La pugna por el control de metrovacesa ha culminado con una decisión salomónica. Sus accionistas de referencia (el presidente de la compañía, Joaquín rivero y su socio bautista soler, enfrentados a la familia catalana de los sanhauja) han resuelto sus diferencias mediante un acuerdo para la separación empresarial y societaria de la inmobiliaria en dos entidades. Metrovacesa mantendrá los negocios inmobiliarios en España y parte de la propiedad patrimonial que la filial gecina posee en Francia. La familia sanhauja, que actualmente posee el 39,6% del capital, reforzará su posición como accionista de referencia en esta sociedad. La segunda empresa, gecina, se quedará con la mayor parte de los negocios del grupo en Francia y también con diversos activos de oficinas de alquiler en España, actualmente propiedad de metrovacesa. El actual presidente de metrovacesa y la familia soler serán los accionistas de referencia de esta segunda sociedad. Días después de anunciarse el acuerdo, las acciones de metrovacesa volvieron a bolsa y si bien sufrieron un desplome inicial del 20%, el valor recuperó el pulso y sólo cayó un 8,4%
Artículo visto en
1 Comentarios:
Esta noticia no creo se vea reflejada en la realidad. Los administradores de Metrovacesa se olvidan de los accionistas minoritarios que estoy seguro que de forma individual o agrupada haran cara a este atropeyo motivado por la voracidad de Rivero y de los catalanes (vaya tropa) .
Las empresas no se pueden manejar unicamente por los porcentajes que se tienen, hay que tener en cuenta dos puntos importantisimos: la ley de sociedades anónimas y como consecuencia a los Tribunales.
Una guerra larga y desde luego nada facil, los abogados se van a forrar.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta