Información sobre vivienda y economía

Inspección Técnica de Edificios (ITE)

Últimas noticias sobre "Inspección Técnica de Edificios (ITE)" publicadas en idealista.com/news

La casa no ha pasado la Inspección Técnica: qué consecuencias tiene para la compraventa

La ITE nos ayudará a saber si la vivienda cumple con los requisitos mínimos de habitabilidad y seguridad. Deben pasarla una vez cada 10 años aquellos inmuebles que tengan más de 45 años de antigüedad y no hacerlo puede conllevar multas de hasta 6.000 euros dependiendo de las ordenanzas municipales. La denegación de la hipoteca para el futuro comprador o la paralización del proceso de venta son otras de las consecuencias.

Una noticia de:

La norma catalana sobre la rehabilitación de edificios llega a los juzgados

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la CNMC contra el decreto sobre la rehabilitación de edificios de la Generalitat de Cataluña por vulnerar la competencia entre los expertos competentes para realizar la Inspección Técnica de Edificios (ITE). La norma catalana acredita solo a los arquitectos y arquitectos técnicos. Competencia cree que otros profesionales también están capacitados para realizar estas verificaciones.

Una noticia de:

Una vivienda mal conservada puede perder hasta un 25% de su valor de mercado

A la hora de comprar una casa se tienen en cuenta factores tan importantes como el precio, la ubicación o la superficie. Pero también, debe estar presente el estado de conservación de la vivienda, que puede subir o bajar el precio final hasta en un 25%. Si se compra para reformar, hay que tener en cuenta que el precio por m2 puede variar de media entre 400-500 euros.

Una noticia de:

Madrid revisará los edificios construidos entre los años 40 y 50 tras varios derrumbamientos

El Ayuntamiento de Madrid realizará un plan urgente en la Inspección Técnica de Edificios (ITE) de los bloques de viviendas construidos entre los años 40 y 50 tras los dos derrumbamientos sufridos en la capital en los últimos 18 días. Además, revisará los protocolos de actuación de este tipo de inspecciones.

Una noticia de:
  •  
  •