Comentarios: 2
La hipoteca media en nuestro país cuesta el triple del capital solicitado si se contrata a 50 años y pueden llegar a cuadriplicar el importe inicial si el Euribor sube en los próximos años, según cálculos realizados por invertia. Así, una hipoteca media de 147.000 euros contratada a 50 años cuesta al titular en estos momentos (aplicándoles un tipo de interés medio del 5%) un total de 253.550 euros, el 170% del capital solicitado. Sin embargo, el salto más espectacular se produce si aplicamos una subida del interés medio abonado al 6%. En ese momento el titular se vería obligado a abonar unos intereses de 317.289 euros que junto al capital inicial representaría el pago de 464.289 euros, casi el cuádruple del importe solicitado

Por su parte, el gobernador del banco de España, Miguel ángel Fernández ordóñez, ha advertido a las familias sobre el riesgo de contratar hipotecas a muy largo plazo y ha pedido a las entidades financieras que informen a sus clientes sobre ello. Bancos y cajas, dijo, le deben decir al cliente "sepa usted dónde se está metiendo" si contrata hipotecas a largo plazo en las que "el componente de amortización es bajo, pero el interés real alto" lo que puede dar al consumidor "una imagen de espejismo"

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

chaval
29 Junio 2007, 19:09

Y si los intereses suben al 10% y pago la hipoteca en 70 años ¿Cuántas veces pagaré el importe del piso que he comprado?, ¿17? Y, ¿Qué más da? Lo que importa es en qué invierto el dinero que obtengo. Seguramente no han visto que la grandes empresas compran sus equipos productivos a crédito. ¿Y cuántas veces lo pagan? Pues, cuanto más mejor, siempre que puedan pagarlo, ya que eso significa que el dinero para realizar una inversión productiva y que genera valor lo ha puesto un tercero. Generamos más dinero y más inversión. La inversión inmobiliaria ofrece capacidad financiera. ¿Es que en la vanguardia se han vuelto tontos?

Daniel
29 Junio 2007, 19:58

Si lo pagas a 70 años está claro que serán tus hijos (si tienes) quienes hereden la deuda. En fin, no sé tú pero yo prefiero dejarles una casa pagada (o varias) aunque lo ideal sería que los precios fueran razonablemente asequibles como para que pudieran comprárselas ellos mismos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta