Comentarios: 3
La asociación de promotores y constructores de España (apce) sigue manteniendo que el mercado inmobiliario español está asistiendo a un "aterrizaje suave" de los precios y considera que el clima de alarma no tiene fundamento, por lo que insistió en la necesidad de mantener la tranquilidad. Los promotores consideran, tras reunirse con el ministerio de vivienda, correcta la potenciación del alquiler para favorecer el acceso a la vivienda a colectivos que tienen cada vez más complicado el acceso a la vivienda en propiedad

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

francisco
7 Septiembre 2007, 15:30

No será así.
Han llegado tarde, al aterrizaje suave se llega manteniendo la desinformación y a la vez rebajando algo las viviendas desde finales de 2004, pero como se han mantenido y se ha creado una sobreoferta excesiva, una subida de tipos, también un " cierre del grifo"de los bancos y la gente hace un año que no compra, no les queda más remedio que rebajar cuanto antes y cuando empiecen las rebajas empiezan las prisas.
Con las prisas el stress, con el stress el pánico y con el panico el hundimiento brusco.
Pero no se preocupen, que sólo saldrán perdiendo los nuevos promotores que se introdujeron en la actividad a partir de enero 2004 y con el gran error de haber comprado el suelo caro y además queriendo mantener una alta rentabilidad, algo imposible.
Con el negocio, a veces se gana y otras se pierde, ahora toca perder o ganar mucho menos de lo esperado.

avaldehp@hotmail.com
8 Septiembre 2007, 4:39

A mi me gustaría que gustaría que la vivienda bajase un montón, porque, ¿Qué fundamento tiene que en Madrid un mileurista necesite la totalidad de su sueldo de 200 meses (16 años y 8 meses) para pagar, sin ningún tipo de gasto ni de intereses, un piso de 200 mil euro, teniendo en cuenta la cantidad de madrileños que son mileuristas, y la catetogoría de los pisos que en Madrid valen 200 mil euros?
Bueno, y en el resto de España también se pueden hace comparaciones más o menos similares.

de forero
10 Septiembre 2007, 14:58

Y los fabricantes de cerveza afirman que esta no engorda ni causa tripa cervecera.
De todas maneras los constructores en su mayor parte ya han salido al extranjero, aqui les queda algo por vender, que si lo rebajan un 20% todavia le sacan mucho beneficio.
Hagan ustedes el calculo de un producto que incrementa su precio en un 300-400% en una decada, con un incremento de costes del 20-30% .
Asi que aunque el sector ahora caiga en picado, ellos si van a tener un aterizaje suave en sus cuentas, aunque nos pese.

El mochuelo se lo dejan a: los pasapiseros pillados, gente con hipoteca puente, familias intentando refinanciar deuda porque no llegan, pepitos que recibieron una hipoteca por el 100% de la tasacion (cuando los intereses eran bajos), familias que van a ver que deber al banco mas de lo que vale el piso, hipotecados a 40 o 50 anhos. A todos ellos una bajada del 20% les va a hacer sufrir y mucho, al constructor no, porque su beneficio cubre de sobra una bajada de hasta quiza un 40% .
Y a todo ello el eslogan del 2008: a menos consumo, mas paro

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta