El alquiler con opción a compra cobra fuerza como modalidad puente en el marco de ralentización de las ventas en el sector inmobiliario y las dificultades para conseguir una hipoteca.
Según los datos oficiales del ministerio de vivienda, el precio de los pisos creció en el primer trimestre un 0,8%, una cifra que deja la variación en un año en el 4%.
El presidente de la inmobiliaria habitat, Bruno figueras, espera pasar una travesía por el desierto y "ver la luz" en 2010. Hasta entonces, prevé acumular pérdidas de 650 millones de euros y abonar 150 de los 1.600 millones que debe a los bancos.
Una delegación de cuatro promotoras inmobiliarias andaluzas (acasa, hoteles el fuerte, manzanares y landok) se entrevistará con una treintena de agentes del sector en Brasil en un encuentro a partir del 21 al 25 de abril en las ciudades de fortaleza y Salvador de bahía.
La banca colaborará con las familias con dificultades para pagar sus hipotecas facilitando el alargamiento del plazo de sus préstamos, lo que implica una reducción de las cuotas mensuales aunque también provocará un aumento de los intereses abonados al final de la vida del préstamo.
Los procesos de embargo se incrementaron un 5% en marzo y se dispararon un 57% sobre el mismo periodo de 2007, debido a los ajustes al alza en los costes de las hipotecas, según los datos de la consultora realtytrac.
El precio de la vivienda no ha hecho nada más que empezar a bajar. Eso sí, lo hará seguramente de una forma "escalonada" y "asumible" por el sector financiero que se cuantificará en un 20% a lo largo de los próximos cuatro años.
El g-14, la asociación formada por las 14 grandes inmobiliarias españolas, considera que el precio de la vivienda en España ya se ha estabilizado y que el ajuste experimentado en los últimos seis meses ha tocado fondo.
Más de un centenar de constructoras británicas formaron un cártel para elevar los costes de construcción de edificios en los que entraban en subastas, como hospitales y colegios, según el regulador de competencia de reino unido.
En medio de la crisis que azota el sector, la inmobiliaria abulense acaba de cerrar un acuerdo con varios fondos internacionales para invertir en España hasta 1.200 millones de euros en suelo.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse