Información sobre vivienda y economía

Préstamos al consumo

Últimas noticias sobre "Préstamos al consumo" publicadas en idealista.com/news

Las razones por las que el interés de los préstamos en España supera a los de Alemania y Francia

Las familias españolas pagan de media más intereses por los préstamos con una finalidad distinta a la compra de vivienda que los que soportan las alemanas, las francesas o las italianas. Según un estudio del Banco de España, hay varios factores que explican estas diferencias, como que los hogares domésticos están más endeudados y tienen menos estabilidad laboral. Y también advierte de que, en condiciones similares, la banca española aplica intereses más altos que sus homólogas europeas, para cubrirse de potenciales retrasos en los pagos de deuda y futuras caídas de renta.

Una noticia de:

Créditos al consumo: qué riesgos hay, qué derechos tiene el solicitante y otras claves de estos préstamos

La cuesta de enero es uno de los momentos económicos más difíciles del año. Tras los gastos de las Navidades y la llegada de la semana, muchos ciudadanos sopesan solicitar un crédito al consumo. Ante la demanda que existe de este tipo de préstamos, resumimos cuántos tipos hay, qué precauciones se deben tomar, qué información debe aparecer en el contrato y qué derechos tiene el solicitante.

Una noticia de:

La morosidad hipotecaria sigue cayendo mientras se dispara la del consumo: así han evolucionado desde el boom

La morosidad de los préstamos al consumo está subiendo este año a ritmos del 8% por trimestre y su tasa de impago se sitúa ya en máximos de casi 40 meses. Mientras tanto, la morosidad de las hipotecas sigue bajando y se encuentra en mínimos de 2012. Los expertos creen que los impagos hipotecarios se mantendrán controlados, ya que la casa es lo último que una familia deja de pagar. Sin embargo, ven riesgos en el caso del consumo y piden vigilar su evolución como un indicador adelantado de un hipotético cambio de ciclo económico.

Una noticia de:
Fuente: Cinco Días

Imagen del día: el crédito al consumo, el que más crece en España

Una noticia de:
  •  
  •