Comentarios: 0
El arquitecto y artista plástico Juan Navarro Baldeweg con la reina Sofía
GTRES

El arquitecto y artista plástico Juan Navarro Baldeweg ha sido galardonado este miércoles con el Premio Nacional de Arquitectura 2014, en reconocimiento a su trayectoria y su contribución a la reciente historia de la arquitectura y pintura españolas. Este premio, que está promovido por el Ministerio de Fomento, está dotado con 60.000 euros.

El galardón ha sido concedido a propuesta de un jurado compuesto por destacados profesionales, como el arquitecto Antonio Fernández Alba, Carlos Ferrater, y Lluís Clotet (Premios Nacionales de Arquitectura 2009 y 2010), Fernando de Terán (Real Academia de Bellas Artes), Luis Fernández-Galiano (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), Blanca Lleó (Conferencia de Rectores de las Universidades de España) y Carme Pinós (Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España). Como secretario del jurado ha actuado el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van-Halen.

Juan Navarro Baldeweg (Santander, 1939) es académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Honorary Fellow del American Institute of Architects.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta