Grúas

El 'build to rent' aguanta pese al retroceso inversor: “El interés sigue ahí, pero el contexto no ayuda”

La inversión en vivienda destinada al alquiler, uno de los modelos con mayor proyección en el mercado residencial español, atraviesa un momento de ajuste. Tras años de fuerte impulso, el segmento 'build to rent' (BTR) empieza a perder ritmo en 2024, lastrado por el encarecimiento de la financiación, la presión regulatoria y la competencia de modelos como el 'build to sell' (destinado a la venta). Aun así, los expertos coinciden en que el interés inversor no ha desaparecido: el sector necesita ahora estabilidad, rentabilidades más atractivas y una implicación decidida por parte de las administraciones para recuperar su tracción.
Archivo - El presidente de Healthcare Activos, Jorge Guarner.

Healthcare Activos lanza un fondo inmobiliario para invertir 650 millones de euros en Europa

Healthcare Activos, plataforma inmobiliaria dedicada al sector salud, ha lanzado un vehículo de inversión que contará con 650 millones de euros para invertir en los próximos años en mercados europeos tales como Alemania, Francia, Bélgica, Irlanda, Italia o Portugal. La firma ha detallado en un comunicado que el fondo 'Healthcare Activos Yield 2' surge de un consorcio formado por Abu Dhabi Sovereign Wealth Fund y otros inversores institucionales globales. Desde su creación en 2016, ha adquirido y desarrollado más de 65 activos en Europa valorados en más de 1.000 millones de euros.
Imagen del día: los mayores fondos de pensiones del mundo

Imagen del día: los mayores fondos de pensiones del mundo

Los mayores fondos de pensiones más importantes del mundo aumentaron sus activos un 11,5% durante 2020 alcanzando 21,7 billones de dólares, unos 18,3 billones de euros al cambio actual, según el estudio anual realizado por el Thinking Ahead Institute de Willis Towers Watson en colaboración con Pensi

Un fondo árabe podría quedarse con la sede madrileña de Banco Santander por 2.500 millones

La Ciudad Financiera de Banco Santander, ubicada en la localidad de Boadilla del Monte, podría acabar en manos de AGC, un fondo controlado por inversores de Oriente Medio, por unos 2.500 millones de euros. El actual dueño de la sede está en fase de liquidación y el traspaso se producirá si ningún acreedor se opone al visto bueno que ha dado la justicia madrileña a la oferta del grupo árabe.