Información sobre vivienda y economía

Cómo darle un estilo vintage a la decoración de tu casa sin recargarla con muebles antiguos

Houzz
Houzz
Autor: houzz

Si te gusta el estilo vintage, no te pierdas estas ideas con las que le darás a la decoración de tu casa un estilo que nada tiene que ver con abarrotar tu hogar con muebles antiguos. Apuesta por una combinación equilibrada de mobiliario de los años 50 con objetos contemporáneos o, como te sugerimos aquí, rescata algunos objetos de mediados de siglo XX para poner ese punto vintage en tu hogar con Houzz.

Una radio antigua

Una radio antigua encaja muy bien en cualquier espacio; también en los de estilo contemporáneo. Reserva un espacio en el que tenga todo el protagonismo como, por ejemplo, la prolongación del cabecero de la cama, el aparador de la entrada, etc.

¿Te acuerdas de los teléfonos de baquelita?

Seguro que sí. Los ves cada día en series como Cuéntame. En la era de los móviles y tablets, los teléfonos de los años 60 y 70 que tuvimos en nuestras casas hasta bien mediados los 80 nos traen recuerdos imborrables y pisan fuerte de nuevo en decoración.

Recupera vajilla antigua

Jarras, tazas, teteras, cazuelas, dale un nuevo aire a la decoración de casa utilizando esas piezas de la vajilla que tienes sueltas y no utilizas en lugar de las típicas macetas.

Elige un clásico de los 60

Si en tu casa manda el blanco, tienes mucha luz natural y la madera es la protagonista de la decoración, entonces tienes el marco perfecto para una bonita mesa vintage, por ejemplo. Además, lámparas, sillas como la Wishbone, de Hans J. Wegner; las Plastic, de los Eames, o buen sofá chester terminarán de rematar el estilo que andas buscando.

Piezas con pasado industrial

Objetos y muebles típicos del colegio, fábricas, incluso oficinas de correos son hoy piezas cotizadas. Por ejemplo, muebles archivadores de madera, vitrinas donde los médicos guardaban las medicinas, lámparas industriales y mesas de hierro están entre los favoritos de los que apuestan en la decoración por el estilo vintage con un punto industrial.

Busca al profesional del hogar adecuado para que te ayude a decorar o renovar tu casa como tú quieres en Houzz.