Certificado deudas comunidad

El certificado de corriente de pago de una comunidad de propietarios

El certificado de deudas de la comunidad de propietarios es uno de los documentos básicos que deben exhibirse en el momento de la compraventa de un inmueble que se encuentre integrado en un régimen de propiedad horizontal. Se trata de un certificado que debe ofrecer el vendedor y exigir el comprado
Vivienda libre de cargas

Cómo saber si una vivienda está libre de cargas o deudas pendientes

Si estás pensando en comprar una vivienda, uno de los pasos previos imprescindibles consiste en comprobar que se encuentre libre de cargas y gravámenes, es decir, que no pesen sobre ella posibles embargos, deudas, hipotecas, etc.  De lo contrario, podrías convertirte en responsable subsidiario de a
La comunidad de vecinos podrá vetar el uso de la piscina a los morosos

La comunidad de vecinos podrá vetar el uso de la piscina a los morosos

La letra pequeña de la Ley de rehabilitación de viviendas, para dar impulso a los fondos europeos, incluye modificaciones introducidas por las Cortes Generales sobre la Ley de propiedad horizontal. Entre ellas, la junta de propietarios podrá acordar medidas disuasorias frente a la morosidad como la privación temporal del uso de servicios o instalaciones, como la piscina comunitaria, o el establecimiento de intereses superiores al interés legal.
Últimos meses para poder reclamar las deudas pendientes y contraídas antes de 2015

Últimos meses para poder reclamar las deudas pendientes y contraídas antes de 2015

Con la modificación del Código Civil de 2015 se redujo el plazo de prescripción de deudas a cinco años. Para aquellos pagos que aún se adeudan y que eran anteriores a ese cambio de la ley, se estableció un límite máximo de cinco años desde la entrada en vigor de la modificación, es decir, hasta el próximo 7 de octubre de 2020, ampliado ahora al 26 de diciembre por el covid-19. La abogada Helena Pascual nos explica a qué obligaciones se aplica la prescripción o cómo se interrumpe la prescripción.
¿Puede una comunidad de propietarios sancionar a un vecino moroso?

¿Puede una comunidad de propietarios sancionar a un vecino moroso?

Realizar el corte de algún suministro que dependa de la comunidad a un vecino moroso, o la simple advertencia de llevarlo a cabo, podría ser considerado un delito de coacciones. La Ley de Propiedad Horizontal prevé sanciones para aquellos propietarios deudores como quitarles el derecho a voto en las juntas, además de imponerles recargos o intereses de demora.