El ministerio de empleo ha relajado su política sobre las polémicas prejubilaciones en las multinacionales. Un real decreto aprobado el pasado 23 de diciembre establece que las filiales españoles de grandes empresas que tengan pérdidas en nuestro país no tendrán que costear el desempleo de los mayores de 50 años que incluyan en un ere, aunque registren beneficios a nivel mundial, como sucedía hasta ahora
La norma ahora modificada obligaba a hacer aportaciones a la seguridad social desde abril de 2011, y se popularizó entonces como la enmienda telefónica, ya que se puso en marcha por primera vez por el gobierno de zapatero, después de que esa compañía anunciara un ere del 20% de su plantilla cuando tenía fuertes beneficios como empresa global
Esta penalización encarecía entre 50.000 y 70.000 euros cada de una de estas prejubilaciones. En este sentido, el nuevo marco normativo busca aliviar a los grandes grupos multinacionales, ya sean de origen español o no, de forma que no tengan un sobrecoste a la hora de prejubilar a una parte de sus empleados en España dentro de un expediente de regulación de empleo
4 Comentarios:
Incluso el tradicional plan de pensiones de algunos pequeños empresarios, autónomos y de cierta clase media española que era COMPRAR PISOS
(Estaba anclado el axioma de ¡LOS PISOS NUNCA BAJAN! Y se podria en futuro vivir de los alquileres o, si venian malas, venderlos)
Se ha ido al carajo con esta crisis. Asi que, a falta de nave que nos saque de aquí, lo único viable es diversificar, si se puede claro..... no centrarse en ningún producto perecedero salvo en oro que es lo único que permanece
Y del timo de las "hipotecas inversas que los bancos prometian y ya no dan"...... otro timito, como las preferentes
-Atrevase a saber la realidad
Segun el indice de notarios indica que la vivienda anda por caidas del 58% de media en España
La gente no se entera de esto, pero del palo no le libra nadie
Si quiere saber la realidad de su vivienda ? Es facil:
Ponga su piso en idealista u otro fingiendo que lo vende
Y recibirá ofertas de a cuanto se lo comprarian , o quizá ninguna
Evidentemente, aquí se le acabará la tonteria
Y se va a cagar las patas abajo
A quien se le a ocurrido esta genialidad.... a los de siempre para beneficiar a los de siempre....... y les seguiremos votando?....
Fábula del banquero y el político:
Había una vez un banquero y un político sentados a ambos lados de una mesa de madera.
- Tengo que ser sincero - comenzó a decir el banquero. - He venido hasta aquí porque mi banco tiene serios problemas de liquidez. Nos jugamos demasiado dinero en la construcción y ahora tenemos muchos terrenos y viviendas que no somos capaces de vender.
- ¿Y qué quieres que haga? - Preguntó el político sin rodeos.
- Quiero... - empezó a decir titubeante el banquero. - Que el estado intervenga para garantizar la solvencia de mi banco... que inyecte el dinero que haga falta.
- Pero... si estáis en esa situación es por vuestra culpa - afirmó el político con rotundidad. - Todos sabíamos que el precio de la vivienda no podía subir eternamente y vosotros seguisteis adelante hasta que explotó la burbuja inmobiliaria. Si hago lo que dices, la gente no lo entenderá y, además, estaré creando un mal precedente.
- ¿Crees que la gente preferirá quedarse sin sus ahorros? - Preguntó el banquero empezando a dominar la situación. - Además, vosotros os equivocasteis tanto como nosotros con la burbuja inmobiliaria. ¿A quién crees que la gente le echará la culpa?
- Eso habría que verlo - contestó el político sin demasiada convicción.
- ¡No me hagas recordarte que nosotros pagamos vuestra campaña electoral! - Exclamó el banquero.
- Está bien - aceptó el político. - Pero habrá una serie de condiciones.
- ¡Por supuesto! Faltaría más... - respondió el banquero esbozando una sonrisa. - Veo que por fin te has dado cuenta de que no se puede gobernar de espaldas a la banca.
- Quiero que el dinero que vamos a inyectar sirva para financiar la economía productiva y no acabe alimentando la especulación - solicitó el político. - Hay muchas empresas que necesitan créditos para sobrevivir a los próximos años de crisis.
- No te preocupes - tranquilizó el banquero. - Somos conscientes de esa situación. Además, se podría decir que estamos en deuda con vosotros.
El banquero se levantó de su asiento y salió de la sala con un gesto de satisfacción. El político se quedó unos instantes reflexionando sobre lo que acababa de acontecer en su despacho y, seguidamente, dirigió su mirada y su atención hacia sus papeles.
En los próximos días se sucedieron, uno tras otro, los "rescates" a los bancos más importantes del país. Como consecuencia de estas operaciones y agravándose por la especulación en los mercados financieros, la deuda del estado experimentó un crecimiento descontrolado.
La situación había cambiado; en esta ocasión era el político el que tenía que gestionar los problemas económicos de su país y el banquero el que podía ayudar a través de su banco a eludir la catástrofe. Esta vez fue el político quien se dirigió al banquero por teléfono.
- ¿Ya no te acuerdas de que salvamos tu banco? - Preguntó malhumorado el político.
- Me acuerdo - contestó rápidamente el banquero. - Estamos en deuda con vosotros.
- ¿Entonces por qué estáis especulando con nuestra deuda? - Volvió a preguntar el político. - ¿Por qué agitáis los mercados antes de cada subasta de deuda pública para que crezcan los intereses?
- Verás... - comenzó a decir el banquero.
¿No prometisteis que utilizaríais el dinero para dar créditos a las empresas que los necesitan para sobrevivir? - Interrumpió el político. - ¿No asegurasteis que la especulación se había acabado? ¿No os dais cuenta de que estáis hundiendo la economía de vuestro propio país?
- Lo siento, amigo - comenzó a decir el banquero, mucho más sosegado que el político. - Esa es nuestra esencia. Si hacer lo que hemos prometido nos reporta un 2% de interés y romper nuestra promesa nos reporta un 7%, no dudaremos en romper nuestra promesa. Nos da igual que la economía de nuestro país entre en una depresión, que la deuda pública se multiplique, que las empresas cierren una tras otra, que nuestros familiares, amigos y vecinos se queden en el paro o que la inmensa mayoría de los ciudadanos vea el futuro cada vez más negro. Ni siquiera nos importa que todas esas cosas supongan nuestra quiebra en el futuro. A nosotros lo único que nos importa conseguir la rentabilidad más alta posible en este mismo momento. Y no nos puedes pedir que actuemos en contra de nuestra naturaleza y de nuestra costumbre.
Y como el cuento del escorpión y la rana, el político y el banquero acabaron por desaparecer juntos.
¡Hasta otra!
Estoy de acuerdo en que hay que parar a este gobierno, desde que entro
Rajoy y su camarilla poco a poco están hundiendo más a todos los trabajadores
Además lo hacen a traición un día recortan la sanidad otro día otra cosa y antes
De que nos demos cuenta estaremos peor que en los países tercermundistas
Donde solo hay ricos riquísimos y extrema pobreza.
Donde esta la furia española que pasa con todo lo que han luchado nuestros
Padres y abuelos y todos los que perdieron la libertad y la vida para conseguir
Mejoras sociales.
Reaccionemos por favor, los que mantenemos el país, somos nosotros, con
Nuestros impuestos, los que están arriba se lo llevan a paraísos fiscales, si
Están gestionando mal nuestra empresa y nuestro dinero porque siguen en su puesto, cuando una empresa tiene directivos incompetentes y poco honrados
Sin ninguna duda se van a la calle que esperamos para echarlos ya....
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta