Información sobre vivienda y economía

15 de mayo de 2017

Fuente: Pixabay

Un plóter, un xilófono o una caja fuerte: 10 maneras de reutilizar tu vieja impresora

Cuando la impresora deja de funcionar y no somos capaces de revivirla, ni siquiera nos planteamos arreglarla. En la mayoría de los casos, costaría más la reparación que comprar una nueva. En estas situaciones, no deshacerte de tu vieja impresora y darle una segunda vida puede ser una buena idea con la que además minimizarás el impacto medioambiental de estos aparatos electrónicos. Te proponemos 10 altrenativas de reciclaje.
Una noticia de:

Cómo ingresar el IVA en Hacienda y a la vez deducirlo en la compra de inmuebles entre profesionales

Como regla general, el sujeto que ingresa el IVA en Hacienda (sujeto pasivo) es aquél que realiza la venta del bien o presta un servicio. Dicho sujeto pasivo está obligado a repercutir el impuesto al destinatario de la entrega de bienes (muebles o inmuebles) o del servicio, y a ingresarlo en Hacienda. En algunos supuestos, la condición de sujeto pasivo se traslada al comprador, empresario o profesional, de un inmueble. ¿Qué ocurre si esto se olvida y el impuesto lo ingresa el que no es el sujeto pasivo? José María Salcedo, socio de Ático Jurídico, explica qué hacer en estos casos.

Una noticia de:
Darbians Photography

Un paseo por el fantasmagórico balneario británico que estuvo más de 20 años olvidado

Una noticia de:
Fuente: El Mundo

Imagen del día: así funciona un ciberataque mundial

Una noticia de:
Michael Graves Architecture & Design

Este es un ejemplo de la arquitectura postmoderna llevada a sus máximos

Una noticia de:
Gtres

En marzo se vendieron más casas, pero un 1,3% más baratas por la caída del precio de los chalets

Una noticia de:

La Generalitat de Cataluña duplica las ayudas para mantener la red de viviendas de inclusión

Una noticia de:

Un tercio de las empresas más antiguas de España trabaja en el ladrillo

El negocio de la construcción y la promoción inmobiliaria es uno de los más arraigados a la economía española. De hecho, las empresas que operan en el sector del ladrillo son las más longevas de España. Según la plataforma de Big Data Corporama, el 20% de las empresas con más de 10 años de antigüedad pertenecen a la construcción y otro 12% a la promoción inmobiliaria, sumando entre ambos un tercio del total. La construcción también lidera la creación de empresas este año.

Una noticia de:

Fomento invertirá 50 millones en rehabilitar el patrimonio histórico en los próximos dos años

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a Fomento para conceder ayudas destinadas a la conservación y enriquecimiento del patrimonio histórico español por un importe máximo de 50,52 millones de euros. Unos 25,68 millones de euros se abonarán en ejercicio 2018 y 24,83 millones en 2019. Los solicitantes de las ayudas deberán aportar un tercio de la inversión total, con la que se llevará a cabo un centenar de proyectos.

Una noticia de: