La economía española continuará en recesión en el segundo trimestre del año, según el boletín económico del Banco de España (bde) de mayo. Pese a que los indicadores disponibles son todavía escasos, todo apunta a otra caída del producto interior bruto (PIB) entre abril y junio
En los tres primeros meses del año la actividad en nuestro país cayó un 0,3% y todo parece indicar que seguirá en esta misma tendencia de abril a junio. Pese a la mejoría en algunos indicadores de consumo, como la confianza de los hogares o de los comerciantes minoristas, otros siguen en caída libre, como el dato de matriculaciones de vehículos
Entre los indicadores que ponen de manifiesto la “prolongación de la actividad” destacan la confianza de la industria manufacturera, los indicadores de empleo o el índice global del clima del sector. Además, el banco de españa también espera que en los próximos meses se observe una mayor moderación salarial, acorde a la “débil situación del mercado laboral”
4 Comentarios:
Las gallinas y los conejos nos están esperando en las aldeas que abandonaron nuestros abuelos, con los brazos abiertos.
Es cuestión de tiempo aceptar que este futuro está ahí a la vuelta de la esquina. El Capitalismo no sé, pero el sistema actual ha quebrado y no se va a recuperar nunca, porque no quedan recursos ilimitados con los que tirar de este carro.
Los Bancos y los politicos están inmersos en un salvase quien pueda.
Pero será inútil, ellos también acabarán recogiendo excrementos de vaca, en la granja de sus abuelos…
"Hemos estudiado mucho las raíces de la Gran Crisis Actual y tratamos de ponderar las consecuencias. Esta Crisis es similar a la del Siglo XVII, una Crisis Mundial, que afectó de lleno a España. La mentalidad social imperante en aquella época estaba marcada, entre otras cosas, por el desprecio al trabajo, que agravó la crisis social y económica. El hidalgo ocioso y el pícaro se convirtieron en arquetipos sociales de las España del Barroco...
En este marco de crisis económica, la sociedad estamental española vivió un proceso de polarización marcada por el empobrecimiento de un campesinado que constituía la mayor parte de la población, la debilidad de la burguesía y las clases medias, y el crecimiento numérico de los grupos sociales improductivos como la nobleza y el clero en un extremo y los marginados: pícaros, vagos y mendigos en otro.
En el inicio de esta Gran Crisis Sistémica, el desprecio al trabajo ha sido evidente: todos, de una manera u otra, hemos buscado el pelotazo. Pero hay más razones y argumentos de fondo...de esta Gran Crisis también saldremos, pero no sabemos en mi entidad cuándo ni cómo. Sí estamos convencidos de que la Crisis será duradera..."
Dientes cortos Mariano = Mariano el breve,, en dos días nos colocan al tecnócrata ya tiene nombre.
Las crisis, al igual que los cambios climáticos, puede que sean cíclicas, ahora bien, existen medios preventivos suficientes para aminorar su incidencia en la vida de los ciudadanos de un país concreto.
Precisamente por eso su incidencia y sus consecuencias no son las mismas en un país o en otro. Dependiendo de las medidas que responsablemente se hayan tomado o no se hayan tomado, el deterioro producido será mayor o menor; eso es evidente.
Aquí, por desgracia, ya sabemos de qué pie cojeamos y, hasta cierto punto, no nos debemos sorprender por la situación que atravesamos.
Lo peor es que, para salir de este profundo agujero en el que ya estamos inmersos, además de darle tiempo al tiempo, deberían cambiar muchas cosas y, precisamente ahí está la verdadera dificultad, que radica principalmente en cambiar la mentalidad tan típicamente española del "pelotazo", del "me lo llevo calentito", del "vaya yo caliente y...", del "que me quiten lo bailao", del "y el que venga atrás que arree", etc. etc.
Asi pues, es más que probable que la actual situación se prolongue durante algún tiempo y, no corto precisamente. Esperemos que nuestros nietos puedan ver crecer aquellos ya famosos "brotes verdes".
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta