cláusula que establece que el impago de una sola letra faculta a la promotora la rescisión del contrato, tal y como señala yahoo finanzas

Otra posibilidad es el alquiler con opción de compra, que ofrece la posibilidad de vivir los primeros años pagando un alquiler y posteriormente ejercer el derecho de compra de la vivienda. Las rentas mensuales computan como pagos a cuenta si finalmente se adquiere el inmueble

 

Ver comentarios (7) / Comentar

7 Comentarios:

Anonymous
5 Octubre 2012, 12:09

Es evidente, quien tenga dinero lo puede pagar a tocateja

Anonymous
5 Octubre 2012, 12:27

Ya no hay ganas de hipotecarse,,, y menos la vida de uno

Anonymous
5 Octubre 2012, 13:02

Siempre se ha podido comprar sin hipoteca, ciertamente el título es incorrecto. Lo único que hace falta es el dinero suficiente :-d para pagar como dice #1 a tocateja.
Tocatejistas del mundo! Estad preparados! Vuestro momento está al caer!

Anonymous
5 Octubre 2012, 13:26

"El comprador tiene miedo", sí, miedo a quedarse en paro y no poder pagar, miedo a meterse en una hipoteca del 75% de la nómina y quedarse en la estacada como tus amigos y familiares, miedo a arruinar tu vida por la obsesión de comprar un piso de tu pareja,cuanta tonteria y analfabetismo

Seamos realistas, con pisos a 200.000-300.000€ no hay currante que lo pueda pagar. Para poder comprar tienes que tener ahorrado el 30% del valor de compra, y ganar 3 veces la letra hipotecaria que te quedará, y eso nunca existió, sólo fue un sueño de verano de crédito fácil, rápido y barato, "porque los pisos nunca bajan", cuántas veces habré escuchado esa frase de tantas tontas que lo repetian como loros.

Cuando veamos pisos por debajo de los 100.000€ [que es lo que se puede permitir el currante medio], veremos compradores, hasta entonces todo es hablar por hablar.

Anonymous
5 Octubre 2012, 13:59

Estimo que la probabilidad de que mi pareja pierda su empleo en los próximos cinco años es superior al 50%, y la probabilidad de que lo pierda yo es superior al 20%. ¿Piensan que mañAna o pasado vamos a pedir un crédito para comprar nuestra vivienda? ¡Anda ya! Lo que ofrecemos a quien esté dispuesto a bajar o lo necesite es lo que podemos pagar a tocateja.

Anonymous
5 Octubre 2012, 18:04

El problema que veo en España es el siguiente:
Si el mercado laboral es cada vez más liberal, es decir, que cuesta menos despedir, está claro que en este pais se va a trabajar menos. Menos porque vas dando muchas vueltas, porque al final, cuando tengas buenos ahorros (si puedes), y una cierta edad, dejarás de ir buscando por ahí, etc.Y mucho peor en España donde el despido es "deporte nacional".

Al final veo a mucha gente trabajando poco, consumiendo lo mínimo y disfrutando de la vida. Así, claro, no se pagan ni impuestos, ni pensiones ni se generan hipotecas ni nada. Mucha gente anda hasta el cuello porque tiene hipoteca que pagar, hijos, etc. la gente joven se está dando cuenta que eso ya es una trampa, y no van a endeudarse como sus padres. Preferirán trabajar para vivir y no vivir para trabajar . Preveo mucha cultura de la supervivencia: bicis en vez de coches, huertos, vuelta a la vida rural, paneles solares y soluciones energéticas que amortigüen su alto precio, etc. y eso, no interesa ni a las arcas públicas ni a los pensionistas.

Normal que la pirámide se haya invertido, lo que me hace gracia es que nos llevemos las manos a la cabeza sin hacer nada por cambiarlo. Es más damos pasos en sentido contrario.
Cómo voy a permitirme el lujo de tener hijos si para sobrevivir con mi pareja es de imperiosa necesidad trabajar los dos con unos horarios totalmente irracionales. Si no nos vemos más que a la hora de cenar. ¿Qué clase de padre sería? Sería un desconocido para mis hijos porque apenas los vería.

¿Cómo vamos a hacer que nuestros descencientes sean unos trabajadores altamente cualificados si para que aprueben bajamos los baremos en lugar de ayudarlos para que los alcancen?
Además ¿Dónde van a trabajar si no tenemos qué producir?

Que dura sera la carga tributaria de las pensiones para los estados en el futuro.
Pero es así como han montado el tinglado... que apechuguen ahora los que han dejado el pais como está! Han tomado decisiones sin medir las consecuencias futuras, igualito que pasó con la burbuja inmobiliaria
Y ahora todos sabemos que volverán a su mitad de precio para salvar al pais ...o el pais emigrará

Anonymous
8 Octubre 2012, 18:39

Así compraron mis abuelos y mis padres. Y así se ha hecho toda la vida. Gracias a ello, uno podía pagar su piso en 10 años sin problemas, pues se trataba de un acuerdo comercial directo entre el comprador y el fabricante. Y el fabricante era el primer interesado en que la operación resultara bien y cumplieras con el pago hasta la compra definitiva , pues de ello obtenía el flujo constante de caja para poder seguir con su negocio que era construir.

Cuando se puso de moda el préstamo bancario con garantía hipotecaria por el importe total de la compra, el promotor vió el cielo abierto para poder pegar "el pelotazo", pues recibía de una sola vez el importe total de la venta, fuera cual fuera el precio que solicitaba por ella, trasladando en un instante el problema del cobro al banco y dejando de compartir la responsabilidad de la gestión de su negocio con el comprador.

La comúnmente llamada "hipoteca" es el gérmen de la burbuja inmobiliaria, y por consiguiente, del estado de ruina por abuso de endeudamiento de la nación española.

Y esto no lo quiere ver nadie, ni lo quiere denunciar nadie, ni mucho menos lo quiere arreglar nadie. Los promotores venden ahora con letras de cambio porque no les queda otra, pero en cuanto puedan volverán a su adorada diosa fortuna: "la hipoteca"

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta