Como cada miércoles os presentamos un nuevo hotel con encanto. En esta ocasión viajamos hasta Boston, concretamente hasta la Prisión de Charles Street, reconvertida desde 2007 como el lujoso Liberty Hotel, un impresionante alojamiento que alberga 18 de sus habitaciones en antiguas celdas.
Aunque en el pasado tuvo ilustres reos como el líder afroamericano Malcom X o el exgobernador de Massachusetts y alcalde de Boston James Michael Curley, ya no hace falta cometer un crimen para pasar una temporada a la sombra en este curioso hotel: basta con pagar los entre 295 y 700 dólares que cuesta la noche.
Construido en 1851, el edificio dejó de utilizarse como prisión después de que en 1990 el Tribunal Supremo de EEUU ordenó su cierre tras asegurar que las condiciones de hacinamiento en las que vivían los reclusos violaban sus derechos constitucionales.
Tras casi dos décadas abandonado, en 2007 unos empresarios locales invirtieron 150 millones de dólares en comprar este emblemático edificio y reconvertirlo en un hotel de lujo con 300 habitaciones.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta