Casi la mitad de los españoles, un 48%, sólo pudo afrontar los gastos relacionados con vivienda, comida y productos básicos en 2012, según el informe realizado por nielsen sobre “el impacto de la inflación en el comportamiento del consumidor"
Según nielsen, se trata de datos “muy similares” a los ofrecidos por el conjunto de la unión europea (ue), donde el ratio de los ciudadanos que sólo pueden afrontar gastos en vivienda, ropa y comida asciende al 52%
Por otro lado, el 71% de los españoles consultados indicó que no puede afrontar una subida de precios en los alimentos sin descuidar otras partidas del presupuesto familiar. En este sentido, el 57% de los alemanes, el 76% de los franceses y el 64% de los italianos se ven obligados a valorar esta situación al planificar el presupuesto familiar. "Alarmante es la situación de los griegos donde la crisis ha impactado con mayor virulencia, ya que el 87% de las familias sufren dicha circunstancia", ha destacado nielsen
En caso de aumento de precios de los alimentos, los españoles quitarían de su presupuesto las cenas fuera de casa (66%), la compra de ropa y accesorios (58%) o la partida para ocio (44%)
4 Comentarios:
Hay aznar ves lo que tiene que España vaya bien durante tres años
( Esto ha sido la mejor demostración del dicho : pan para hoy hambre para mañAna )
Han bajado más los sueldos que la vivienda... luego la gente sigue sin tener acceso a una vivienda digna, y ni mucho menos el acceso sin endeudarse de por vida.
Con tanto piso vacío como hay en este país y tanta gente sin vivienda no entiendo que valgan tanto.
Es la especulación sin límite de los españolitos, así nos encontramos a propietarios de ocho o nueve casas con casi todas vacías a la espera de que vuelvan a subir los precios....esperando a quien ?
La estafa es generalizada.....al final la patada a la puerta sera la mejor opción lógica que muchos eligiran para tener una.
Bien, bien. Siga así, Sr. rajoy, siguiendo el caminito marcado por el bobo solemne de zapatero, el "Salvador de la patria" aznar y el cacique de doñAna González.
Ya son cerca de 12 millones de españoles por debajo del umbral de la pobreza, y aumentando. Y con tantos millones, bastará solamente que unos pocos estén ya tan desesperados que decidan acabar, físicamente, con algún político.
Y será suficiente con que uno sólo consiga sortear a los guardaespaldas.
Y ese confío en que será el momento en que todos ustedes abran los ojos a la vida real y a lo que están provocando.
Algo de culpa tendrán los aprovechados vendedores y los "yopagoloquesea" de los compradores. Idem con caseros e inquilinos
Cenas fuera de casa, compra de ropa y accesorios y la partida para el ocio, "ezo e pa lo zeñorito", "lo nueztro e fo....."
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta