4 Respuestas:

26 Julio 2012, 18:23

Estoy en las mismas que tu haber si alguien sabe algo acerca de este tema, porque como ya lo suban al 10% ya me diras que ventajas de VPo, como quien dice a precio de venta libre, deberian poner todas las vpo al 4%y el resto de viviendas 10 % ya que personas como yo que tenemos calculado los gastos para 4% subir el iva supone unos 9000 euros mas (casi nadA)

Marisa
31 Julio 2012, 1:21

Hoy he preguntado en la EMV y me indican que toda vivienda escriturada a partir del 1 de septiembre sería un Iva del 10%... he buscado en noticias y no encuentro nada de que esto cambie. Sí hablan de que el 8% pasa al 10% pero no dice nada de que el supereducido de las VPO pase a reducido
Si alguien sabe algo, que lo comente

Elena
9 Agosto 2012, 9:37

Hola, la vivienda nueva actualmente paga un 4% como medida transitoria hasta el 31 de diciembre. Pasada esa fecha vuelve a tributar a lo que es normal para ella, el iva reducido, que es, a partir de septiembre de 2011, el 10%. Sólo se mantendrá en el 4% para vivienda vpo de régimen especial, pero la de régimen general sube al 10% igual que la libre a partir del 1 de enero de 2013. Lo explicamos en este artículo saludos, Elena

Experto avalado por idealista
25 Noviembre 2012, 20:21

Entonces que pasa con todos los pagos a cuenta de una vivienda de protección oficial a precio concertado realizados antes del 31 de diciembre de 2012? lo que ya está pagado de iva se mantiene verdad?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta