La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que su formación está ultimando una Ley de Vivienda ante el "fracaso" en esta materia del Gobierno de Pedro Sánchez. La norma incluiría medidas como bonificaciones para los propietarios que pongan viviendas vacías en alquiler, un régimen fiscal que favorezca las donaciones dentro de las familias para poder acceder a una casa o la exención de impuestos a los jóvenes durante los cuatro primeros años de la adquisición del inmueble. Además, ha anunciado que pretende impulsar medidas para dar seguridad jurídica, reducir la burocracia y poner suelo en el mercado para facilitar la construcción.
El PSOE en el Congreso de los Diputados ha retirado su firma de la proposición de ley presentada el pasado junio junto al PNV para reformar la Ley del Suelo. El texto mantiene prácticamente la misma redacción que la norma original que finalmente no llegó al Parlamento y añade un blindaje hacia las competencias autonómicas. Los nacionalistas vascos se quedan solos en la defensa de la normativa, que no cuenta con el apoyo de la izquierda (Sumar, Podemos, EH Bildu), ni los nacionalistas catalanes, ni el PP ni VOX. Los socialistas exigen a los populares responsabilidad por una medida que afirman favorecerá a Ayuntamientos y CCAA.
Mbq group, empresa dedicada a la gestión y venta de activos inmobiliarios, señala que las elecciones del próximo 20-n seguramente pongan fin a la "política de acoso y derribo al Sector Inmobiliario-Constructor" practicada por el psoe en los últimos años, cuyo resultado califica de "completo fracaso"
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse