El último gran proyecto en Miami: torres de pisos y un hotel por más de 1.000 millones de dólares
La historia de Swire Properties en Brickell Key Island, en Miami (EEUU), se remonta a finales de los años 70. Este promotor inmobiliario está a punto de completar más de 40 años de construcción en esta isla del sur de Florida. Y es que ya tiene los planes de construcción para el último terreno que posee: aquí levantará One Island Drive, un proyecto de dos torres para viviendas y hotel, donde gastará más de 1.000 millones de dólares, unos 934,5 millones de euros. Los precios de las viviendas parten de 3,5 millones de dólares, unos 3,3 millones de euros al cambio actual.
El modelo de seguros del hogar en Florida podría entrar en riesgo por el huracán Ian
El paso del huracán Ian por Florida ha dejado un rastro desolador con 110 fallecidos y unas pérdidas para las aseguradoras de 57.000 millones de dólares, unos 58.700 millones de euros, solo por detrás de los desastres provocados por el huracán Katrina en 2005. El Gobierno estatal juega un papel destacado en la cobertura de los seguros de hogar con una aseguradora de último recurso, en un mercado en el que se cobra unos 4.200 dólares (4.320 euros) al año, el triple que a nivel nacional. Sin embargo, Ian ha sido la puntilla para un sector en crisis, que ya cuenta con seis empresas en bancarrota.
Miami vuelve a recurrir a las fiestas para vender pisos
Durante el boom inmobiliario en miami eran normales las inauguraciones de apartamentos o pisos por todo lo alto: con la aparición de leopardos, con caviar o con desfiles de ferraris y maseratis. Pero el estallido de la burbuja en 2006 se llevó por delante este tipo de celebraciones.