Comentarios: 0

Josep María Xercavins vuelve a la carga en el negocio inmobiliario. Teleno Real Estate, el nuevo fondo liderado por el directivo, ha comprado ya sus cinco primeros edificios ubicados en Madrid y Barcelona. En esta ocasión, el fondo no sólo estará especializado en residencial, sino que ha diversificado y añadirá activos de oficinas. El objetivo es invertir 200 millones de euros, de los que alrededor de un 50% serán recursos propios, y la otra mitad, apalancamiento financiero.

Tal y como explicó Xercavins, su idea es “esperar a que aparezca una nueva crisis en el sector y, mientras tanto, realizar sólo operaciones puntuales donde el precio sea muy atractivo, ya sea porque sean oportunidades únicas en el mercado o activos procedentes de entidades financieras”.

Los cinco primeros edificios que ha comprado Teleno han supuesto una inversión de 45 millones de euros. Entre ellos está un bloque de viviendas situado al final del Paseo de la Castellana, en Madrid, concretamente en la calle Dulce Chacón y dos fincas residenciales, también en la capital, y una cuarta en Barcelona. En total, cuenta ya con 150 viviendas. Por otro lado, Teleno también ha comprado un edificio de oficinas de 12.000 m2 en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que está ocupado al 100% por CAF y Nokia.

Teleno es el cuarto proyecto inmobiliario de Xercavins, que reconoce que se ha especializado en “acertar el momento” dentro del ciclo inmobiliario. Así, el ejecutivo lanzó Tauro en el 2014, cuando en España sólo invertían en el inmobiliario los fondos buitre y los precios aún bajaban en la mayor parte de España. A principios del año los accionistas vendieron el fondo a la firma británica Globe Invest por 180 millones de euros.

Su primer fondo, Metropolis, vendió la mayor parte de su cartera un año antes de la crisis financiera, mientras que Metroinvest, el fondo que gestionaba con la participación de clientes de banca privada de CaixaBank, invirtió en oficinas en diferentes capitales europeas y desinvirtió con éxito, por 220 millones de euros, al acabar la crisis financiera.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta