
El Ayuntamiento de Valencia comenzará a cobrar a la Iglesia el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por aquellos edificios que se usen para fines lucrativos permanentes como centros educativos y hospitales. El consistorio, bajo el mandato de Compromís y el apoyo del PSOE, estima que recaudará más de dos millones de euros.
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia anunció que girarán los primeros 20 recibos par el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a edificios propiedad del clero que se emplean para fine lucrativos. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la Universidad Católica de Valencia o la clínica de La Salud.
Hasta ahora estaban exentos del pago bajo el argumento de estar dentro de los acuerdos entre España y el Vaticano. Sin embargo, el consistorio valenciano, y otros ayuntamientos más, están comenzando a cobrar el IBI a aquellos edificios que no sean exclusivamente de culto.
Según el propio Ayuntamiento, en la capital del Turia existen actualmente más de 1.700 propiedades exentas del pago de impuestos, entre religiosas y civiles. Todas ellas están bajo revisión.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta