Cómo saber si te han pinchado la luz

Así puedes saber si te han pinchado la luz

Una factura de la luz mucho más alta de lo habitual puede no deberse solo al precio de la electricidad. En algunos casos, el problema está en un enganche ilegal al suministro. Te explicamos cómo detectar si alguien te ha pinchado la luz, qué señales deben ponerte en alerta y qué pasos seguir para evitar pagar por un consumo que no es tuyo.
Recursos de facturas de gas y luz (Iberdrola y Gas Natural)

Más de la mitad de los hogares no sabe distinguir entre el mercado libre y el regulado de luz y gas

Más de la mitad de los hogares desconoce la diferencia entre contratar los servicios energéticos de la electricidad y el gas natural en el mercado libre o en el regulado, según el último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En lo que respecta al bono social eléctrico, el 75,1% de los hogares sabía de su existencia. Entre ellos, el 63,1% afirmaba saber también cuáles eran los requisitos para solicitarlo, mientras que el 36,9% lo conocía, pero no identificaba esos requisitos. Por otro lado, el 48,6% de los hogares no tuvo en cuenta las diferencias de precio del suministro eléctrico según la horas del día a la hora de planificar su consumo.

Conoce las claves del nuevo bono social eléctrico (y de la calefacción)

El pleno del Congreso tiene previsto convalidar el Real Decreto-ley para la protección de los consumidores eléctricos que el Gobierno del PSOE aprobó el pasado 5 de octubre. Se establecen nuevos requisitos para poder acogerse al bono social de la luz, como los criterios de renta y de consumo anual, y se amplían las ayudas a la calefacción por gas. El plazo para solicitarlo se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2018.

Qué hacer para evitar pagar la deuda de luz que ha dejado el inquilino

Un usuario del foro de idealista/news quiere saber cómo tiene que actuar para evitar pagar, como propietario, las deudas de luz que haya dejado el inquilino. Lo más importante es cambiar la domiciliación de los contratos con las empresas suministradoras para que sea el inquilino el que abone los recibos directamente. De este modo, en caso de impago, el casero tendrá motivos para instar el desahucio.