Noticias del día 21 de junio de 2020

Los notarios cifran en medio millón las moratorias hipotecarias que firmarán bancos y clientes: cómo hacerlo

Los notarios cifran en medio millón las moratorias hipotecarias que firmarán bancos y clientes: cómo hacerlo

El sector financiero impulsó en las primeras semanas del estado de alarma una iniciativa para conceder moratorias hipotecarias a los clientes más afectados por la crisis del coronavirus, más allá de la aprobada por el Gobierno. El plazo para presentar la solicitud acaba el 29 de junio, y los notarios prevén que se formalicen medio millón de operaciones de este tipo. Para firmarlo ante notario, no será necesario que el cliente acuda físicamente a la notaría, sino que bastará que firme un documento al banco. Los aplazamientos alcanzan un año como máximo.
El riesgo de contraer el covid-19 en la vida cotidiana: las actividades más y menos seguras

El riesgo de contraer el covid-19 en la vida cotidiana: las actividades más y menos seguras

Con el levantamiento gradual del confinamiento, la gente empieza a salir más a la calle. Ir a un restaurante, ir de compras o  usar el transporte público se han convertido de nuevo en rutinas comunes, en este proceso de desconfinamiento, pero cada una de estas acciones conlleva diferentes riesgos. Por ejemplo, ir al médico conlleva un bajo riesgo por los estrictos protocolos de actuación que hay, pero usar el transporte público supone un riesgo elevado de contagiarse el covid-19.

Las playas más seguras de Europa para las vacaciones de 2020

European Best Destinations ha recopilado una lista con las playas europeas más seguras para estas vacaciones. Para ello, ha tenido en cuenta varios parámetros, como el bajo número de infecciones por coronavirus, el tamaño de las playas o la proximidad a hospitales que pueden atender a los turistas en caso de que fuera necesario. No hay ninguna playa española dentro del listado, debido a que España es uno de los países con más infectados y muertes por habitante.