Información sobre vivienda y economía

¿Debería el gobierno ayudar a los bancos para que vuelva a fluir el crédito?

Autor: Redacción

Como cada viernes, idealista news llega a las puertas del congreso para preguntar a los ciudadanos por el tema inmobiliario de la semana. En esta ocasión, queremos conocer la opinión que suscitan las “sociedades malas”, el vehículo que estudia implantar el gobierno para liberar a los bancos de sus activos inmobiliarios “tóxicos”. Y tú, ¿crees que se debería ayudar a los bancos para que vuelva a fluir el crédito?

El gobierno y el banco de España (bde) trabajan en la creación de sociedades ajenas a los bancos en las que las entidades puedan aparcar sus peores activos inmobiliarios y, así, soltar lastre.  Y es que
La banca estaría dispuesta a abrir el grifo del crédito
Que se necesita para reactivar la economía si consigue librarse de la pesada carga que le supone el ladrillo. Pero ¿qué les parece a los ciudadanos esta ayuda a la banca?

Las opiniones en torno a esta cuestión están repartidas. Por una parte, hay ciudadanos que consideran que ya se ha ayudado suficiente a la banca y que no hay que apoyarla más. La inyección de liquidez del banco central europeo (bde), que en gran parte se ha destinado a comprar deuda pública en vez de a conceder nuevos créditos e hipotecas a particulares y empresas, es el argumento de quienes opinan que la banca no debe ser auxiliada

Por el contrario, hay quienes opinan que es imprescindible que se dinamice la economía y, si ésta es la forma, bienvenida sea. En cualquier caso lo importante, señalan los ciudadanos, es que si los bancos reciben algún tipo de ayuda pública ésta sea devuelta y, sobre todo, que se garantice que de verdad el crédito llega a particulares y empresas

Noticias relacionadas:

El fmi pide más dinero público para la banca española

El gobierno impulsa la creación de “sociedades malas” en vez de “bancos malos”

¿Cómo serían las “sociedades malas” donde los bancos aparcarían su ladrillo tóxico?

Los bancos prometerán dar crédito si se les libra del ladrillo

 

Ver más “debates a las puertas del congreso”

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Las entidades bancarias deberían de ser tratadas como el resto de las empresas, sin embargo, y dado el poder que tiene sobre la economía, son "los niños mimados" de cualquier gobierno. Posiblemente es comprensible pero muy injusto y poco equitativo. http://goo.gl/9k5QI

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El grán logro de la ingeniería social,una población pasto preparada para ser devorada vía impuestos que morirá en su puesto de trabajo y cobrará un mísera pensión
En resumidas cuentas nosotros y nuestros hijos serán la generación que vivirá y morirá para sus burócratas

El relativismo es una enfermedad en la que un individuo pierde su valor por luchar

Los fachas apesedebrados y bancarios empresarillos del tres al cuarto que su productividad se baja únicamente en bajar salarios y leyes a su favor
Lo demuestran y aqui vocingleran más miseria para el obrero

Conciencia ninguna - ideologia toda

Hacerse el caldo gordo incitando a pensar en el hambre.... hambre de un mendrugo futuro cual zanahoria envenenada para que piqueis

"No tengáis miedo al mundo ni al futuro" llega la hora de saber de que estamos hechos.

Guerra civil nuevamente.....los que no han robado y nada tienen que perder, contra los que robaron y tienen mucho que perder: politicos,lADRILLEROS y banqueros al paredon.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Rajoy No se desgasta por la crisis, se desgasta porque HA MENTIDO y ENGAÑaDO para agarrar la poltrona y luego ha hecho lo que ha dado la realisima gana. Eso es lo que desgasta MENTIR, no la crisis.

Para mi ha perdido la credibilidad después de echarle en cara a Rubalcaba la ayuda a los bancos y el sigue ayudándolos mas si cabe.

La apuesta del Presidente del Gobierno Sr. Rajoy por la reforma laboral planteada en términos de abaratar el despido es muy arriesgada y decisiones políticas arriesgadas suelen llevar al desastre generalmente

“Las matemáticas no funcionan”, dijo a la cabecera neoyorquina, Jonathan Tepper, analista de Variant Perception, una consultora afincada en Londres.“España necesitará un eventual rescate de algún tipo proximamente”.

TambiEn dijo que el 2014 empezaremos a ver precios en las viviendas del 1997… esperar que cuando la banca empiece a vomitar todo lo que tiene adentro empezaran las rebajas en serio!!!

Los mercados y Alemania le han dicho a España (y al resto de PIGS) que ya no pueden seguir siendo España (ni PIIGS) sino que tienen que optar por ser alemanes o chinos.

Evidentemente alemanes no lo vamos a ser, es imposible. No somos más que un mero pais ensamblador cuyos productos son caros y carecen de valor añadido.

Nos queda por tanto ser chinos, competir con bajos precios, lo que comportará una brutal deflación de los salarios, caída brutal del consumo y Drástica subida de impuestos.

Un cocktail perfecto para que este país caiga en una revuelta social de imprevisibles consecuencias.

O salimos del euro y devaluamos un 50 %, o vamos a la hecatombe total.

Hoy en día lo más ecolo-lógico es no tener hijos….porque heredarán la pobreza.

Uno de los problemas más grandes que tiene España ahora mismo se llama corrupción y no otro… es el punto de partida de muchos otros problemas

Los echamos o nos echan

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Asco de políticos!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Qué futuro tiene un país…

… donde un mileurista paga cinco veces más impuestos que una gran multinacional?

… que ha cogido el dinero negro para sufragar la sanidad y la educación pública sin comprobar su procedencia?

… donde casi la mitad de los impuestos se recauda de forma indiscriminada y donde Hacienda se lleva el doble de un trabajador que de las rentas de un millonario?

… que permite que sus grandes fortunas se libren de pagar impuestos para evitar que se marchen al extranjero, pero que exprime al ciudadano común?

… que sirve de paraíso fiscal para las empresas de medio mundo y donde la mitad de la inversión extranjera no paga impuestos ni genera un solo puesto de trabajo?

… donde no podemos saber quiénes son morosos con el resto de los ciudadanos?

… donde menos de cien personas cumplen condena por fraude fiscal?

… donde las grandes fortunas negocian sus sanciones con Hacienda mientras al pagano le embargan por vía ejecutiva?

Cómo el Estado beneficia intereses privados mientras mantiene el espejismo de que Hacienda somos todos,
¿Se siente usted el tonto que paga la fiesta?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La cultura del éxito y el pensamiento positivo crea una sensación de bienestar ilusorio cuyo fin es propiciar el consumismo, el lucro y hacer crecer el mercado (sin que eso redunde necesariamente en una distribución equitativa) de manera desmesurada y sin regulación, pues cualquier duda o crítica es considerada pesimismo, negativismo y aguafiestismo. No es de extrañar, entonces, que los intelectuales y críticos que no participan de la celebración mercantilista sean llamados "socialistones", "caviares" o anti-capitalistas. Y es que ahora criticar o reseñar negativamente una película o un libro exitoso no tiene como objeto discutir el valor de una obra artística: es un ataque comunista que busca impedir el crecimiento del capital.

La lucha de clases atraviesa el pueblo en sí mismo, a cada trabajador, porque el capital ha conseguido crear la ilusión de que todo el mundo era un poco capitalista, de que todos éramos burgueses; una ilusión que podía interiorizarse a través de pequeñas cosas concretas como el pequeño accionariado, el acceso a la propiedad… Ese fue el punto central del discurso de Nicolas Sarkozy hace cinco años cuando ganó las elecciones: construir una Francia de propietarios, en la que el éxito individual siempre es posible y en la que todos somos burgueses. Esto es lo que se preguntan ¿Qué pensarían aquellos jóvenes que éramos nosotros acerca de aquello en que nos hemos convertido? Y se responden: que somos unos burgueses, que parecemos unos burgueses. Y sin embargo esta pareja posee bien poco; ha tenido dos cosas importantes: un sueño y el trabajo. Hoy, la nueva generación no tiene ni trabajo ni un sueño.
Los ricos roban a los pobres igual que hace mil años. El mundo actual parece dirigirse progresivamente hacia un callejón sin salida: un lugar frío y oscuro en el que la palabra pobreza adquiere un nuevo significado. Triste dimensión sobre todo para los que fueron encandilados por la música de los megáfonos. Saber confrontar las consecuencias de una sociedad dura, fría y deshumanizada será materia obligatoria de rápido aprendizaje.

"La lucha de clases se ha trasladado al interior de cada trabajador....los antiguos pobres son ricos comparados con los nuevos pobres.".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No sé si es viable ,pero antes de ayudar alos bancos otra vez, qué sea el banco de España quién facilite el crédito...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como no obliguen a los bancos a soltar el stock con descuentos minimos del 50%, este pais se va a la bancarrota directo.
Me imagino que en breve veremos soltar lastre y caidas de precios muy pero que muy importantes para que la economia repunte un poco.
O eso o... 8.000.000 de parados, se lo puede permitir algun pais? 40% de paro?
O eso o... bancarrota Y SIN PENSIONES, amigos.

Hagan sus apuestas
--------------
Es un dilema diabólico.
Si los bancos no ajustan precios, estancamiento brutal que dejará corto el caso japonés. Periodificación (disimulo y digestión) de la quiebra bancaria durante quince o veinte años a costa de empobrecer a la población.
Si ajustan precios como deben, su quiebra se hace inocultable y arrastran al país a la bancarrota, amén de la unión europea o los prestamistas europeos.
Esto es como si Alemania en 1922 (catástrofe inflacionaria de weimar) dijera "ojalá no hubiéramos empezado la guerra del 14" o más aún "ojalá no hubiéramos empezado la carrera belicista a finales del siglo xix".
"De ese modo, no nos veríamos ahora en esta situación".

Pero ahora es tarde.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Correcto ahora es tarde, "esto es economía imbéciles", o sea que dejemos a un lado que que debiera o no debiera ser o lo que es más ético o menos, y miremos de solucionar los problemas, y la solución sinceramnete no pasa porque los bancos bajen de precio las viviendas un 60% ya que significaría la bancarrota directa y la pérdida de sus depósictos de millones de personas, o en su defecto la bancarrota del estado para cubrir esas quiebras, la solución del banco malo se ha adoptado en otras ocasiones y otros países y ha sido la solución, eso sí con la condición de que llegue el crédito a la gente y las empresas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La banca solo hace artificios contables trucatontos
En otro tiempo vende pociones pa la calvicie en carromatos como put-a por rastrojos
De la estafa usura antigua a la usura estafa moderna
Son los mismos y la misma raza, no cambian
Si entras a un banco puedes perder la vida
Sobre todo en España que se ha cambiao la vida a montones de ceporros

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi empresa le he cerrado a primeros de año?? no solo no he tenido ayudas si no que por ser autónomo me quedo sin nada.. Por que tenemos que pagar a los sinvergüenzas de los banco que nos están sacando la sangre poco apoco.. Me parece una desverguenza que un gobierno ayude a estos impresentables.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es muy agradable entrar a una sucursal del Santander, bBVA o Bankia y decir las palabras mágicas: “quiero cerrar mi cuenta porque los dueños de este banco son unos impresentables, usureros, ladrones y estafadores, etc., etc.”.

http://madrilonia.org/2012/03/el-dinero-nunca-duerme-ni-hace-huelgas/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo creo que les debería dar más dinero, para que los consejeros no pasen hambre, ni por los apuros económicos que están pasando, pues con los sueldos y emolumentos que cobran aún a pesar de estar sus entidades en crisis, no llegan al día 11 de cada mes, (como sucede con los parados y pensiones que cobran el día 10 y el 11 están esperando que llegue el próximo), desde el bce, que les dejen más dinero al 1% o mejor aún al 0,50%, y que compren deuda al 5-6%, hipotecas? a Euribor+3% y préstamos? al 8-10%, que no se pidan responsabilidades a estas hermanas de la caridad, porque lo están pasando fatal, pues con sueldos de 2-3 millones de euros al año, (aunque debido a su gestión y avaricia la empresa-banco pierda dinero, o gane menos) no les llega ni para tabaco...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy bueno! si señor!! Estoy completamente contigo!!
Porque no se piden responsabilidades, como el caso de Islandia??
En el fondo y en realidad no son empresas?? pues que cierren como todas si han quebrado o no han sabido llevar los negocios!! ayudas de que?? que ayuden a todas las familias que las han endeudado y desgraciado de por vida!! mirar e documental en youuebe de el dinero es deuda,,, no os lo perdais y una vez visto esto,, hay que coger a toda esta gentuza y darles su merecido,, ademas de que el gobierno.. Otro que también!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se puede dar credito para que no saneen sus cuentas, si les das credito no necesitan malvender sus activos inmobiliarios y obligaria a mantener el precio de la vivienda alto, aparte de esto no es logico que una entidad a la que la saquen del apuro este dispuesta a volverse a meter en el berenjenal por lo que estariamos igual que estamos o sea sin credito, la unica solucion si se quiere que fluya el credito es obligar a los bancos a sanear sus cuentas y por parte del estado no se debe ayudar a los bancos pero se deberia crear una entidad estatal que avalase a los peticionarios de credito ante los bancos, esto generaria confianza bancaria y el credito fluiria de verdad

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo creo que hay una desalineación entre lo que el gobierno/sociedad estamos dando a los bancos y lo que los bancos está dando a la sociedad/gobierno

Es tremendamente sorprendente que tú ayudes a alguien y éste alguien te eche de tu casa, no te ayude cuando lo pidas, etc

Es decir, cualquier ayuda debería ir acompañada de un compromiso obligado de (i) reducir las hipotecas de la gente (ii) reducir los embargos a casos puntuales y (iii) circulación del crédito

Lo que no puede ser es q nosotros les ayudemos y ellos nos ahoguen

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Una pregunta para los foristas,con el dinero público qué se les dio a los bancos, éstos están comprando bonos del estado o deuda pública para sacar nuevos beneficios?gracias de antemano.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La mayoría de los productos de inversión garantizados por la banca española, son una pura ruleta rusa. Paquetes que los bancos y cajas venden a desinformados ahorradores, repletos de deuda que ya no quiere nadie.

Pero que escondida en paquetitos con preciosos envoltorios de regalo y lacitos rojos bancarios, colocan sin escrúpulos a ahorros de toda una vida. Porque bajo la piel de cordero de productos “garantizados” se esconden lobos de deuda del Estado española, deuda de las Comunidades Autónomas, deuda de bancos y cajas, cédulas hipotecarias, deuda del ICO, deuda del FROB, deuda del FADE, etc., etc. en definitiva son todos activos absolutamente insolventes. Carne de default o, en el mejor de los casos, de rescate, incluídas las garantías de las entidades financieras que emiten dichos productos, por supuesto.

Confiar en lo que los bancos te venden siempre ha sido muy temerario, pero hoy en día es de locos.

http://lh5.ggpht.com/Z4RwBJw_DJbtIKUZGfjyPQMr-j010Fo5WVaRkeL7fvuAWNcAhNH6rp1u6UQ4rVlzKEbx2zW-boiFru9y_UHoqH6pZA=s512

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las 4 subdivisiones del españolito medio :

1-- quien tiene trabajo y vivienda en propiedad (o con hipoteca por pagar, pero con un coste moderado).......toca madera diariamente por su trabajo, otros por su pension ya que hipotecas-inversas eran timo y ya no dan
2-- quien tiene trabajo pero hipoteca gorda: jodido, pues pensaba pagarla con una mejora en sus condiciones salariales...... y ahora bastante es que conserva el puesto, reza mucho mucho
3-- quien tiene casa en propiedad pero no trabajo. Puede ajustar sus gastos al mínimo e ir tirando con trabajos informales.....esta cagao por si cierra cáritas
4-- quien tiene hipoteca gorda y se ha quedado sin trabajo. .......dolor y desesperación, no se sabe por donde le dará la vena

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No deberia ayudar,porque no servira de nada.Los bancos engañan a los politicos diciendoles que les ayuden para no quebrar porque esa sera loa solucion del pais,mientras no quitan clausulas suelo,engañan con swaps,embargan viviendas y te desangran a comisiones cuando te retrasas en pagar.Cada dia se nacionalizan 5000 inmigrantes.Ya llevan 15 millones,cuantos mas llegan,mas bajan los sueldos y menos gente puede hacer frente a la hipoteca y les embargan y mas pisos tienen los bancos y mas ayuda necesitan.La solucion es poner fronteras y que no entre nadie mas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tenemos que ceder al chantaje de la banca, "si les libramos de sus malos negocios" ellos prometen abrir el grifo de los creditos, valla por dios. Nada de etica ni moral, amigo mio,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por su puesto que si se debe ayudar a la banca, aunque debe ser en forma de préstamos a largo plazo y con la condición de que fluya de nuevo el crédito, no seamos cabezones, a priori puede que no sea muy ético, pero lo que no es ético ni aceptable es 6.000.000 de parados, y si no se hace lo del banco malo que no les quepa duda que llegaremos a los 6.000.000, claro ahora saltarán los que tienen curro fijo o son funcionarios y la gran banca que por su puesto está en contra de estas medidas, porque no nos engañemos a mucha gentuza de esta, sobre todo a los grandes bancos, ya les va bien la crisis, los funcionarios o seudo funcionarios, ganan algo menos pero casi todo ha bajado de precio, y la gran banca bbva, y santander sobre todo ya le está bien quitarse a los competidores de en medio y quedarse solos para hacer lo que les de la gana, por eso están en contra del banco malo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las 4 subdivisiones del españolito medio :

1-- quien tiene trabajo y vivienda en propiedad (o con hipoteca por pagar, pero con un coste moderado).......toca madera diariamente por su trabajo, otros por su pension ya que hipotecas-inversas eran timo y ya no dan
2-- quien tiene trabajo pero hipoteca gorda: jodido, pues pensaba pagarla con una mejora en sus condiciones salariales...... y ahora bastante es que conserva el puesto, reza mucho mucho
3-- quien tiene casa en propiedad pero no trabajo. Puede ajustar sus gastos al mínimo e ir tirando con trabajos informales.....esta cagao por si cierra cáritas
4-- quien tiene hipoteca gorda y se ha quedado sin trabajo. .......dolor y desesperación, no se sabe por donde le dará la vena

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Los ladrilleros, como buenos zombies, nos negamos a pensar que estamos muertos".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y si el estado ayuda a la gente y asi no hara falta credito?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y si el estado ayuda a la gente y asi no hara falta credito?
.........................
Esa pregunta hay que hacersela cuando uno va a votar
Y luego nadie tiene que arrepentirse de nada

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Ayudar a los bancos?

Recetas de rajoy para los trabajadores españoles:

-Dura reforma laboral, con posibilidad de despido por tener que operarse simplemente.

-Subidas de impuestos del irpf
-Copago sanitario
-Recortes en sanidad y educacion publica.

Medidas de rajoy para los ricos_

-Volver a las desgravaciones por compra de vivienda a las rentas altas
-Mantener el iva superreducido. La gente con pasta, es la gran beneficiada, ya que disponen de liquidez y los bancos no estan dispuestos a dar creditos y menos a la clase media.

Pues esta claro, a quien ayuda rajoy y a quien les toca pagar( a los trabajadores)

¿Tenemos que ayudar a los causante de la crisis?¿Sueldazos millonarios de los banqueros y ayudas publicas?

¿Pero que se cree el grandisimo marrano?.

Si quieren dinero publico, que sea para pagar guillotinas y que se cepillen a tanto banquero sinverguenza

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El ladrillo nunca baja!
Eso fue el timo piramidal mas grande de la historia.
A partir del momento que se edifica para especular y no a lo que correpondeía a la demanda real pues el ladrillo se convierte como 1 accion en la bolsa despues del subidón burbujón toca el bajón al infierno!
Fue bonito mientras duró......ahora a seguir pagando.
España no saldra de la crisis hasta que los bancos y las constructoras rebajen el precio de los pisos al nivel de los salarios españoles que son de los mas bajos de Europa, asi que fijense si tienen margen aun para bajar..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Desconfíen siempre del Gobierno......el banco malo siempre vuelve

(Mientras el vendedor particular se quedará chafado para décadas
Los bancos se estan intentando librar del pufo cargandonoslo
Y desapareciendo lo más posible del tema pisos para nunca jamás)

http://vozpopuli.com/blogs/770-el-banco-malo-siempre-vuelve

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Cuantos trabajadores de la construccion y empresas auxiliares han ido al paro desde el año 2008? : Varios millones

¿Cuantos trabajadores de la construccion y empresas auxiliares han recibido indemnizaciones multimillonarias por sus despidos y prejubilaciones desde el 2008?
: no creo que haya muchos que lleguen al millon de euros.

¿Cuantos trabajadores de la banca y la politica nacional,autonomica y municipal han ido al paro desde el año 2008? : ¿?

¿Cuantos trabajadores de la banca y la politica nacional,autonomica y municipal han recibido compensaciones multimillonarias por sus despidos,prejubilaciones y "servicios prestados" a la patria desde el 2008 : ¿?

Si a los politicos y banqueros españoles de la ultima decada se les pagara "por objetivos cumplidos"........¿Tendrian que cobrar algo o les tocaria poner dinero?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Como se entiende que "Estados insolventes" tengan que rescatar a una "Banca insolvente" que a su vez, le compra deuda pública del "Estado insolvente" ganando un 4-5% de diferencial? Si los Estados son los que han tenido que sanear la banca, es porque son los únicos solventes para hacerlo; y lo que sobra es un sistema bancario, sin dinero, que vive del chollo de explotar al estado y al ciudadano. Hay que empezar a meter en la cárcel a banqueros y políticos corruptos, sino, no acabaremos con el problema. Hace menos de una semana, una "Gran empresa" que cotiza en bolsa, presentaba unas perdidas de 750M Euros, justamente lo que se había repartido el "Consejo de Administración"; eso es corrupción y dejar al inversor pequeño en manos de chorizos que han de ir a la cárcel. Sino se acaba con la corrupción, lo perderemos todo. ¿Necesitamos a los 60.000 Concejales de Ayuntamiento? Desde Concejal a Presidente de Gobierno, pagamos 80.000M Euros al año + unos 120.000 en gastos diversos y prevendas. ¿No sería más lógico eliminar como mínimo al 50% de esos chorizos? No sabemos cuanto roban; pero mientras se exprime al que lo declara TODO; se premia al que defrauda, permitiendole que "lo blanquee" al 8-10%. Tenemos un grave problema de corrupción generalizada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta es la Gran Mentira. 4 frescos se han llevado nuestro dinero y ahora nos vienen con la crisis, a atosigarnos para que paguemos su agujero y no gastemos. Si los ciudadanos que todavía tienen ingresos y sueldos normales van al banco y sacan lo que tienen para gastárselo tranquilamente, se encontrarían con que los bancos no tienen su dinero y tendrían que declararse en quiebra. Así que utilizan sus medios de prensa para meternos el miedo en el cuerpo con el apoyo de sus lacayos del gobierno. Hay una auténtica psicosis para ahorrar y no gastar por si "nos hace falta mañAna". Restringiendo el consumo no vamos a salir de ésta, sólo le vamos a salvar el trasero a los bancos, que necesitan nuestro dinero, o más bien que no nos demos cuenta de que no lo tienen. Hay que acabar con la mentalidad de crisis. Mover el dinero el que lo tenga, consumir razonablemente para crear riqueza. Es mejor que tenerlo en el banco y darte cuenta cualquier día de que se ha volatilizado. Y el que esté en quiebra a tomar viento.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Dinero publico para ayudar a los bancos, al mismo interes que estos piden a los particulares,ayudas con las mismas garantias que los bancos piden a los particulares,y penalizaciones y intereses por demora en los pagos.
Esto es una medida que hellos tienen que tener para catar su propia medicina y
Menos acciones, sueldos astronomicos,y indennizaciones astronomicas,puede ser un negocio,para todos por higual.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay que hacer publicas "todas" las cuentas de los bancos, muchos irían a la cárcel
Ni un solo duro mas, hay que crear un organismo de control ciudadano de la corrupción, nacionalizar la banca y todos los medios de producción, no hacernos cargo los ciudadanos del endeudamiento masivo acontecido hasta que no se aclaren todas las cuentas de los últimos 20 años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay que hacer publicas "todas" las cuentas de los bancos, muchos irían a la cárcel
Ni un solo duro mas, hay que crear un organismo de control ciudadano de la corrupción, nacionalizar la banca y todos los medios de producción, no hacernos cargo los ciudadanos del endeudamiento masivo acontecido hasta que no se aclaren todas las cuentas de los últimos 20 años.
.....
Muy bien y el carrillo al frente del comite popular.
Resucitamos a estalin y las checas.

Jope, que se fumaran estos tios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y si el estado ayuda a la gente y asi no hara falta credito?
........................
Esa pregunta hay que hacersela cuando uno va a votar
Y luego nadie tiene que arrepentirse de nada
........................
Yo ahora voto al partido que propone lo que a mi no me gusta así después cambian el programa y hacen todo lo contrario a lo prometido.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y si el estado ayuda a la gente y asi no hara falta credito?
........................
Esa pregunta hay que hacersela cuando uno va a votar
Y luego nadie tiene que arrepentirse de nada
........................
Yo ahora voto al partido que propone lo que a mi no me gusta así después cambian el programa y hacen todo lo contrario a lo prometido.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si queremos ver nuestro futuro, no miremos a Grecia, miremos a nuestro compañero de la península ibérica. Porque es el camino que ha elegido para nosotros el PP.

Vamos a ser un país deprimido y depresivo, sin fuerzas ni siquiera para protestar como hacen los griegos. Eso sí, habrá futbol a patadas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por fin Borja Mateo rectifica y reconoce que se equivocó........... a peor. Reconoce que se ha quedado corto en sus apreciaciones de bajadas de los pisos y que éstos se desplomarán mucho más por el efecto "crowding out" ( = la grey, la gentuza, el mercado, te echa del mismo porque invierten en otras cosas más rentables que tus pisitos )....................... y el paro, naturalmente, mucho más alto del 26,3 % que dice el f.m.i............
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/304218-nueva-entrevista-a-borja-mateo.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo sólo puedo opinar, que los precios sbrelevados de los bienes inmuebles por parte de las empresas y los pasapiseros, fueron primeros responasables de la burbuja inmobiliaria, luego la banca facilitó lo que no podía dar, tanto crédito a precios que eran superiores al valor real de los bienes inmuebles.

Sin créditos no hay posibilidad de comprar bienes inmuebles, ni posibilidad de mantener empresas que produzcan otros bienes que puedan activar la economía, por medio de la exportación.

Ya está bien de hablar de " bienes inmuebles", ya no hay nada que hablar mientras tanto no se rebajen al precio que pueda pagar la d-e-m-a-n-d-a, cuanto más se tarde en rebajar los precios, peor estaremos en España. Da la impresión el Sr. presidente del gobierno y los bancos son los primeros interesados en que noooooooo bajen los precios de venta de los bienes inmuebles.

Luego, mientras no bajen los precios de la oferta a los niveles en lo que si compre la demanda potencial, no hay ayuda del gobierno que valga para los bancos ni para el mercado.

Primero bajemos los precios y luego veremos a quién hay que ayudar.

NO se olviden que el l-a-d-r-i-l-l-o está m-u-e-r-t-o y si valor real es mínimo.

Hay veces que el precio es igual al valor, pero seguimos en que los precios están por encima del valor real de los bienes inmuebles. Valor no es igual a precio.

Ajustemos los precios al valor real.

Si seguimos pensando sólo en ladrillo, sin bajar los precios, España está hundida y seguirá hacia la miseria.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya hemos tenido una experiencia de ayuda a los bancos y el crédito no ha fluido nada, ha ido a engrosar los beneficios del banco, pero no a los españoles de a pie. No podemos tropezar constantemente con la misma piedra, si hacemos algo y fracasa no es cuestión de volverlo a repetir. Dar dinero a los bancos no es la solución. Ademas, ¿No había que respetar las reglas del libre mercado y esas monsergas? O es que sólo las debemos respetar los mismos? Hay muchos negocios que han tenido que cerrar, porque no hay dinero y todos nos pensamos las cosas antes de comprar, ir de vacaciones, etc. muchos trabajadores despedidos por unas empresas que querían incrementar sus beneficios, que llaman perdida a obtener beneficios menores que el año anterior. ¿Quien ayuda a estos trabajadores? Ahora van a subir los impuestos indirectos, los impuestos mas injustos porque no tienen en cuenta cuanto gana una persona sino que pagamos todos el mismo porcentaje, y siguen sin meterle mano a las SICAV, donde meten el dinero los que mas tienen. Es que los pobres no espabilamos....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Siempre estamos con lo mismo, ellos piden y los demás a dar. Recientemente el bce les dio todo el dinero que quisieron y no sirvio para nada, pedir un credito es facil y negarlo más, solo necesitan pedir unos intereses abusivos o unos avales imposibles, el dinero lo necesitan para hacer compras que son autenticos chollos que en un plazo de cinco o seis años les darán unas plusvalias multimillonarias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los bancos no dan trabajo, los empresarios sí. mejor ayudar a las empresas pero siempre que el trabajo sea en territorio español.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Primero que ayuden a las personas sin empleo. Luego si queda algo ya ayudarán a los bancos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro que si,el gobierno haria muy bien si ayuda a los pobrecillos bancos pero con su dinero y avalando con su patrimonio, de mis impuestos ni un centimo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que pregunten a la gente,a los jubilados,a las amas de casa,a los parados,a los funcionarios,a ver cuantos millones les damos a los pobrecillos bancos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A los bancos ni un euro nuestro. Que quiebren si no pueden sobrevivir por si mismos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con tanto dinero que ya se les ha inyectado, lo que deberian hacer es nacionalizar toda la banca y punto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Opino que la cuestion no es si nos gusta o no la idea, sino si es necesario hacerlo,tambien podemos dejar que sehundan y nosotros con ellos, siempre podemos seguir mendigando por ahi.

Los bancos son malos, si, o eran sus activos toxicos, porque quieren recuperar lo que prestaron, amuy alto coste, pero que yo sepa no son las hermanitas los pobres, sin embargo los politicos se supone que velan por los intereses publicos, no¿. Lo malo es que la factura la tengamos que pagar nosotros, y no los que originaron todo esto con su pesima gestion. ... aquellos que jamas rendiran cuentas, ni se sentaran nunca en el banquillo de los acusados. Ya esta bien de hacer como que esto no va con vosotros, crisis decenal, burbuja inmobiliaria ,basta de excusas y de culpar a los de antes, a los de fuera, o a los de en medio, que otros ya hace tiempo que asomaron la cabeza mientras nosotros seguimos cayendo en picado, si es que hay que ser inutil para que teniendo la receta te salga mal el guiso, a ver cando teneis al menos el decoro de decirles a los pobres y humildes ciudadanos de a pie, entre los que me incluyo, que fuisteis vosotros, y no otros los que arruinasteis sus vidas, sus negocios, sus trabajos, y les arrebatasteis sus vivienda.

Los debereis los hicisteis, si pero tarde y mal, y la factura va a salirnos muy cara.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!