
Tras vivir sus años de gloria, el semiabandonado palacete de 850 m2 y ocho habitaciones donde el exbanquero, expolítico, expresidiario y empresario Mario Conde pasó gran parte de su vida junto a su familia en Madrid ya tiene nuevo dueño. Se trata del consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, que según adelanta el diario El Mundo ha pagado cerca de tres millones de euros. Adquirido hace casi un año, ya está realizando una profunda reforma.
La venta del este inmueble no ha sido nada fácil. De hecho, han pasado casi ocho años desde que saliera a la venta en idealista a por 3,7 millones de euros. Entre 2016 y 2018, la Audiencia Nacional paró la venta en varias ocasiones, por embargos judiciales, toda vez que Conde había vuelto a prisión acusado de blanqueo de capitales y otros ocho delitos fiscales. En 2018 permitió su venta, a cambio de que todo su importe fuera destinado a pagar la deuda que el empresario mantiene con Hacienda. A verano de 2021, Mario Conde sigue con una deuda con el fisco de 7,8 millones de euros, según la última lista de morosos de la Agencia Tributaria.
La vivienda fue el cuartel general durante los años de gloria y caída en desgracia de Conde: su ascenso en el mundo de las finanzas hasta convertirse en presidente de Banesto; su paso por la prisión condenado por estafa y apropiación indebida; su campaña como candidato a la presidencia del Gobierno en 2000 liderando al CDS o su nuevo encarcelamiento por blanqueo de capitales. Si las paredes hablaran…
Según avanza El Mundo, la operación se habría cerrado en mayo del año pasado. El anuncio del inmueble en idealista describía una vivienda de 850 m2 repartidas en tres plantas más buhardilla con ocho habitaciones, y un jardín de 900 m2 con piscina, en el barrio de Nueva España, del distrito de Chamartín de Madrid. Además, cuenta con garaje con espacio para cuatro vehículos. Están eran las fotos de entonces:











Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta