Comentarios: 6

El día 1 de diciembre es la fecha límite para la constitución jurídica del banco malo, según el memorandum de entendimiento firmado por el gobierno y las autoridades europeas. Sin embargo, las dificultades técnicas que está encontrando sareb y la reticencia de algunas entidades privadas a entrar en el capital de la sociedad han impedido cumplir con los planes previstos. La alternativa para no romper el acuerdo ha sido la constitución de una sociedad promotora

Así se prevé que hoy  quede formalizada esta una sociedad promotora de la en el lfuturo surgirá la nueva empresa que será la propietaria de los activos inmobiliarios de los bancos nacionalizados. Con esta decisión se soslaya no solo la obligatoriedad de que los accionistas firmen ante el notario correspondiente su incorporación a la nueva sociedad, con la consiguiente aportación de capital, posponiéndolas en el tiempo

Ver comentarios (6) / Comentar

6 Comentarios:

Anonymous
30 Noviembre 2012, 19:45

¿Otra sociedad?, Huy, huy, huy, ¡Que mala pinta tiene esoooo!.
Al final lo del banco malo, la sociedad promotora, etc., etc., etc., no serán más que un tinglado montado única y exclusivamente para mantener sueldazos, comisiones y demás mamandurrias de unos cuantos políticos y adláteres de turno. Ya lo verémos, sin mucho tardar; eso si después no se pringan los dedos, como es la moda últimamente.

P00019466
30 Noviembre 2012, 21:05

Perfectamente descrito en el comentario anterior. Un diez, totalmente de acuerdo y a seguir tragando todos. El dinero que se nos gastan y no tenemos, nos lo presta alguien a quien nosotros tenemos que devolver. Llegará el día en que dejen de prestarnos y entonces será el principio del fin. Ahora, eso sí, la culpa será de los alemanes.

P00019466
30 Noviembre 2012, 21:05

Perfectamente descrito en el comentario anterior. Un diez, totalmente de acuerdo y a seguir tragando todos. El dinero que se nos gastan y no tenemos, nos lo presta alguien a quien nosotros tenemos que devolver. Llegará el día en que dejen de prestarnos y entonces será el principio del fin. Ahora, eso sí, la culpa será de los alemanes.

Anonymous
1 Diciembre 2012, 0:15

A ver cuando, de una vez por todas, se dignan los bancos a liquidar las propiedades para que los ciudadanos puedan obtener un piso a un precio razonable !!!!

Anonymous
1 Diciembre 2012, 1:36

Mientras no bajen de precio bastante, la oferta y la demanda no se encontrarán y no llegará el momento deseado por ambas partes: el punto de equilibrio, la compra-venta. A tener en cuenta la situación económica actual, cada vez más paro y menos liquidez.

Anonymous
1 Diciembre 2012, 22:03

El banco malo es eso mismo, lo dice la palabra, un basurero donde echar la basura de inmuebles que no tienen salida.
El banco malo nunca será rentable, es imposible.
La mayor parte de los pisos del banco malo se destinarían a vivienda de alquiler social si no fuera porque el 80% de ellos está inhabitable: destrozados por dentro, fontaneria y electricidad arrancadas de cuajo, ventanas idem que idem. Repararlos y hacerlos habitable supone 10.000 euros de media y quien va a pagar eso?

Los pisos del banco malo se venderán por lotes a especuladores al 50% menos de su precio de hoy (que ya ha bajado un 70% desde maximos) que los habilitarán para alquilar.

O sea un cuarto sin ascensor orientacion sol de tarde (50% de estos los pisos son asi) destrozado por dentro que en maximo de la burbuja costaba 180.000 euros y a los pobres deshauciados se lo hipotecaron en 210.000 (para que puedieran comprarse los muebles y les sobrara para unas vacaciones en Ecuador) y que ahora mismo estan en venta (aunque no se venden) por 60.000 euros, el banco malo los agrupará por lotes y los venderá a especuladores a 35.000 euros la unidad. El especulador invertirá 6.000 euros en arreglarlo y lo pondrá en alquiler a 450 euros. Un negocio redondo (para el especulador)

Nosotros el contribuyente pagaremos 150.000 euros (210K-60K) mas intereses del rescate bancario mas los 25.000 de perdida que asume el banco malo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta