Información sobre vivienda y economía

¿Puede cualquiera montar una inmobiliaria?

se requieren una serie de habilidades personales para montar una agencia inmobiliaria
Autor: Redacción

Durante la época del boom fueron muchos los que se liaron la manta a la cabeza y montaron una inmobiliaria pensando en que era una fuente segura de ingresos. Pero no cualquiera vale para ello, se necesitan unas habilidades especiales que no todo el mundo tiene. Te enseñamos cuáles son

Y es que montar una inmobiliaria es un negocio duro, más en los tiempos que corren, pero no para todos por igual. Además de la formación profesional sobre el sector, las habilidades personales toman un papel fundamental en el lanzamiento y posterior éxito de este tipo de negocio. Según el portal 1000ideasdenegocios.com, son seis las habilidades que debes tener para abordar con éxito el proyecto de abrir tu propia inmobiliaria

1. Tener habilidad de ventas: tener capacidad de persuadir al cliente respecto a cuándo y dónde comprar según el estado del mercado para que estos tomen decisiones acertadas

2. Ser persistente: ser persistente y un trabajador  incansable es fundamental para encontrar el cliente adecuado, algo que lleva muchas horas del día

3. Agilidad: analizar constantemente a la competencia, obtener las mejores condiciones para los clientes propios y estar de forma continua buscando compradores es fundamental para el éxito



4. Paciencia

: Los asesores de ventas inmobiliarios trabajan sin horario. Hay que trabajar cuando el cliente lo necesite y adaptarse a sus horarios.

5. Espíritu de servicio: los clientes sólo invertirán su dinero si trabajan con un profesional que les inspire confianza y se comprometan con ellos. Flexibilidad y espíritu de sacrificio son fundamentales para desarrollar este trabajo

6, automotivación: aún poniendo todo el esfuerzo sobre la mesa, a veces las cosas salen mal. Sobreponerse a la adversidad y aprender de los errores harán posible desarrollar nuevas técnicas y buscar nuevas oportunidades

Dedicarse a la gestión inmobiliaria no es un juego de niños, como se ha oído en tantas ocasiones. Se trata de un duro negocio que requiere un alto grado de resistencia y trabajo. “Pensar que es fácil y que con solo dedicar unas pocas horas a la semana es la ilusión más grande que pueda existir”, advierten desde el portal 1000ideasdenegocios.com

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Creo que por el camino, se ha olvidado que próximamente va ha volver a ser necesario disponer de formación universitaria de grado de diplomado, 30.000.- euros de deposito o fianza, en el organismo que regule el sector y un seguro de responsabilidad de 600.000.- Euros.
Ser agente inmobiliario, requiere disponer de unos profundos conocimientos en derecho publico y derecho privado.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo... pero de momento eso solo ocurre en catalunya.
Yo estoy además titulado por una asociación inmobiliaria que tiene carácter europeo y con la que me siento respaldado.
Espero que con esas necesidades obligatorias, sea una profesión como cualquier otra y no con todo el intrusismo que ha habido en la época del boom inmobiliario.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy bonita la explicación pero ahora mismo excepto en catalunya cualquiera puede abrir una agencia inmobiliaria ya que no hay leyes que lo regulen, es como el que abre una tienda de ropa o un bar.
Así que todo eso queda muy bonito pero la realidad es otra.
Eso si, otra cosa es:

Que se tenga habilidad de ventas, que hará que te vaya mejor o peor,

Que se sea persistente y que no se piense que en cuanto levante una persiana le van a llover lo billetes

Que se tenga agilidad, ser competitivo en precios y sobretodo, claro en todo lo que explica a los clientes para que sean tu publicidad

Que se tenga paciencia... más o menos lo mismo que he dicho con ser persistente... que nadie se crea que van a llover los billetes. No hay horario y hay que adaptarse. Yo he llegado a hacer visitas los sabados por la tarde y los domingos por la mañAna... por no decir que he hecho visitas a las 22h o la entrega de un piso de alquiler a las 23h

Que se tenga espíritu de servicio, que nadie se crea que todos los clientes te acabaran comprando. Eso si, hay que darlo todo para conseguirlo, pero no siempre se tiene el cliente para tus pisos ni tienes el piso ideal para tu cliente.

Que se tenga automotivación: aún poniendolo todo puede que no le vendas el piso a tu cliente, pero hay que seguir luchando porque aunque en esa ocasión no se haya tenido suerte, te puede pasar como a mi, que tuve un cliente que no me compró en su 1º Piso pero cuando se quiso cambiar de piso volvió porque le gustó nuestra manera de trabajar y le vendí una casa... por no decir que le vendí el piso a la herman, a la cuñada y me trajo más gente como cliente, tanto para comprar como para poner pisos a la venta o alquiler.

----------------------

Espero que el resto de España haga igual que catalunya y se regule la profesión, que es tan digna como cualquiera y que a partir de entonces no pueda haber nadie que pueda abrir una persiana y ponerse a hacer algo sin garantías para los futuros clientes.... porque los hay que han abierto una agencia y no sabían ni como hacer un contrato!! Yo justamente hice un alquiler de un local a unos chicos que en principio no sabía lo que iban a poner porque los trajo el propietario, pero resulta que iban a abrir una agencia... y se miraban el contrato y preguntaban cosas que hacían ver que sabían pero que justamente era lo contrario.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

O sea tia, es que me parece superfuerte que Borja Mari esté jugando al paddel y no me haya invitado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

También se han olvidado de comentar que en muchos casos (no todos) es necesario ser:

1. Un vividor.
2. Mentiroso sin escrúpulos.
3. Ladrón.
4. Farsante.
5. Inculto total

-2 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Timado?? estafado?? ... tus palabras hablan por si solas... jajajaja
Se te nota toda esa rabia que llevas dentro.

Seguro que caiste en manos de una de esasa agencias "fantasma" que hoy abren, hacen el "agosto" durante 1 o 2 años y luego cierran.
Yo llevo más de 10 años y puedo ir con la cabeza bien alta y no tengo que cambiarme de acera porque pasa aquel cliente que tal y tal y tal... es más, mis propios cliente me traen otros clientes, asi que tan mal no lo haré, no crees?? asi que no metas a todos en el mismo saco por tus experiencias personales.

Por cierto, sabes por una de las razones por la que me alegro de la crisis?? que han desaparecido todas las agencias fantasmas que había y ahora solo quedamos las que hemos estado toda la vida y que sabemos hacer bien nuestro trabajo., y que además nos gusta... y ya no estan esos que lo que realmente les gustaba eran los billetes que iban a ganar engañando a la gente, como tu comentas.

Si se regula, ya veremos quien se mete en el sector si no es por amor al oficio y no a los billetes, que desde fuera se ve todo muy bonito, pero desde dentro no es tan fácil... por lo menos hacer bien las cosas, porque hacerlas mal eso lo sabe hacer cualquiera.

Por cierto, no se en que trabajarás pero piensa en tu sector y seguro que tb. Hay gente que hace mal su trabajo... y no por eso esa profesión es mala.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tu comentario requiere un sesudo análisis, me pregunto si estás en lo cierto:

1.- según el diccionario un vividor es una persona que sabe sacarle provecho a todo, ¿De verdad es un vividor?, Si es así no me explico porque casi todos mis clientes van con coches muchos mejores que yo, tienen más propiedades que yo, trabajan muchas menos horas que yo y tienen un nivel de vida muy superior al mío (vacaciones, puentes, fines de semana, viajes,..., y tiempo libre que yo no tengo).

2- ¿Mentiroso?, Es curioso mis clientes me mienten con frecuencia (y les he visto mentir a su pareja y a sus hijos), estoy totalmente convencido de que miento bastante menos que ellos, otra cosa es que ellos pretendan opinar de lo que no saben y como no entienden digan que miento cuando no es así, lo que ocurre es que no saben lo que dicen y me discutan cifras y datos que son oficiales.

¿Sin escrúpulos?, Chico las inmobialirias son sólo vendedores a comisión (comisión pura y dura) no son los que se benefician de las operaciones especulativas, los que se benefician de las operaciones especulativas (ahora hasta con el chocolate) son otros, los que no tienen escrúpulos son los que se benfician.

3- ¿Ladrón? Según el diccionario, ladrón es el que urta o roba, ¿Estás seguro de que las inmobiliarias urtan o roban?, Pues chico, con tantas horas como le dedican deberían ser muy ricos y no se les ve la riqueza por ningún lado.

4- ¿Farsante? = Que tiene por oficio representar farsas, comediante, persona que finge lo que no siente o que pretende pasar por lo que no es. ¿Sabías el significado? Tengo la impresión de que no, que hablas sin saber lo que dices.

5- ¿Inculto total?, Visto lo visto, todos tenemos bien claro quien es el inculto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

También se han olvidado de comentar que en muchos casos (no todos) es necesario ser:
1. Un vividor.
2. Mentiroso sin escrúpulos.
3. Ladrón.
4. Farsante.
5. Inculto total

............................................

Hola,

Afortunadamente, el cliente lúcido enseguida percibirá a este tipo de gentuza. Sólo es necesario ponerlos a prueba con un par de preguntas y ellos mismos se desvelarán.
También afortunadamente, los clientes que detecten a este tipo de "agentes inmobiliarios" los expulsarán del mercado a medio plazo, haciendo correr la voz de que son unos ladrones, unos farsantes y unos engaña-bobos.
Eso sí, conozco casos en los que gente, aún advertida sobre la no conveniencia de trabajar con ciertas inmobiliarias, han acudido allí "porque les cobraban menos".
¿Qué es mejor, que te cobren más y velen por tus intereses, o que te cobren menos (supuestamente) y te estafen? Ante la duda, insto a la gente a que acuda únicamente a agentes que le inspiren muchísima confianza o que le hayan sido recomendados. Quien no lo haga, sencillamente se está metiendo de lleno en problemas.

Un saludo,

Juanra González pau
Www.kermocasa.com
Una visión diferente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Duro trabajo el tuyo, juanra (y me quejo yo de las duras batallas del mío...)

Lo veo hasta quijostesco, especialmente por lo de intentar luchar por ser profesional en un sector que se ha ganado tan mala fama. En muchos casos me temo que merecida, pero también siempre ha existido gente honesta que ha sufrido, y sufre, los salpicones de inmundicia de los liantes (también pasa en mi sector).

La verdad es que tus comentarios por aquí me han impactado, por claros y directos. Si con esta crisis nos libramos de tantas medias verdades (Que son las peores mentiras), y de tanta falsedad profesional hasta le habremos sacado un buen partido.

¿Sólo trabajáis por Valencia?

Si trabajáis por Barcelona desde luego que, más tarde o más temprado, iré encantado a tratar con vosotros, como vendedor y comprador

En fin, os deseo lo mejor

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Duro trabajo el tuyo, juanra (y me quejo yo de las duras batallas del mío...)
Lo veo hasta quijostesco, especialmente por lo de intentar luchar por ser profesional en un sector que se ha ganado tan mala fama. En muchos casos me temo que merecida, pero también siempre ha existido gente honesta que ha sufrido, y sufre, los salpicones de inmundicia de los liantes (también pasa en mi sector).
La verdad es que tus comentarios por aquí me han impactado, por claros y directos. Si con esta crisis nos libramos de tantas medias verdades (que son las peores mentiras), y de tanta falsedad profesional hasta le habremos sacado un buen partido.
¿Sólo trabajáis por Valencia?
Si trabajáis por Barcelona desde luego que, más tarde o más temprado, iré encantado a tratar con vosotros, como vendedor y comprador
En fin, os deseo lo mejor

.................................................

Muy buenas "unomas",

Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad. Me siento muy afortunado de que al menos unas pocas personas de las que aquí escriben sepan estimar la ayuda que intentamos ofrecer los agentes inmobiliarios. Lo normal es que nos censuren y nos tilden de ladrones, oportunistas y demás. Mucho se hablado sobre esto y es que la gente suele ser muy ignorante a la hora de hacer valoraciones y únicamente se sustentan en la fama de un sector. Hay médicos y veterinarios oportunistas, zafios y ladrones que no se preocupan más que de su propio lucro. Hay agentes inmobiliarios honestos, profesionales y que defienden a muerte los intereses de sus clientes. En todas partes hay de todo, pero los prejuicios son terribles e injustos, impidiendo a las personas a ver a quien realmente tienen enfrente. Los prejuicios son una venda en nuestros ojos. Nos ciegan.

Cuando trato con alguien que no me conoce, no lidio con una opinión neutral de partida. Antes de que abras la boca ya piensan que vas a engañarles, timarles. ¿No sería más sensato e inteligente escuchar y a partir de ahí formular una opinión con criterio?

Sólo trabajamos en Valencia porque entendemos que sólo damos un gran valor añadido y criterio en aquellas zonas que trabajamos. Incluso en la propia Valencia he llegado a recomendar a clientes míos que acudieran a otros agentes inmobiliarios de mi confianza especialistas en las zonas donde querían vender o comprar. Prefiero cobrar mucho menos (en ese caso se cobra un referral, es decir, por haber hecho la recomendación) en lugar de llevar a mi cliente de la mano y cobrar el 50 %. ¿Por qué? Porque aún sabiendo que en este último caso daría un buen servicio, entiendo que no sería el mejor servicio y aspiro a la excelencia en mi trabajo. Hay que acudir siempre a un especialista en zona. Soy de los que opinan que un agente inmobiliario ha de trabajar zonas en concreto, barrios, y no "todo lo que pille" en una ciudad. Para eso, para trabajar con alguien que gestione viviendas dispersas, mejor acudir a idealista o cualquier otro portal donde lo tienes todo. Cuando uno busca vivienda, suele hacerlo en un barrio en concreto. Busca un agente que se dedique únicamente a ese barrio y/o a los circundantes, que lo conozca a la perfección (comercios, estilo de vida, tipo de vecindario, fiestas, precios de viviendas y largo etcétera) y que te aporte con su experiencia conocimientos únicos y decisivos a la hora de comprar o vender una vivienda.

Pese a lo dicho, si necesitaras vender o comprar en Barcelona, conozco a algunos agentes inmobiliarios excelentes en Cataluña. Lo único es que muchos de ellos trabajan en calafell. Lo dicho: si necesitas ayuda en Barcelona, tal vez pueda ayudarte recomendándote a algún colega que yo conozca personalmente y que esté en sintonía con mi manera de entender esta profesión.

Un muy cordial saludo y de nuevo gracias,

P.d: por cierto, y si no es indiscreción... ¿A qué te dedicas?

Juanra González pau
Www.kermocasa.com
Una visión diferente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

" ... pese a lo dicho, si necesitaras vender o comprar en Barcelona, conozco a algunos agentes inmobiliarios excelentes en Cataluña. Lo único es que muchos de ellos trabajan en calafell. Lo dicho: si necesitas ayuda en Barcelona, tal vez pueda ayudarte recomendándote a algún colega que yo conozca personalmente y que esté en sintonía con mi manera de entender esta profesión. Un muy cordial saludo y de nuevo gracias, p.d: por cierto, y si no es indiscreción... ¿A qué te dedicas?" ================================================ Bueno, en la respuesta incluí lo de "más tarde o más temprano" (o algo así) porque ahora mismo estoy "en espera", respecto a mí no me corre ninguna prisa, respecto mis padres quizás un poco, pero nada que no pueda esperar un un año o dos. Gracias por tu ofrecimiento, en cuanto abandone "la espera" me pongo en conatcto contigo. Pues no es ninguna indiscreción, ya lo he comentado antes por este foro, trabajo en tecnologías de la información, que aunque suene muy técnico la mayoría de los problemas principales siempre son cuestiones muy humanas: cuestiones organización, comerciales o de contratos (un mal planteamiento de contrato puede arruinar el proyecto mejor organizado), trabajo en grupo, ... y por supuesto los típico personajes que ya hemos comentado, como los vendedores de humo o "de motos" (vaporware en inglés)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No pongas a todos la excusa de que "cobran menos" porque yo te puedo garantizar que cobro la mitad que tú y quizás llevamos muchos más años que los que podeis lllevar vosotros.
Esa excusa no me sirve.
Yo tengo una cosa muy clara. Prefiero ganar 3mil/4 mil euros + 3mil/4mil euros en 2 operaciones y que mis clientes queden contentos y que sean mi publicidad a ganar 6mil o 10mil euros como he leído aquí en 1 operación y que mis clientes además se den cuenta el día de la firma en el notario, porque yo soy muy claro con mis clientes y con mis propietarios y saben todos los números de la operación antes de ir a la notaria.
Hay que ser transparente en todo y no decir las verdades a medias o como aquí se han llamado "mentiras piadosas" que no hacen daño a nadie. El cliente, viendo la jungla en que se ha convertido el sector, va con mucho ojo en que agencia meterse y puedo dar las gracias que en mi caso, suelen venir casi todos por recomendación de clientes, hayan comprado o no hayan comprado... por el trato recibido porque nosotros no somos los típicos que vamos agobiando a los clientes para que compren. Yo le enseño lo que tengo y si le gusta bien, y sino, pues ya saldrá otra cosa.
Y no solo eso, yo no soy de los que estrujo a un cliente para enseñarle 5 o 10 pisos a ver si compra y si no compra tiro la ficha del cliente. Lo digo porque tanto pasa con clientes como con pisos. Lo se porque amigas de mi mujer han trabajado en agencias, de las cuales prefiero no decir nombres, que entraba un cliente, le abrian la ficha y le enseñaban todo lo que potencialmente podría comprar. En el caso de que no pudiera comprar lo que le habían enseñado, pues tiraban la ficha y a otra cosa mariposa. A esperar a otro cliente que le pudieran enseñar todo lo que le interesara y a ver si compraba.
Siendo realistas, yo no se si tengo el piso ideal para el nuevo cliente que me entra al despacho ni si para ese piso que me entra tengo el cliente apropiado.

Eso tb.perjudica al sector ya que siempre se ve lo que está mal hecho antes de lo que está bien hecho.

Y por último hablar de las exclusivas porque yo nunca he hecho exclusivas. Es más le digo a todos mis clientes propietarios de viviendas que ni se les ocurra firmar una exclusiva porque es atarse a algo de lo que luego se pueda arrepentir.
Es más, a mi clientes antiguos que vienen a poner el piso a la venta me dicen que solo lo quieren poner en mi agencia por la confianza que nos tienen y les digo que lo pongan en más sitios porque no se si yo tendré el cliente para su piso.
Quizás algunos me llamen tonto, pero me gusta ser muy claro con mis clientes y propietarios porque de esta forma sigo estando mientras otros, engañando, hace años que tuvieron que bajar la persiana.

Como mucho hago firmar la hoja de encargo de venta para que respete mis visitas, que a veces ni con eso sirve, y lo digo por experiencia. Incluso a veces sale más caro el collar que el perro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No pongas a todos la excusa de que "cobran menos" porque yo te puedo garantizar que cobro la mitad que tú y quizás llevamos muchos más años que los que podeis lllevar vosotros.
Esa excusa no me sirve.
Yo tengo una cosa muy clara. Prefiero ganar 3mil/4 mil euros + 3mil/4mil euros en 2 operaciones y que mis clientes queden contentos y que sean mi publicidad a ganar 6mil o 10mil euros como he leído aquí en 1 operación y que mis clientes además se den cuenta el día de la firma en el notario

....................................................................

Muy buenas compañero,

Mucho me temo que has malinterpretado mis palabras. Antes de aclarártelas, yo te puedo asegurar que llevas más años que yo en esto. Eso tiene su lado bueno y su lado malo. ¿Lo bueno? La experiencia acumulada y la credibilidad que otorga el permanecer abierto muchos años. ¿Lo malo? Conozco muchos agentes inmobiliarios que han tenido que "desaprender" todo lo aprendido durante lustros o décadas porque nada de lo que antes servía es válido hoy en día. Te garantizo que tengo menos experiencia que tú, pero también que no dispongo de vicios adquiridos.

En el comentario al que me respondes explico:
"Eso sí, conozco casos en los que gente, aún advertida sobre la no conveniencia de trabajar con ciertas inmobiliarias, han acudido allí "porque les cobraban menos".
¿Qué es mejor, que te cobren más y velen por tus intereses, o que te cobren menos (supuestamente) y te estafen? Ante la duda, insto a la gente a que acuda únicamente a agentes que le inspiren muchísima confianza o que le hayan sido recomendados".

Con ello no quería dar a entender que las agencias que cobran menos son menos profesionales. Tú mismo afirmas tener recomendados, con lo cual quedas excluído de mi comentario. Lo que quise denunciar es que mucha gente escoge a los agentes inmobiliarios en función de lo que les cobran y no en base a los servicios que ofrecen. Siéndote muy franco, en mi zona las agencias dispuestas a aceptar un encargo cobrando menos que yo son las que ponen un cartel, cuatro fotos en Internet y se dedican a hacer decenas de visitas sin criterio ni filtro.
Me parece lícito y admirable que desempeñes tu labor cobrando la mitad que nosotros. Por supuesto, si yo cobrara 1.000 €, habría más gente dispuesta a trabajar conmigo (los que menos me valoren); algunos desconfiarían (los que puedan pensar que un servicio tan barato pueda ser de mala calidad). Nadie regala duros a pesetas. Sólo y únicamente corresponde a nosotros valorar nuestros servicios y determinar su valor económico. A patir de ahí es el cliente quien decide si esos servicios se corresponden con dicho valor y si merece la pena pagarlos. Yo sólo proporciono mi ayuda a quien la estime.
Continuando con la misma cuestión, debo comunicarte que todos nuestros clientes saben exactamente cuanto cobramos en concepto de honorarios antes de realizar cualquier tipo de gestión, así que no comprendo por qué insinuas que nuestros clientes se enteran de ello el día de la firma del contrato.

Cuando compré mi canon 450d (cámara réflex) lo hice en el corte inglés. La encontré en otras tiendas a un precio más competitivo, y en Internet todavía más barata. Sin embargo, compré en el corte inglés (el resto de mis compras no las realizo en dicho establecimiento) porque el comercial que me atendió estuvo más de una hora de reloj explicándome detalladamente las funcionalidades de varias cámaras y compartiendo conmigo nociones de fotografía. También conversamos acerca de muchas otras cuestiones. Nos caímos bien. Y sin embargo, aquel día no compré. se despidió de mí con una amplia sonrisa. Cuando volví, una semana después, había visitado otras tiendas y en ningún sitio me atendieron como él. Cuando me iba sin comprar, los dependientes me miraban con mala cara...
Me decidí a comprar mi cámara con el chico del corte inglés y desde entonces siempre vuelvo a él, a mi agente personal de fotografía. Compré más caro un mismo producto, pero el servicio Marcó la diferencia.
En nuestro sector funciona exactamente: puedes ser ético, profesional y muy bueno en tu trabajo. Sin embargo, si alguien hace algo diferente a ti que logre agradar a la gente, que marque una diferencia considerable que haga el proceso mucho más ameno y cómodo para los clientes, entonces tal vez valga la pena pagar un poco más. Eso, insisto, corresponde ser valorado por el cliente.

En cuanto a las exclusivas tradicionales, yo también le recomiendo a todos los propietarios con los que trato que no las firmen ni conmigo ni con nadie, pues como tú bien dices, pueden arrepentirse. Las exclusivas atan. Aunque yo fuera el mejor agente del mercado, pon que gracias a mi plan de marketing consiguiera atraer a 8 de 10 compradores en el mercado. Si alguien firma una exclusiva conmigo, perdería 2 clientes potenciales, ¡Siendo quizá uno de ellos el que compraría o alquilaría su vivienda!
Sí recomiendo, sin embargo, las "exclusivas compartidas", especialmente en los casos en los que el cliente, como has dicho, quiere que seas tú quien le gestione la venta o alquiler de su vivienda. El cliente te contrata como su agente personal y tú te encargas de que las demás agencias de tu zona también comercialicen la vivienda al mismo precio que tú (se gana en transparencia). Si consiguen al comprador / inquilino, os repartís los honorarios al 50 % (aunque en ese caso cobres la mitad, mejor es compartir cuatro ventas que no compartir e intermediar en una sola venta). Por su parte, el propietario consigue un único interlocutor que le informará de todas las gestiones realizadas por todas las agencias de la zona y a quien le deberás dar un servicio distinguido. El comprador o inquilino se ve beneficiado porque, vaya a la agencia que vaya en la zona en la que tú te encuentras, podrá optar a comprar o alquilar esa vivienda en cuestión.

La exclusiva compartida genera transparencia, sinergías entre las agencias y profesionalidad. En cuanto a la duración, no recomiendo firmarlas por más de 3 meses, siendo 6 meses un plazo reservado a situaciones muy especiales (ejemplo: te encargan la venta en junio y sabes que en verano la demanda disminuye mucho). Me gustaría conocer tu opinión al respecto.

Un muy cordial saludo,

Juanra González pau
Www.kermocasa.com
Una visión diferente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

O el hijo tonto de algun politiquillo o la pueta de turno de estos por eso lo liberalizo elsector el rato para que esta gente puedisen entrar atraves de los primos y tuviesen una forma de vida

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las inmobiliarias son un mal necesario, pero con gente cualificado no con lo que existe en este país.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Qué bonito es insultar desde el anonimato y creer que nos perdonan la vida por decir que "no todos" somos:
1. Un vividor.
2. Mentiroso sin escrúpulos.
3. Ladrón.
4. Farsante.
5. Inculto total

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Decir eso es como si yo digo que los politicos (no todos) son unos corruptos, no??

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No es por nada, pero esas cualidades son las necesarias para poner cualquier tipo de negocio o empresa, no sólo una inmobiliaria. Así que no entiendo por qué se tiene que regular esta actividad y no poner una panadería por ejemplo. Nada, nada, libre mercado y ya se encargará éste de echar a los poco profesionales. Que gane el mejor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Te equivocas nunca he sido estafado por ninguna inmobiliaria, pero hablo con conocimiento de causa, debido a que he visto muchos estafadores en este sector, muchos, tantos como vividores.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pocos años atras, cualquiera sin ninguna habilidad en especial podia montar una inmobiliaria y se forraba.

Claro, dado que ya la cosa no es tan boyante como antes y no hay dinero para pisos, ahora parece ser que si hace falta algunas habilidades para subsistir poder ganar algo de ese poco dinero que aun se destina a comprar pisos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En este negocio, es como en todos, existen buenos y malos profesionales.
Yo llevo dedicandome a esto desde el año 91, y he visto de todo, pero ha habido casos en los que me asalta una duda. Por que si te compras un pantalon, te fias de la persona que te atiende, y si entran en una inmoboliaria, hay personas que dan por hecho que vas a engañarles y a estafarles?
Supongo que pagamos justos por pecadores, porque al cambiar de comunidad autonoma, yo he solicitado los servicios de una inmobiliaria para tema personal, y las condiciones economicas, la formacion del personal y el conocimiento del negocio, eran nulos, sobre todo en zonas turisticas.
Creo que es por esta gente, por lo que tenemos fama de chorizos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Expansión" publica el informe trimestral del banco de España, interesantes los gráficos de la página 14 que ilustran un desapalancamiento privado brutal y la explosión de crédito al sector público. En la página 35, masa monetaria. A partir de la página 41, análisis detallado de la economía española.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo peor de las inmobiliarias es su poca responsabilidad, ellos se encargan de realizar la venta o el alquiler y una vez han cobrado, si existe algun incoveniente o necesidad por parte de su cliente, xk señores una vez han cobrado seguimos siendo clientes, pues ellos/as no se hacen responsables de nada.

Que gran trabajo en el cual no se hacen responsables de nada, perdón si de algo si de cobrar comisiones abusivas y cuanto más salvajes mejor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo peor de las inmobiliarias es su poca responsabilidad, ellos se encargan de realizar la venta o el alquiler y una vez han cobrado, si existe algun incoveniente o necesidad por parte de su cliente, xk señores una vez han cobrado seguimos siendo clientes, pues ellos/as no se hacen responsables de nada.
Que gran trabajo en el cual no se hacen responsables de nada, perdón si de algo si de cobrar comisiones abusivas y cuanto más salvajes mejor.

...............................................................

Muy buenas,

Es muy cierto que muchas inmobiliarias se olvidan del cliente una vez realizada y cobrada la transacción correspondiente. Sin embargo, algunos creemos y entendemos que lo bonito de esta profesión es mantener el contacto con esas personas a las que ayudamos en el pasado. Sin ir más lejos, he quedado este verano con un cliente al que le vendí su vivienda en enero. Hace tres meses, lo invité a pasar el día en el campo, hacer una barbacoa y jugar al "láser game". Por un lado creo amistades que emocionalmente me llena, a la vez de que en el futuro sé que si esa persona o cualquier conocido suyo necesita un profesional que le oriente en la compra, venta, o alquiler de una vivienda, seré yo la primera opción. Se trata de tener una visión a largo plazo.

En el caso concreto de los alquileres, lo cierto es que precisan de mucho trabajo (si se hace bien, con seguro de protección de pagos, inventario fotográfico con todos los muebles y electrodomésticos de la vivienda, etc...) para lo que uno ingresa. Y sin embargo, pocos alcanzan a ver la idoneidad de mantener a un propietario feliz, sin preocupaciones y que, pasado un año, dos, tres o los que sean, volverán a pedir que les arriendes su vivienda. Del mismo modo, los inquilinos cambian de zona o de estatus, necesitando una vivienda mejor o peor. Si te has preocupado por su tranquilidad, acudirán inmediatamente a ti. Ahí es cuando realmente sale rentable alquilar viviendas.

Os copio un fragmento de un e-mail que me envió una mujer que arrendó su vivienda conmigo. Su intención era venderla, pero tras tres meses a la venta la persuadí de que por su situación personal, y porque si quería vender tenía que ajustar bastante el precio, alquilara su casa. Confío en mí y éste es el resultado:

- Contarte que estamos encantados con el trato recibido y con la profesionalidad con la que nos habéis orientado, ya que en el tema del arrendamiento éramos novatos. Parece mentira pero en pocos días no sabes la cantidad de gente de conocidos y amigos que nos ha preguntado que si estamos seguros de alquilar en los tiempos que corren, nuestra contestación siempre era la misma, sí porque ha sido a través de una inmobiliaria seria donde nos han asesorado en todo momento y nos han informado de las diferentes fórmulas de seguro. Todavía la gente se sorprende que entre tanto intrusismo haya gente competente y con ganas de hacer las cosas bien. (Ana naturil)

Si existe algún inconveniente o necesidad por parte de cualquier cliente que haya confiado en nosotros, hacemos todo lo posible por resolverlo. Sí, "perdemos" tiempo y tenemos muchas cosas que hacer más importantes en el corto plazo. Sin embargo, esas pequeñas acciones son las que crean prestigio, gente feliz y un flujo de recomendados.
Te puedo asegurar que no somos la única agencia que se interesa así por sus clientes.

Un cordial saludo,

Juanra González pau
Www.kermocasa.com
Una visión diferente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que estupidez

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Demuestrame con argumentos que no es verdad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues que quieres que te diga a mi lo de las inmobiliarias solo me parecen aceptables para vender grandes bloques de pisos de grandes promotores y de propietarios que viven en otra ciudad y la inmobiliaria se encarga de enseñarlo. Pero con la que esta cayendo me parece un sobreaumento de precio al precio de por si del inmueble.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Nos olvidamos de algo bastante importante.
Parece ser que estas inmobiliarias sólo deben de preocuparse del que va a comprar o alquilar, pero nos olvidamos totalmente del propietario.
Estos señores no están sólo ahí para buscar "chollos" para el que compra o alquila.
Se deben también a los que les dejan sus pisos para vender o alquilar y estos tienen también sus derechos.
Ya que "comen" de las dos partes, por lo tanto deben de ocuparse de las dos situaciones y hoy por hoy al que menos razón se le da es al propietario.
En la inmobiliarias se supone que saben lo que sucede en realidad, por lo tanto, no deberían de esperar tener pisos "gangas" para ofrecerlos a sus clientes, sino saber razonar, buscar el equilibrio entre estas dos "figuras" propietario y comprador o persona que va a alquilar una vivienda.
Aconsejar sí pero no presionar y si no van por este camino, los que no saben se van enteran, o más bien empiezan a enterarse, iremos por muy mal camino.
Por lo anterior estoy de acuerdo con las opiniones de algunas personas.
Lo primero que tienen que tener estos señores es preparación y estudios.
Saber lo que cuesta mantener edificios,conocer las leyes, saber sacar cuentas etc. etc., quizá sepan, pero no les conviene saberlo, a ellos les viene el dinero limpio, no exponen nada, más que su tiempo y los gastos que tienen en sus oficinas.
Nadie les destroza, ni deja de pagarles, ni pagan abogados, procuradores y para más inri dan malos consejos para fomentar lo que está sucediendo.
Deben agruparse para tener buenos criterios que aportar a la sociedad.
Exigir a los gobiernos que agilicen leyes.
"Arriba es lo que es abajo"
Tenemos lo que nos merecemos, por incultos.
Votemos a políticos de categoría y no a esto que tenemos y no me refiero sólo al gobierno.
Sólo se oyen voces de partidos muy pequeños, que se atreven a decir algunas verdades, como es el caso de rosa diez y también me pregunto ¿Qué haría ella en el lugar del partido popular que es la oposición?.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

EL COMENTARIO QUE HACES SOBRE QUE LAS iNMOBILIARIAS COMEMOS DE LAS DOS PARTES, pROPIETARIO E INQUILINO ES MUY CIERTO, tE DIRÉ qUE YO TENGO UNA DE ESA inmobiliarias que mucha gente considera tan despectivamente, y como en todos los trabajos hay buenos y malos, hay profesionales y los hay que no los son, pero te diré que el que lo es, trabajo tanto para uno como para otro y trata de consensuar las dos partes para que sea lo mas equilibrada posible. En el tema del alquiler la cosa se complica mucho, porque nuestro trabajo real es de mediador entre las dos partes, y siempre la ultima palabra la tiene el dueño a la hora de alquilarle el piso a una persona u otra, nosotros cobramos un mes por este trabajo si tenemos que encargarnos de los problemas que puedan surgir a lo largo de tiempo de alquiler, tambien se cobra un tanto mensual o anual, pero muchos propietarios no quieren pagarnos nada, como creo que es tu caso, pero si quieren que nos comamos los marrones que puedan surgir, o vienen a nosotros cuando hay problemas, pero si no los hay, son ellos los que cobran su alquiler mensual, no nosotros, con lo cual los problemas tienen que solucionarlos ellos. Es muy facil hablar de las cosas sin saber.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sbore todo porque existen sitios como este idealista en el que si el anuncio es del propio propietario de la vivienda te puedes ahorrar un 5 % sobre la venta de una agencia. Hablamos de 10000 euros en una vivienda de 200000 euros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En idealista publican los propietarios pero te puedo asegurar que los precios que yo tengo son los mismos, es cierto que hay profesionales que aumenta los importes, en mi caso siempre es el mismo que la propiedad y es esta quien me paga, si no es con esta condiciones yo personalmente no le trabajo el inmueble..
Así que por favor y una vez mas no nos entréis en el mismo saco a todos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sbore todo porque existen sitios como este idealista en el que si el anuncio es del propio propietario de la vivienda te puedes ahorrar un 5 % sobre la venta de una agencia. Hablamos de 10000 euros en una vivienda de 200000 euros.

.....................................................

Muy buenas,

Siento contradecirte tomando como argumento el artículo que el mismo idealista publicó hace cuatro días:
http://www.idealista.com/news/archivo/2010/08/02/0244753-estudio-que-pisos-son-mas-baratos-los-de-los-bancos-agencias-o-particulares-graficos?page=#comentario-245160

Te resumo lo que allí se expone a partir de un estudio realizado por este portal:
- Los pisos de bancos y cajas son un 12% más caros que las agencias.
- Los pisos de bancos y cajas son un 4 % más caros que los particulares.

Ejemplo práctico a partir de los datos que tú mismo has utilizado, esto es, una vivienda de 200.000 €, para ilustrar a qué precio la encontrarías a través de una agencia, un banco y un particular:
- Agencia: 200.000 €.
- Banco: 224.000 € (200.000 € x 1,12)
- Particular: 215.040 € (224.000 € x 0,96)

Conclusión:
Comentas que uno se puede ahorrar un 5% acudiendo a un particular en lugar de a una agencia. Efectivamente, y en este sentido has dado en el clavo, en kermocasa cobramos un 5%. Lamentable o afortunadamente, según se mire, los precios a los que gestionamos las viviendas no los encuentras en anuncios de particulares. El emplear nuestros servicios (que van mucho más allá de la elaboración de contratos y de poner en contacto a comprador y vendedor) te supone un coste añadido de 10.000 €. Sin embargo, y tal y como acabo de demostrar con datos objetivos, fehacientes y no elaborados por mí, en la mayoría de viviendas (obviamente, hay excepciones) una agencia te hace ahorrar de media 15.000 € en una vivienda de 200.000 €. Eso, teniendo en cuenta que sus honorarios están incluidos en el precio y que no has de sumarlos.

A buen entendedor, pocas palabras bastan :-)
Un cordial saludo,

Juanra González pau
Www.kermocasa.com
Una visión diferente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Madre mía como esta el tema, parece mentira que estemos hablando y no pensando...
Mira no hay que tener carrera universitaria para vender sea un piso sea un ladrillo, estáis equivocados, llevo muchos muchos años vendiendo no tengo carrera universitaria, me considero una profesional como la copa de un pino, tengo ética y mucha y os puedo asegurar que hay gente mala y sin ética con carrera y sin ella comprobado conmigo misma...
Por otro lado se esta dejando de lado la parte importante que es la nueva ley en Cataluña.
Pregunto: que titulo pedirá la generalidad a los propietarios que venden sus casas.
Pregunto: en que base de datos los pondrá
Pregunto: como les obligara a tener un seguro de responsabilidad de 600.000€
Pregunto: como evitara que vendan los inmuebles los intrusos ( hay muchos )
Pregunto: por tener el titulo colgado en la pared te asegura que es un buen profesional.etc.etc.etc... seamos lógicos en los tiempos que corren estamos vivos los buenos. Esto solo tiene una intención que es dinero para las arcas de la comunidad y poco mas... hay mas cosas para decir pero de momento las reservo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para el anonimo, de la parrafada anterior:
La comision de una inmobiliaria, la paga el vendedor, en caso de venta, y el arrendatario, en caso de alquiler, no ambas partes. Hay que informarse antes de opinar.
En cuanto a la cuantia de los honorarios de comision, varian, segun la zona de España, pero donde yo trabajo, no es el 5%, sino el 3%, y en estos tiempos de crisis, suele ser bastante inferior.
Los realmente profesionales de este sector, por supuesto que sabemos sacar cuentas, (hasta ahi, llegamos), y es necesario tener un minimo de conociemientos en derecho, al menos, en lo que se refiere a la Ley de propiedad horizontal, reglamento hipotecario, y ley de arrendamientos urbanos.
Estoy de acuerdo en que en este negocio, hay mucho intrusismo, y que en epoca de vacas gordas, se incrementa èste, una barbaridad.
Si usted quiere saber que empresa es seria en este negocio, haga sus consultas o solicite sus servicios, en epocas de crisis, solo las verdaderas empresas serias, permanecen.
Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La comision de una inmobiliaria, la paga el vendedor, en caso de venta, y el arrendatario, en caso de alquiler

-------Jajaj, embusteroooooooooo. Jajaj. En tecnocasa te clavan 3000 eurazos por de comision por un zulo de mierda...anda y que os jodan. Mejor comprar sin intermierdarios

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mucho parlanchin por la zona, pero el problema de fondo no lo comenta nadie..
Esto se parece mucho al avestruz se mete la cabeza entre las plumas y ya pasara??? no pierdo mas el tiempo aquí. suerte a tod@

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

OLE, ole y ole!! Se puede decir más alto pero no más claro.

He leído por ahí que en tiempos de crisis las que sobreviven son en las que se puede confiar. Y es la realidad. Las agencias fantasmas han desaparecido porque el chollo ya no es vender un piso, asi que ya no hay dinero "fácil".

Y otra cosa al que hablaba de comisiones. Es muy fácil hablar sin conocimiento, ya lo hacen los políticos y ahí estan. Yo he tenido clientes "despistados" que han entrado en mi agencia preguntando si el precio estaba bien porque mientras yo he llegado a poner comisiones de entre 3.000€ a 6.000€ el cliente había visto el mismo piso (los propietarios lo ponen en 20 o 30 inmobiliarias, y no lo veo mal) con un precio de entre 6.000€ y 15.000€ euros más caro!!.

Increible pero cierto!!

Es como el que se va a comprar un coche. Tú no has ido a un concesionario y te han dado un presupuesto y te has ido al pueblo de al lado para que te lo mejoraran?? pues tonto es el que va a una agencia que le "roban" con conocimiento de causa. Es natural que si esas agencias (grandes) se han publicitado en tv, prensa y radio, pues los costen los tengan que repercutir en el precio final. No hay que ser muy listo para saberlo.

Yo tuve una secretaria que se acabó marchando a una de estas agencias y en 3 meses ya era la directora de la oficina!!! y te puedo garantizar que no sabía muchas más cosas de las que puede saber cualquiera... pero bueno, ya sabeis donde estan todas estas franquicias, no??

Eso me o nos beneficia a los que siempre hemos trabajado igual sin que se nos suba a la cabeza. Otros en cuanto hacian algunas operaciones ya tenian en Mercedes o el bmw en la puerta. Pues yo voy con un ford fiesta que para las visitas ya tengo suficiente y no tengo porque fardar.

Pero claro, como ya he dicho y no paro de repetir, nos meten a todos en el mismo saco, cuando hay que valorar a cada uno por lo que es no por lo que te dicen.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues en mi modesta opinion no pienso comprar jamas a una inmobiliaria, siempre que compre de segunda mano. Es decir directamente negocio con el propietario, basta ya de intermediarios chupocteros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Haces bien.
Como profesional sé muy bien lo que significa tratar con clientes como tu, a quienes les enseñamos multitud de pisos, lo queréis ver todo, para luego aprovecharte de nuestro trabajo y buscar al dueño por tu cuenta. Firmáis los partes de visita con un garabato o bien os hacéis acompañar de otra persona para que se haga pasar por el comprador y firme el parte.
Lo mejor que puedes hacer es emplear muchas horas de tu tiempo en buscar, pelear con los propietarios, jugártela a la hora de comprar (salvo que seas un lince es muy posible que metas la pata en el complejo proceso de compra), buscar la financiación, apretarle al tasador, etc..
Sobran clientes como tu
Gracias por no acudir a mi negocio

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Haces bien.
Como profesional sé muy bien lo que significa tratar con clientes como tu, a quienes les enseñamos multitud de pisos, lo queréis ver todo, para luego aprovecharte de nuestro trabajo y buscar al dueño por tu cuenta. Firmáis los partes de visita con un garabato o bien os hacéis acompañar de otra persona para que se haga pasar por el comprador y firme el parte.
Lo mejor que puedes hacer es emplear muchas horas de tu tiempo en buscar, pelear con los propietarios, jugártela a la hora de comprar (salvo que seas un lince es muy posible que metas la pata en el complejo proceso de compra), buscar la financiación, apretarle al tasador, etc..
Sobran clientes como tu
Gracias por no acudir a mi negocio

.....................................................

Muy buenas compañero,

Debo sumarme a lo que has dicho y darle las gracias a quien ha escrito que "jamás comprará con una agencia inmobiliaria" por no acudir tampoco a mi negocio.
Es curioso pero mucha gente piensa que estamos desesperados por atenderles o por coger parte del pastel. Lo que no saben, es que nuestro trabajo precisamente consiste en filtrar a gente como ellos que sólo desean aprovecharse de nuestros servicios para después "darnos la vuelta". A quien no quiera comprar por inmobiliaria yo no intento convencerle de lo contrario, simplemente le digo: ¡Nadie te obliga a hacerlo!

Estamos en el mercado para ayudar a la gente que necesite ayuda. A los sobrados (que muy posiblemente acabarán escaldados), o a los que verdaderamente entiendan de este negocio y no precisen ayuda, no representamos un valor añadido sino un coste añadido.

Juanra González pau
Www.kermocasa.com
Una visión diferente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero zoquete, ¿ Cómo vas tu ha comprar diréctamente a un particular ? No tienes ni puta idea de lo que hay que mirar para comprar un piso, a ti o te meten en la carcel o te engañan como a un chino, tienes toda la pinta de lo segundo.
Paleto, el particular que es bastante más listo que tu te estafa seguro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me suscribo totalmete con los comentarios anteriores. El trabajo de un agente inmobiliario, no se limita a enseñar una vivienda, y cobrar una comision. Por detras de todo eso, hay muchisimo trabajo, que muy poca gente reconoce, tasaciones, visitas (y muchas) a horas intempestivas o dias festivos, publicidad en medios de comunicacion, prensa, etc. regateos con los tasadores para facilitar la compra al cliente, moverte por los bancos, para conseguir una hipoteca, que puede que al interesado no le concediesen por sus propios medios, y asi, podria estar horas.
Y luego, los famosos "clientes", esos que te hacen enseñarle todos los pisos que tienes en cartera, los que pueden comprar y los que no, para luego intentar "puentearte" y hacerlo por su cuenta, cuando tienen todo el trabajo hecho, porque el "vividor", de la agencia, lo ha hecho por el.
En fin, no se como no vivimos todos en La Moraleja, y veraneamos en Capri...
Con todo el dinero que ganamos los agentes...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No, no me oculto, soy asesor inmobiliario, agente, intermediario, o como nos quieran llamar. La realidad es que soy un intermediario en productos inmobiliarios, como hay en tantas actividades. Trabajé muchos años como agente comercial en varias empresas, tenía que estar dado de alta en el colegio, todo para pagar por trabajar, que no me sirvió de nada, las empresas lo que querían eran pedidos de clientes solventes, dedicación, profesionalidad, y sobre todo ser buena persona
Lo de Cataluña, es algo que ya existía en toda España, y las inmobiliarias era un monopolio de unos srs. (Como por ejemplo las farmacias) llamados apis (agentes de la propiedad inmobiliaria, al suprimirse este monopolio fue cuando vino la invasión de inmobiliarias, atraídas por el boom del momento, los más beneficiados: los promotores ponían los precios que querían y según iban vendiendo subían precios, ¿Y los particulares que compraban solo viendo planos y en obra para después venderlos como querían en parte con dinero negro, con el consentimiento de los promotores, bancos, y notarios (de estos si hay que hablar también, los inmobiliarios trabajamos por una comisión por nuestros servicios, las cuales cada vez son más bajas, cuando te pagan una comisión todos creen que son ganancias, y los gastos que se quedan por el camino, y el tiempo que le dedicas sin ningún resultado económico
Sres gobernantes que fueron muchos los que se provecharon de dicho boom inmobiliario, no nombro a nadie son casos dados a conocer por los medios informativos y los que no salieron a la luz.
Entonces ahora de un plumazo de los políticos ¿Titulados?, Solo pueden intervenir quien tenga dinero para pagarse una carrera universitaria más el aval más la responsabilidad ¿De que? Más un ect. Ect. Y los bancos que ahora son las mayores inmobiliarias, en la mayoría de los casos de la espolacción de promotores muchos de los cuales verdaderos imbaucadores con la complicidad de los bancos y el beneplacito del gobierno, los bancos se quedan con tu casa, les quedas todabía a deber dinero y después lo vuelven a vender volviendo a ganar dinero.
Así que srs gobernantes dejen vivir a las personas que arriesgando su poco o mucho dinero se dedican a un negocio como otro cualquiera, que somos autónomos nadie nos regala nada ni lo pedimos, y damos trabajo a otras personas. Si pedimos que podamos tener un negocio como otro cualquiera, y el problema no son las inmobiliarias, que como en cualquier colectivo hay de todo, el que funciona mal con el tiempo caerá por si mismo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Vendo piso, abstenerse agencias"

Y...
No digo mas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En pleno boom se montaron mas agencias que bares. En tenerife y en muchas zonas turisticas supongo, muchos buitres vieron la forma ideal de ganarse un paston a corto plazo.ahora mas de la mitad de estas 'agencias' ya no existen y estos vividores se han tenido que buscar otro mercado. El tema de las comisiones era brutal hace unos años, me acuerdo que no podia pisar un banco o el director tenia una promocion interesante de pisos nuevos a proponerme con una hipoteca muy interesante, hasta el camarero del bar se dedicaba a jugar de intermedio y querian llevarse hasta 10% de comision! el tiempo ha puesto a todos en su sitio; solo las imobiliarias serias estan sobreviviendo, el director del banco le mandaron a la mierda y el camarero que qiuere llevarse el 10% de comision esprando a un pardillo, se ha dado quenta de que es mileurista y que deje de soñar en ganarse el sueldo de todo el año con una compra-venta.Yo he comprado directamente del propietario, no soy un lince como dice un forero, pero es que esto no tiene mucho arte; buscas una casa; ya sea hablando con los vecinos de un bario que te interesa, mentionando en las tiendas donde compras que estas buscando casa, pones un anuncio en Internet que qiueres comprar en una zona y hacer trato directo, etc... para esto no se necesita una agencia. Haces un contrato de aras, te aseguras que no hay duedas pendientes, vas a hablar con el banco si la casa tiene hipoteca pendiente, vas al notario entregas el cheque y listo... y eso que soy extranjera y no conocia muy bien el funcionamiento del systema compraventa en España, si es que hay mucho bobo por ahi... no descarto que utilizare los servicios de una imobiliaria para vender, pero eso si, no voy a pagar ni un centimo mas, les digo el precio que yo qieuro y despues que pongan ellos el suyo, si consiguen vender, pues muy bien.Tampoco descarto que compraria en un futuro con una imobiliaria, pero al justo precio y haciendo un estudio profundo de lo que realmente se venden las casas en esta zona.Hay que hacer sus deberes y enconces no te pueden engañar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Vendo piso, abstenerse agencias"
Y...
No digo mas.

...................................................

Muy buenas,

Te deseo muchísima suerte en la venta de tu vivienda. También te recomiendo que apliques la técnica de las 3 "p" si quieres ponerla a la venta como todo el mundo:
- Poner un cartel
- Publicar en Internet
- Pedir a dios que aparezca un comprador

Hay otras dos maneras de vender:
- Venderla tú, como deberías:
Plan de marketing exclusivo para tu vivienda, difusión, anunciarla en portales, webs especializadas, poner cartelería, envíos a clientes potenciales con fotografías, planos y demás datos, estudio de mercado para saber si estás fijando bien los precios. Prepárate a recibir llamadas de todo tipo, a estar siempre disponible (incluidos fines de semana) y a cualificar compradores distinguiendo entre lo que piden y sus necesidades reales. Prepárate a recibir decenas de visitas que en muchos casos finalizarán con un "me lo pensaré" o con un "no me han dado el préstamo" tras un mes de negociaciones. Si haces todo bien y recibes ofertas, prepárate a negociar el precio, las condiciones, el plazo y el tipo de contrato que vas a firmar. Eso, siempre y cuando el comprador no te deje colgado en mitad del proceso. Valora si es mejor hacer contrato de arras penitenciales, confirmatorias, o firmar directamente un contrato de compraventa. Pacta bien la notaría, claúsulas suspensivas, estancia en precario, hipoteca, tasación bancaria y demás. Si logras hacer todo esto, tendrás mi más sincera enhorabuena y en tal caso te recomiendo que no uses nunca los agentes inmobiliarios o que tú mismo te plantees convertirte en uno.
- Contacta con un verdadero profesional especializado en tu zona.

Lo dicho: muchísima suerte ;-)

Juanra González pau
Www.kermocasa.com
Una visión diferente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Vendo piso, abstenerse agencias"

Y...
No digo mas.
------------------------------------------------------------
Tu ni vendes el piso, ni te llama ninguna agencia ya que la vivienda que tienes es un puñetera mierda.
Eres tan ignorante que no sabes que los anuncio que vienen con ese texto ,son de inmobiliarias que publican sus inmueble de tapadillo para no pagar a idealista. Gañan que esres un gañán.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estos son los que luego van a una agencia a decirles que ha vendido el piso y que les ha pasado esto y aquello... queríendo que les solucionemos la papeleta y gratis!!! en lugar de ir a un abogado... que claro, cobra por cada visita.

Si los hay muy listillos...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tu ni vendes el piso, ni te llama ninguna agencia ya que la vivienda que tienes es un puñetera mierda.
Eres tan ignorante que no sabes que los anuncio que vienen con ese texto ,son de inmobiliarias que publican sus inmueble de tapadillo para no pagar a idealista. Gañan que esres un gañán.

.............................................

Hola "para el autosuficiente",

No dice mucho a tu favor el hecho de que te entregues con tanta facilidad a insultar a la gente. No creo que conozcas la vivienda de la persona a la que te diriges con tu comentario, así que tildarla de "puñetera mierda" te hace parecer cuando menos grosero, sino ignorante. Lo mismo con "gañan que eres un gañan".
Lo más gracioso es que estoy en parte de acuerdo con lo que comentas, pero discrepo completamente con la manera en la que te has expresado. En un foro se escribe en muchas ocasiones para debatir posiciones y argumentos opuestos, pero dicha deliberación ha de hacerse siempre desde el más absoluto de los respetos.

Dicho esto, voy al tema. Desgraciadamente hay agencias que se anuncian como particular, pero sí puedo decirte que aproximadamente el 80% de los que se anuncian con un "vendo piso, abstenerse agencias" son realmente propietarios que están hartos de haber confíado en agentes que les han creado falsas expectativas y engañado. Los hay también, aunque son minoría, los que opinan que son demasiado listos o autosuficientes, como apuntarías tú, para vender su vivienda. A estos el contacto con la realidad suele hacerles bastante daño.

En fin, te agradecería que siguieras comentando, eso sí, con educación.
Un cordial saludo,

Juanra González pau
Www.kermocasa.com
Una visión diferente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gracias a Dios que tienen que venir extranjeros sin conocimiento del negocio en este pais, a enseñarnos la gestion de una compra-venta.
Has oido hablar del registro de la propiedad?
Que ocurriria si hay un embargo sobre la vivienda por la que te interesas?
Has oido hablar de las empresas de tasaciones?
Podria estar haciendo preguntas como estas, durante horas, aunque supongo que tu tendras todas las respuestas, y si no, esperaras una iluminacion divina.
AMEN

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!