Comentarios: 2

En escasos 15 días de diferencia se han derrumbado dos edificios en la ciudad de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido poner en marcha en breve un plan de revisión de edificios antiguos. Además, desde el consistorio han advertido de que no van a fiarse de inspecciones practicadas por “personas privadas” que “en algunos casos no han sido adecuadas”. El sector denuncia poco rigor en las inspecciones técnicas y la picaresca en las ofertas de las ITE.

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

jrgarciaruzafa
20 Agosto 2015, 10:02

Aunque no tengo los datos es muy posible que parte estructural de estos edificios se basase en muros de carga. Estos elementos estructurales (sin acero) trabajan bien a compresión, pero no tienen resistencia a tracción o flexión.

Muy posiblemente las dilataciones (no son muy dilatables , lo sé) por el excesivo calor ha tenido algo que ver. No es casualidad que se hayan caído justo en estos días calurosos. Si un forjado empuja (por la dilatación) a un muro de carga lo acaba rompiendo. Es muy posible que los edificios que se han caído tengan alguna cara del edificio (aparte de la fachada) también libres, lo que hace que se aumente el efecto de dilatación.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta