Comentarios: 1

El mercado inmobiliario español ha cambiado mucho con la crisis. De hecho, a diferencia de lo que sucedió durante los años de la burbuja, hoy sólo una de cada cuatro casas que se venden en nuestro país la adquiere un comprador tradicional o un hogar de nueva creación, según los datos del economista Julio Rodríguez. Es decir, el 75% de las viviendas que se venden en España van a parar a manos de inversores españoles e internacionales.

Imagen del día: ¿Quién compra hoy vivienda en España?
autorizado
Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

chancletero
9 Octubre 2014, 12:16

Espero que os deis cuenta del peligro que supone que el 75% (o 70%, suponiendo que parte de los inversores extranjeros, es porque se vienen aqui a vivir, porque tienen trabajo aqui, creen que el sistema sanitario español es de calidad, o cualquier otra cosa de dificil creedibilidad) de las compras sean de inversores. Un inversor, para sacar partido a su inversion, debe volver a poner el producto a disposicion del consumidor, o bien de alquiler o bien en venta. El solo hecho de poseer una vivienda, no genera beneficios. Debe explotar la vivienda o revenderla para poder obtener beneficios (cosa que muchos, que se llaman "inversores" ignoran).

Si el verdadero consumidor de vivienda solo ocupa el 25% de las ventas, los inversores estan acumulando un stock que no van a poder dar salida. Se tendran que pelear entre ellos para buscar a su comprador/inquilino. O dicho de otro modo, solamente una cuarta parte de las ventas producidas, supone reduccion de stock.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta