Comentarios: 0

El Departamento de Justicia de EEUU ha llegado a un acuerdo con Royal Bank of Scotland (RBS) por el que pagará una multa de 4.900 millones de dólares (4.323 millones de euros) para zanjar las reclamaciones de inversores engañados por la entidad con la suscripción y emisión de valores respaldados por hipotecas ‘subprime’. Se trata de la mayor multa impuesta a una entidad por mala conducta durante la crisis financiera.

"Muchos ciudadanos sufrieron un perjuicio económico duradero como resultado de la crisis de 2008", declaró el fiscal general adjunto en funciones, Jesse Panuccio, quien subrayó que este acuerdo "responsabiliza a RBS de una grave mala conducta que contribuyó a esa crisis financiera".

La multa se ha impuesto para zanjar las reclamaciones que acusaban al banco de haber engañado a los inversores con la suscripción y emisión de valores respaldados por hipotecas sobre vivienda entre 2005 y 2008.

RBS, entidad controlada en un 62,4% por el Gobierno británico, ha anunciado tras el acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU que tiene intención de abonar un dividendo provisional de 2 peniques por acción el próximo 12 de octubre, el primero desde su rescate hace diez años.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas