Comentarios: 11

La mitad de las promotoras no hará ni una casa en 2009

Los promotores privados están huyendo de la construcción residencial mucho más de lo previsto. En 2007, las viviendas suponían un 87% del negocio de las inmobiliarias, en 2008, un 68% y en 2009 sólo alcanzará el 50% de la obra española según un informe de la consultora dyrecto. Es decir, la mitad de los promotores no iniciará la edificación de una sola vivienda

Y es que las inmobiliarias que más diversifiquen serán las que consigan sortear la crisis, que este año se llevará por delante a una de cada cinco compañías inmobiliarias 

Ver comentarios (11) / Comentar

11 Comentarios:

Anonymous
19 Enero 2009, 10:16

Quién se lo iba a decir a las promotoras... ni en el peor de sus sueños se imaginaban que iban a tener un escenario tan tan malo

francisco
19 Enero 2009, 10:28

Normal, pues si han construido el doble de lo que se necesitaba durante 5 años consecutivos como mínimo, ahora quedan 5 años de construir al 50% de lo necesario, para poder vender lo que queda en stock.
Si a lo anterior añadimos, aumento de la morosidad, aumento de la venta por dación de pagos, cierre de grifos en general, cajas de ahorros en muy mal estado, fuera espectativas de inversión, aumento del paro, desiquilibrio de la seguridad social, aumento del déficit público, aumento de la financiación de las administraciones públicas etc.......se concluye en una  d e p r e s i ó n general de la economía en España, porque no tenemos mas sectores donde producir y exportar.
España no está en desaceleración, ni en recesión, ya está en deflación y camino a la depresión.

Anonymous
19 Enero 2009, 21:51

No se debia ni de construir ni una sola casa porque hay  más de 2.000.000 a la venta(entre segundamano y nuevas) y mientras no se dé salida a todas ellas la recuperación será más lenta y el ajuste más doloroso.Aún siguen empeñados algunos en especular y se darán de bruces con la realidad,porque dentro de 2 ó 3 ños,cuando las terminen,la vivienda costará el 50% de lo que cuesta ahora y no las van a bajar tanto porque perderian bastante dinero,por lo que seguirá aumentando el stock y seguiremos arrastrando por más años a esta lacra de especuladores

Anonymous
23 Enero 2009, 20:25

Sinceramente, por lo que estoy viviendo me parece un excenario bastante optimista.
OJALA.

Anonymous
24 Enero 2009, 10:58

Que se los coman, que han estado ganando muchos millones, asi la gente normal seguiremos teniendo la esperanza de comprarnos un piso en condiciones!!

Anonymous
25 Enero 2009, 19:04

Me parece estupendo que no hagan casas en el 2009, pero las que tiene hechas como no las bajen como minimo -45% y las hipotecas se pongan 2% veo que se las quedan todas los bancos.
Hasta que no bajen cuando nos pregunten si compramos la respuesta es ***********no****************, llevan muchos años robandonos.
 
Saludos y feliz crisis hasta el 2013
 
 

Anonymous
25 Enero 2009, 19:06

Tienes razon cuando nos digan si compramos Piso la respuesta en   ........ nO......
Saludos

Anonymous
26 Enero 2009, 10:35

Por favor, que se construyan. Me acaba de tocar una vpo y estoy con incertidumbre porque a dia de hoy, ya casi un mes no me llaman pa firmar nada.
 

Anonymous
27 Enero 2009, 20:40

Quele acaba de tocar a este, un pavo? pues si juntas dos tendras una minigranja. Jeje

Anonymous
3 Febrero 2009, 12:51

Pues hay que sacar algo de esta crisis y es que de alguna manera se limpie el mercado de tanto especulador y ke los señores de las inmobiliarias 1 se saquen el titulo,ke hay mucho cara especulando y 2 que los que estuvieron robando a manos llenas estos años,tributaran o declararan algo de lo ganado para no haber llegado a esta situacion.hicieron un gran negocio durante poco tiempo cobrando en dinero negro y ahora a la minimacierran el chiringuito inmobiliario que tenian.esto no es una empresa.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad