NICHOLAS D. KRISTOF, periodista americano ganador de dos premios pilitzer y que ha viajado por más de 150 países, critica en su columna la moda de los americanos por apuntar a sus hijos a clases de chino. Kristof piensa que todos los niños de estados unidos deberían aprender español, aunque no sea tan prestigioso como el mandarín, porque tiene mucha más presencia en el día a día americano. Por ello, exhorta a sus compatriatas a que dejen el chino de lado y aprendan español primero
Artículo visto en
1 Comentarios:
Lógico. China fue la primera cultura y relegada a un papel de segundón hasta hoy, por culpa de su escritura. A un chino le lleva 20 años aprender a escribir correctamente cuando a un occidental unos tres años. Incluso con la imposición del chino simplificado, el gran y posiblemente el único acierto de la revolución cultural, es una odisea aprender la escritura.
Es cuestión de ser prácticos, el chino nunca podrá competir a nivel global como segunda lengua con el inglés o el español por sus propias limitaciones. Se puede aprender a hablar, pero difícilmente a escribir si no has nacido allí.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta