Información sobre vivienda y economía

La socimi Lar España compra el edificio de oficinas Egeo por 64,9 millones (fotos)

Autor: @efonseca

La socimi Lar España ha adquirido el edificio de oficinas Egeo, localizado en Campo de las Naciones (Madrid), por un importe de 64,9 millones de euros. El inmueble era propiedad de la sociedad alemana MEAG y cuenta con 18.252 m2 de superficie alquilable sobre rasante. En la actualidad, el inmueble se encuentra ocupada en su totalidad.

Así, el espacio está distribuido en seis plantas y dispone también de 350 plazas de aparcamiento. Se trata de un edificio que ofrece dos alas de distribución independientes con un atractivo vestíbulo central coronado por un gran lucernario, el cual aporta gran luminosidad a las zonas interiores.

Además, el edificio Egeo cuenta con un avanzado sistema de gestión, que incluye control centralizado, así como con un renovado sistema de aire acondicionado, incorporado tras una reciente y significativa reforma del espacio. La operación ha sido asesorada en la parte comercial por la consultora Cushman & Wakefield y en la parte legal por los bufetes Pérez Llorca.

Con esta operación de la SOCIMI gestionada por Grupo Lar se han invertido ya 297,4 millones de euros de los 400 captados en la salida a bolsa, de los que 165,3 millones se han destinado a cinco centros comerciales situados en Irún, Palencia, Albacete, Barcelona y Alicante; 78,1 millones a tres edificios de oficinas en Madrid; 44,9 millones a 8 naves logísticas en Guadalajara; y 9,1 millones a una mediana comercial en la capital.