La morosidad de los créditos hipotecarios concedidos en España por el conjunto de las entidades para adquirir una vivienda se elevó hasta el 0,506% al término del segundo trimestre de 2007, frente al 0,381% que registraba al cierre del primer trimestre de 2007. Según los datos publicados por la asociación hipotecaria española (ahe), la tasa de morosidad se sitúa en el 0,510% del total del crédito para adquisición de una vivienda, con o sin garantía hipotecaria; también por encima del 0,385% que Marcó este indicador a finales de junio de 2006
3 Comentarios:
No sé si alguien se habrá dado cuenta, pero la tasa de morosidad de 0, 506 es un 32% más alta que el dato anterior de 0, 381. Es decir, la morosidad ha subido un 32% ¡En sólo un trimestre!
"El tener un gobierno que, aparte de ignorante, no sabe medir el resultado de sus tonterias electorales, esta llevando a una situacion de desconfianza general en el mercado que desenbocara en un aumento del paro." Toda la confianza que pueda tener el comprador se la quitan en el banco pidiéndole más recursos propios y avales. Más parece un problema de contables y matemáticos que un problema de confianza del consumidor. Parece que allí de donde procede el dinero que alimenta el crédito no abunda ni el dinero fácil ni la confianza en este mercado. El gobierno nunca ha hecho nada. En su medida equidistancia ya saca tajada.
Preocupante no, que va...veamos, la gente no compra, se hacen menos pisos, con lo cual hay mas paro, eso provoca que haya gente que no pueda comprar o mantener su hipoteca, si la gente no compra las arcas de los ayuntamientos se quedan sin los 7% que chupan de cada operacion inmobiliaria, menos dinero que recaudan y por ello subiran impuestos varios y hasta quitaran servicios, mas problemas para los que tienen hipotecas y ademas ya no se haran tantas carreteras ni tantas glorietas bonitas porque habra que ajustar el cinturon a los habitantes del municipio en cuestion (que no a ellos mismos), esto traera mas paro aun y de la misma manera que no ponen soluciones reales ahora que estan a tiempo despues la crisis arrastrara a otros sectores, al subir impuestos los que tenemos hipoteca dejaremos de ir a cenar fuera el dia que solemos ir del mes, eso lo notaran la hosteleria, por supuesto vacaciones olvidate y eso el estado lo nota...se que esto es un poco catastrofista pero, que hace pensar que no sea asi?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta