El programa 'Casas por 1 euro' pasa a 'Casas por 2 euros' para potenciar la iniciativa de renovación del casco histórico de este pueblo en Italia
Image

El Ayuntamiento del municipio de Sambuca di Sicilia ha publicado la convocatoria del nuevo programa "Casas a 2 euros". 17 propiedades que se encuentran dentro del centro histórico de Sambuca y que necesitan una seria reforma salen a la venta por este precio simbólico. Los interesados tienen hasta el próximo 5 de noviembre para optar por una de estas casas abandonadas.

Tras el éxito del programa para la venta de viviendas por 1 euro, Sambuca di Sicilia vuelve a intentarlo. Y hasta era un momento esperado entre los interesados. De acuerdo con las disposiciones de la convocatoria, los futuros vecinos de Sambuca di Sicilia deben enviar un sobre cerrado a la Oficina de Protocolo del Municipio de Sambuca di Sicilia antes de las 13:00 horas del 5 de noviembre de 2021 con las palabras "Contiene oferta para la compra de un inmueble propiedad del municipio".

Dentro puede incluirse el lote por el que compite y, bajo pena de exclusión del concurso, se debe depositar una fianza de 5.000 euros para garantizar la oferta.

Una vez se adjudiquen las propiedades, siguen indicando los pliegos de condiciones de estas casas por 2 euros, el adjudicatario deberá depositar el montante ofertado dentro de los 30 días siguientes a la comunicación de la adjudicación. Luego, una vez realizado el depósito, se estipulará el acuerdo preliminar de venta en el que se especificarán los cargos para el adjudicatario.

Dichos cargos suponen presentar la documentación técnica necesaria para la reestructuración en un plazo de 90 días y renovar la propiedad dentro de los 36 meses siguientes a la adjudicación, es decir tres años.

En caso de incumplimiento de alguno de estos tres pasos, la oferta, la documentación técnica presentada o las obras de renovación no se completen dentro de los 36 meses posteriores a la adjudicación, se revocará la adjudicación y se perderá el depósito.

No es necesario tener la ciudadanía italiana o la residencia en el municipio para adquirir las propiedades que forman parte de la convocatoria de casas de 2 euros para el municipio de Sambuca di Sicilia.

“Esta iniciativa es importante, no solo desde el aspecto de la reestructuración de edificios entendida estrictamente, sino sobre todo para los beneficios que saca a toda la comunidad”, afirma Giuseppe Cacioppo, teniente de alcalde a idealista news Italia.

La iniciativa Sambuca di Sicilia ha suscitado un gran interés en otros países como EEUU. Fue recogido por muchos medios internacionales y, por ejemplo, la actriz Lorraine Bracco, conocida por sus papeles en "Uno de los nuestros" y "Los Soprano", ha decidido hacer su inversión en este pequeño pueblo, y ha transformado su interés por la iniciativa en una miniserie de televisión. que tuvo muchos seguidores.