La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado al suspensión que pesaba sobre las acciones de Renta Corporación después de llevar 19 meses sin cotizar. El organismo decidió suspender el valor en marzo de 2013 cuando se declaró en concurso de acreedores. El pasado mes de julio Renta Corporación lo superó después de que la justicia diera el visto bueno a su propuesta de convenio. El último precio al que se cambiaron los títulos de la inmobiliaria fue 0,57 euros por acción.
Tal y como recuerda el regulador en un hecho relevante, La CNMV decidió la suspensión de negociación de la compañía cuando ésta entró en el proceso judicial de concurso voluntario de acreedores, “lo que produjo una falta de información que imposibilitaba que los inversores conocieran su situación real”.
Ahora el organismo que dirige Elvira Rodríguez justifica el levantamiento de la suspensión una vez que Renta Corporación ha superado el concurso y que ha informado al mercado de los aspectos relacionados con la situación de la empresa y sus planes de viabilidad.
No obstante, la CNMV advierte sobre algunos aspectos de los últimos hechos relevantes remitidos por la inmobiliaria que preside Luis Hernández de Cabanyes.
En concreto, pone el acento en la situación financiera y patrimonial del grupo; las propuestas de pago incluidas en el convenio de acreedores y el plan de viabilidad; las estimaciones de las principales magnitudes de la sociedad, cuenta de resultados y el estado de flujos de efectivo referidos a los dos ejercicios siguientes a la fecha de solicitud del levantamiento de suspensión de cotización. También sobre los riesgos a los que se enfrenta la sociedad, tanto financieros como de negocio.
Concurso de acreedores
El 19 de marzo de 2013 el consejo de administración de renta corporación decidió presentar el concurso de acreedores. Sareb es el principal acreedor de renta corporación con una deuda cercana a 50 millones de euros. Fuentes financieras indicaron a idealista news que la deuda se traspasó al banco malo con un descuento mayor de lo habitual, ante la posibilidad de que la compañía se declarase en suspensión de pagos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta