El pensamiento crítico y la inteligencia emocional serán dos de las habilidades que te pueden garantizar un empleo dentro de cinco años. En un entorno social y laboral dominado por las máquinas y las relaciones virtuales, las organizaciones demandan profesionales con competencias humanas que interpreten y pongan en valor los millones de datos que circulan en la Red en diferentes formatos
Si hace tan sólo una década las empresas se preocupaban por los empleos que se subcontrataban y por su cuenta de resultados en un entorno que estaba bajo control, ahora la tecnología ha agilizado los procesos de tal manera que resulta complicado asimilar la información que llega por los distintos canales y adaptarla a nuestras necesidades.
De esto va el trabajo del futuro. Óscar Massó, director de estrategia de Sodexo B&I, explica que “se habla de trabajo en la nube y de trabajo en equipo sin renunciar a la individualidad. Otra de las tendencias tiene que ver con la búsqueda de redes sociales que compartan los mismos intereses”.
Estas 10 habilidades son el pensamiento crítico, la inteligencia social, la adaptación, la culturalidad, dominio del ‘big data’, alfabetización mediática, disciplina transversal, creatividad, gestión del conocimiento y la colaboración.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta