Como cada viernes idealista news llega hasta las puertas del congreso para preguntar a los ciudadanos por uno de los temas más compartidos durante la semana. Esta vez hemos querido saber Si van a secundar la huelga general del 29 de marzo contra la reforma laboral Y por qué. Hay disparidad de opiniones: algunos de los que no harán huelga es porque son autónomos o porque no se ven representados por los sindicatos. Los que harán huelga creen que la reforma laboral vulnera los derechos de los trabajadores y facilita a los emrpesarios el despido
Algunos de los entrevistados opinan que el país no está para hacer huelga porque hay que sacar a España adelante y también hay que dar un margen al nuevo gobierno que apenas lleva tres meses en el poder. “No estoy de acuerdo con esta huelga porque durante 8 años del anterior gobierno ha habido motivos para hacer huelgas y no se han hecho y ahora no veo oportuno hacer huelga por la reforma laboral”, comenta uno de los ciudadanos entrevistados
También hay ciudadanos que aseguran que Irán a la huelga. Uno de ellos, aunque es pensionista, sostiene que acudirá y que consumirá lo imprescindible y evitará ir a algún espectáculo para solidarizarse con los trabajadores. Otro transeúnte, actualmente autónomo pero que ha estado muchos años por cuenta ajena, asegura que secundará la huelga porque la reforma laboral vulnera todos los derechos de los trabajadores y “los borra de un plumazo”. También hay quien piensa que esta reforma laboral facilita a los empresarios el despido
Además, hay opiniones contra los sindicatos a los que califican de “vagos e indecentes” y uno de los entrevistados, autónomo, apunta que no se ve representados por los sindicatos. “Los sindicatos se representan a ellos mismos y los partidos políticos se representan a ellos mismos“ sentencia
Noticias relacionadas:
183 Comentarios:
El marido de la cospe ha renunciado a su cargo, esto para empezar y puestos a mentir:
- Estamos en la champion league
- Hay unos brotes verdes
- Ya se vislumbra la luz al final del túnel
- Esta legislatura, va a ser la legislatura del pleno empleo
- España está a salvo de la crisis financiera
- Un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco
- Probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya
- Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española
- La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%".
- Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa
- Si la recesión sirve para limpiar la economía, no tiene la mayor importancia
- Nosotros no hemos negado nunca la crisis
- Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior”.
- Los que hablan de burbuja pecan de irresponsabilidad. Habrá un aterrizaje suave que no mermará el patrimonio de las familias españolas que tienen vivienda en propiedad”
- “nuestro sector inmobiliario es de los mejores del mundo. Vivimos un aterrizaje o ajuste suave”
Frases copiadas de el periódico el país. Recuerdas quien las dijo?
Y ahora, sin más preámbulo, a tomar cervezas.
Por cierto que hora es? no la sabes? pues hay un sindicalista especialista en relojes, relojes valorados en más 4.000 € cada uno, y tiene varios.
Ah, claro, ser de izquierdas y tener patrimonio si es compatible. Lo otro no, claro.
Anda ya.
No haré huelga.
No haré huelga porque yo, que no me beneficié de la anterior situación de burbuja inmobiliaria y financiera, no quiero salir más perjudicado.
Nosotros que, aunque hayamos tenido pérdidas patrimoniales propias, también hemos tenido que asumir las pérdidas de otros mientras no participamos de sus beneficios (curioso este sistema capitalista en el que las pérdidas se socializan y los beneficios sólo son para el que los ha obtenido en ese momento) no queremos perjudicarnos más con este injusto sistema de "huelga legal", huelga a la carta para empresarios y gobierno, no para los trabajadores, y ahí sí que tuvieron culpa estos sindicatos.
Si los sindicalistas que los "lideran" tuvieran lo que hay que tener y no temiesen perder subvenciones y prebendas, convocarían o bien, una huelga general indefinida - a nivel europeo y/o mundial- o con un poquito de realismo, pues el trabajador ya está bastante j*dido, boicots, boicots y boicots.
Sí, boicots generalizados, una semana un banco, a la siguiente otro y así hasta dar una "vueltecita" a todos los bancos; cuando se acabasen los bancos, cajas y demás artífices del "sistema financiero", las energéticas, una semana una de la luz, a la siguiente otra de gas, a la siguiente otra de petroleo... siempre grandes compañías, las que "subvencionan y colocan" a los políticos antes de acceder a la poltrona y después de abandonarla.
Insisto: boicots, huelgas a reglamento, abstenernos de consumir ciertos productos, medidas que, en principio no deben afectar más que a los beneficios de grandes empresas, pero que difícilmente justificarían el hacer daño a sus trabajadores.
Un poquito más de imaginación y menos "seguir el juego"!!!
"Ladrones, sinvergüenzas, mentirosos. Nos habéis engañado". Trabajar hoy día en un banco de cara al público implica tener que hacer frente a acusaciones en cualquier momento. El mal trago no acaba ahí: además, se ha disparado la presión desde la dirección de las entidades por recaudar dinero rápido con la venta indiscriminada de productos y el cobro de comisiones.
"Yo llegaba a la oficina con pinchazos en el estómago por la angustia de saber que vendría una clienta a reclamarme por enésima vez su dinero […] Nunca había vivido una situación así"
"Hay un absentismo y una cantidad de problemas de estrés y ansiedad que no vienen solo derivados de que peligre tu puesto de trabajo, sino de la ansiedad espantosa de tener que enfrentarse al cliente". Ambas saben de casos en los que "se ha llegado a las manos".
"Son situaciones desesperadas de gente que necesita el dinero y lo ha perdido. Tragos que pasamos los empleados de las sucursales y que no se pagan con dinero".
En medio de este clima de alta tensión, los empleados tienen también que apechugar con una presión sin precedentes desde las cúpulas directivas para captar fondos: "nóminas, planes de pensiones, préstamos a los que les puedas ganar dinero rápido... hasta nos estamos convirtiendo en vendedores de seguros, porque el banco gana mucho dinero con las labores de intermediación", explica Mario, director de sucursal.
Un grupo verdaderamente numeroso es el de los empleados de buena fe, que han creido en su propia empresa, han hecho causa común con ella, y ahora descubren que su empresa les engañó y sus clientes se lo reclaman a ellos personalmente.
Asi estoy yo....estos gobernantes se merecen todas las huelgas habidas y por haber
Es la banca quien principalmente produce los ciclos de euforia y depresión mediante la apertura/cierre de la válvula del crédito que prácticamente concede sin límites y a su discreción. Es muy fácil inflar una burbuja y que todo el mundo se apalanque para luego cerrar el crédito provocando quiebras generalizadas. Acto seguido se procede a comprar a precio de gallina flaca todos los activos existentes en una espiral de expropiación y concentración de riqueza que lleva siglos funcionando. Si la misma crisis provocada por la banca les alcanza, como en estos días, entonces corren esconderse bajo el ala protectora de los estados que no dudan en expropiar a sus ciudadanos para salvar a estas curiosas instituciones del latrocinio legalizado.
Por otra parte es la banca y no la política o la misma sociedad quien determina el rumbo a seguir. Al tener la capacidad exclusiva de financiar las actividades que considere conveniente puede aupar o hacer desaparecer el sector o la empresa que quiera. Esto aunque se presente como algo económico encierra un trasfondo político. Para muestra España: veinte años financiando una burbuja inmobiliaria ruinosa y de baja tecnología dejando fuera al 99,9 % de emprendedores industriales, que de haberlos haylos y que no consiguieron financiación de ninguna manera. Cuando hasta al que repartía el butano le daban un crédito para que se metiera a promotor.
Todo esto conduce a un contubernio banca-estado que viene funcionando desde hace siglos donde no se sabe muy bien donde acaba uno y comienza el otro. La banca le presta dinero al estado y el estado hace la vista gorda con el apalancamiento, la creación descontrolada de dinero y la continua expropiación de la población con los ciclos de euforia y depresión.
En realidad la banca forma parte del estado pero extrañamente aparece en público como algo privado. Solo hay que ver como se enrocan banca y estado cuando llega la crisis económica, el primero regalándoles el dinero de los impuestos a los segundos y los segundos comprando deuda pública sin conceder un crédito a nadie más en un esfuerzo titánico por sobrevivir ambos "simbiosis" a costa de toda la población y de lo que haga falta "parasitismo ".
Pregúntese esto: ¿ En qué ley está escrito que los gobiernos tengan que rescatar a la banca de sus propios desmanes ?. ¿ En ninguna ?. En realidad les rescatan porque es políticamente imposible decirle a la población que estos señores a los que desde el estado permitimos operar un negocio hiper apalancado y de alto riesgo utilizando vuestros ahorros de toda la vida, los han perdido y ahora no tienen como responder ya que en realidad nunca tuvieron con que.
Algo así seguramente traería grandes y no muy pacíficos cambios sociales donde el stablishment banca-estado saldría gravemente perjudicado, por lo que se evita a toda costa.
________________________
Exbanquerito chapó chapó, menos mal que alguien dice las verdades del barquero
Yo tambien no pienso faltar a la huelga
Los números se pueden interpretar, pero no discutir.
Un 5 siempre será un cinco, eso no se podrá discutir, pero se podrá interpretar si un 5 es suficiente o si no lo es.
Desgraciadamente nuestros políticos, los de la derecha, los de la izquierda y los mediopensionistas, ... todos sin excepción buscan la interpretación más útil para sus intereses y los de su partido, no la más útil para los ciudadanos.
Esa interpretación útil para la nación y para los ciudadanos los dejaría a la mayor parte de ellos sin trabajo, ... o mejor dicho sin ingresos.
El sistema está corrupto y por eso, y sobre todo porque la mayor parte de la gente sabe las cosas pero prefiere no aceptarlas, seguimos así, ... en manos de pseudogestores que miran por sus intereses, no por los de todos.
Ya lo dijo una "iluminada" política: "el dinero público no es de nadie".
Huelga - obligado
Si, voy a hacerla con tus muertos .
Sí, con tu puta madre con el palo de la pancarta metido en el coño .
La huelga es lo peor en estos momemtos em España si queremos salir de la crisis
España no tiene otros problemas
Los mercados, sistema de elecciones, y tanta y tanta corrucción, somos el segurdo en corrucción de los paises europeos. Pero, si, da dinero a los bancos y hace la reforma laboral, y deja que echen a la calle a tantas personas
Si estamos en un momento malo per ¿Quien lo tiene que pagar?.
Si, y también somos el único país europeo en el que se subvencionan los sindicatos con el dinero de todos. Entre otros, el tuyo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta