El 13% de las viviendas que se vendieron a través de idealista durante el segundo trimestre de 2025 no llevaba ni una semana en el mercado, según un estudio publicado por idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa.
Casi dos de cada 10 viviendas que se vendieron a través de idealista durante el primer trimestre de 2025 no llevaba ni una semana en el mercado, según el marketplace inmobiliario del sur de Europa. Este fenómeno, denominado ‘ventas exprés’, ha crecido en tres puntos porcentuales frente al mismo periodo del año pasado, aunque la mayoría de los cierres de operaciones se producen entre los tres meses y un año (29%). Las capitales viven un mayor porcentaje de ventas en menos de una semana, que entre enero y marzo encabeza Granada (31%), seguido por Teruel (29%) y Madrid (23%), y donde también destacan Barcelona y Valencia (ambos con un 21%).
El 12% de las viviendas anunciadas a través de idealista durante el cuarto trimestre de 2024 no llevaba ni una semana en el mercado cuando cerraron su venta, según el estudio del portal inmobiliario, un porcentaje que se ha mantenido estable durante el último año. Granada (21%), Valencia (19%), Girona, Tarragona y Zaragoza (las tres con un 18%) son las ciudades con mayor incidencia de las llamadas ‘ventas exprés’, mientras que las grandes ciudades de Madrid (17%) y Barcelona (15%) se mantienen por encima de la media nacional.
Un mercado falto de vivienda propicia el aumento de la venta exprés. El estudio de idealista avanza que el 13% de las viviendas que se vendieron a través del portal durante el tercer trimestre no llevaba ni una semana en el mercado.
El 13% de las viviendas que se vendieron a través de idealista durante el tercer trimestre no llevaba ni una semana en el mercado, según un estudio del portal inmobiliario. Este porcentaje de casas vendidas en menos de una semana, denominado ‘ventas exprés’ se ha mantenido estable durante el último año. En los grandes mercados, como Madrid (18%), Valencia (18%) o Barcelona (17%), los casos de ‘ventas exprés’ han sido más frecuentes.
El porcentaje de 'ventas exprés' ha aumentado un punto en el último en un año, y es que el 14% de las viviendas que se vendieron a través de idealista durante el segundo trimestre no llevaba ni una semana en el mercado, según el estudio del marketplace inmobiliario. Granada, Pamplona y Valencia son las ciudades con mayor incidencia de este tipo de operaciones, por encima del 19%; mientas que en Madrid supone el 18% del total de transacciones cerradas entre abril y junio, y un 17% en Barcelona.
El 13% de las viviendas que se vendieron a través de idealista durante el primer trimestre no llevaba ni una semana en el mercado, según un estudio del portal inmobiliario. Este porcentaje se ha reducido un punto en el último año, dando mayor peso a las casas vendidas entre uno y tres meses (22%) y entre tres meses y un año (31%). Los grandes mercados siguen siendo los protagonistas de las ventas exprés de viviendas, donde destacan Granada (23%), Tarragona (20%), Barcelona o Valencia (ambos con un 19%), mientras en Madrid cede hasta un 17%.
Dos de cada 10 viviendas que se vendieron en idealista durante el pasado mes de noviembre no llevaba ni una semana en el mercado, según un estudio del marketplace inmobiliario del sur de Europa. Los plazos de venta más regulares se dan entre los tres meses y un año (33%) y entre uno y tres meses (23%). Sin embargo, las “ventas exprés” son líderes en las ciudades de Sevilla, Huesca, Teruel, Valencia y Madrid, con más de un 30% en sus mercados, seguidas por Zaragoza (27%) Barcelona (26%) y Málaga (25%) entre las grandes capitales.
El ajuste de precios asegura la venta de la vivienda en horas, en lugar de en ocho meses que es el ritmo medio de cierre de transacciones.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse