Comentarios: 51

Las entidades financieras han puesto en venta cerca de 60.000 casas procedentes de promotores que han canjeado sus activos por deudas o de adjudicaciones por los impagos de los particulares. Cerca de la mitad de estos pisos se encuentra anunciada en idealista.com

Son las viviendas los productos estrella que más anuncian bancos y cajas, pero la banca también busca quien quiera sus garajes y trasteros. Estos productos ocupan el segundo puesto por cantidad en la oferta de las entidades, seguidos de lejos por suelo y parcelas, si bien en este último caso los anuncios publicados por las entidades no llegan a las 900 unidades, según cálculos realizados por el diario Expansión

Madrid, Cataluña y la costa mediterránea aglutinan la mayor oferta de inmuebles de bancos. El abultado stock en el caso de la costa y la falta de calidad de la mayoría de las viviendas ofrecidas en ciudades como madrid y Barcelona son los principales problemas a la hora de dar salida a estos pisos pese a que los descuentos a menudo alcanzan el 50% y la financiación puede llegar hasta el 100% del valor de la vivienda

- Ver pisos de banco en idealista.com

Ver comentarios (51) / Comentar

51 Comentarios:

Anonymous
10 Enero 2011, 18:46

Los bancos sacan solo caquitas.
Y los pisos que estan bien, nuevos, buen tamaño, etc, siguen caros.

Acaso piensa alguien que lo bueno, bonito y barato le va a llegar a el.

Hay varios filtros que impiden que lleguen a la calle y uno de ellos son los subasteros, y mas hoy en dia que no hay nada bueno para esos buitres. Si algo va a llegar a subasta y es bueno ( si llega, ya que si es bueno, llega el banco y algun cliente suyo lo compra, sino algun cuñado del director, etc ) los subasteros, lo compran antes de subasta, o bien en la subasta, y claro, que nadie piense que va a ir a la subasta a pujar, porque le reventaran la subasta.

Asi que lo bueno, se lo quedan otros, los enchufados.

ortega3
10 Enero 2011, 19:08

In reply to by anónimo (not verified)

"Que nadie piense que va a ir a la subasta a pujar, porque le reventaran la subasta"

No es posible reventar una subasta. En una subasta, la casa que se subasta se adjudica al mejor postor. Si un ciudadano particular se persona allí y ofrece más que los subasteros se quedará con la casa.

Anonymous
10 Enero 2011, 22:57

In reply to by luisito

"Que nadie piense que va a ir a la subasta a pujar, porque le reventaran la subasta"

No es posible reventar una subasta. En una subasta, la casa que se subasta se adjudica al mejor postor. Si un ciudadano particular se persona allí y ofrece más que los subasteros se quedará con la casa.
------------------------
Luisito, tu te puedes presentar por supuesto, cuando digo que te reventaran la subasta, no es que no te dejen entrar, es simplemente que los subasteros tienen mucha pasta porque tienen un circulo muy cerrado y ¡¡¡¡ Quieren que siga asi ¡¡¡¡ Es decir, pujaran aun por encima del precio que ellos tengan pensado para que la gente vea que es imposible acceder a una vivienda, y que si la quieres tienes que pasar por ellos.
En mi ciudad es asi, y lo se de buena fuente. Te lo garantizo.

Estoy de acuerdo, la ley dice ......, la practica es otra, no es ilegal, pero si intentan monopolizar todo.

Anonymous
10 Enero 2011, 23:03

In reply to by anónimo (not verified)

"Que nadie piense que va a ir a la subasta a pujar, porque le reventaran la subasta"

No es posible reventar una subasta. En una subasta, la casa que se subasta se adjudica al mejor postor. Si un ciudadano particular se persona allí y ofrece más que los subasteros se quedará con la casa.
------------------------
Luisito, tu te puedes presentar por supuesto, cuando digo que te reventaran la subasta, no es que no te dejen entrar, es simplemente que los subasteros tienen mucha pasta porque tienen un circulo muy cerrado y ¡¡¡¡ Quieren que siga asi ¡¡¡¡ Es decir, pujaran aun por encima del precio que ellos tengan pensado para que la gente vea que es imposible acceder a una vivienda, y que si la quieres tienes que pasar por ellos.
En mi ciudad es asi, y lo se de buena fuente. Te lo garantizo.

Estoy de acuerdo, la ley dice ......, la practica es otra, no es ilegal, pero si intentan monopolizar todo.

--------------------
Otro forero dice que la mayoria se quedan desiertas, por supuesto. Cuando hablo de reventar subastas,etc me refiero a la gran minoria de pisos que salen a buen precio. La mayoria de subastas como dice aquel se quedan desiertas y se las adjudica el banco. De acuerdo.

Con el que no estoy de acuerdo es con el anormal de waiting vulture que siempre da la nota, este tio se va a comer su piso, y tiene una envidia brutal de los que no tienen hipoteca elevada. Waiting... la verdad es que eres un poquito inutil.

Anonymous
10 Enero 2011, 23:03

In reply to by anónimo (not verified)

"Que nadie piense que va a ir a la subasta a pujar, porque le reventaran la subasta"

No es posible reventar una subasta. En una subasta, la casa que se subasta se adjudica al mejor postor. Si un ciudadano particular se persona allí y ofrece más que los subasteros se quedará con la casa.
------------------------
Luisito, tu te puedes presentar por supuesto, cuando digo que te reventaran la subasta, no es que no te dejen entrar, es simplemente que los subasteros tienen mucha pasta porque tienen un circulo muy cerrado y ¡¡¡¡ Quieren que siga asi ¡¡¡¡ Es decir, pujaran aun por encima del precio que ellos tengan pensado para que la gente vea que es imposible acceder a una vivienda, y que si la quieres tienes que pasar por ellos.
En mi ciudad es asi, y lo se de buena fuente. Te lo garantizo.

Estoy de acuerdo, la ley dice ......, la practica es otra, no es ilegal, pero si intentan monopolizar todo.
............
Las subastas se quedan desiertas, ni los subasteros que es su medio de vida compran...a buen entendedor

ortega3
10 Enero 2011, 23:28

In reply to by anónimo (not verified)

"Luisito, tu te puedes presentar por supuesto, cuando digo que te reventaran la subasta, no es que no te dejen entrar, es simplemente que los subasteros tienen mucha pasta porque tienen un circulo muy cerrado y ¡¡¡¡ Quieren que siga asi ¡¡¡¡ Es decir, pujaran aun por encima del precio que ellos tengan pensado para que la gente vea que es imposible acceder a una vivienda, y que si la quieres tienes que pasar por ellos.
En mi ciudad es asi, y lo se de buena fuente. Te lo garantizo.

Estoy de acuerdo, la ley dice ......, la practica es otra, no es ilegal, pero si intentan monopolizar todo"

----------------------------

Bueno, si uno está dispuesto a pagar 100.000 por una casa y los subasteros están dispuestos a comprar esa casa por 105.000, se llevarán la casa pero eso no es reventar una subasta.

La estrategia antigua de los subasteros, cuando las garantías que se depositaban eran pequeñas, consistía en aplazar una y otra vez la subasta.

Pongamos que un ciudadano está dispuesto a pagar 100.000 por esa casa y los sobasteros quieren obtenerla por 80.000. Tenemos el ciudadano, el subastero 1 y el subastero 2. Cada uno de ellos deposita una garantía de 500 euros.

Se abre la subasta.
El ciudadano ofrece 65.000
El subastero 1 sube a 70.000
El ciudadano sube a 75.000
El subastero 1 sube a 78.000
El ciudadano sube hasta 82.000
El subastero 2, rompe la subasta subiendo hasta 250.000

No hay más ofertas y el piso es asignado al subastero 2. El subastero 2 no se presenta a hacerse cargo del piso pagando los 250.00 por lo que pierde la señal de 500 euros.

Al cabo de un tiempo, el piso vuelve a ser subastado y si el ciudadano se presenta podrían volver a reventar la subasta. Sin embargo, en esta situación el ciudadano, si tiene la paciencia de ir a las subastas consecutivas, tiene las de ganar. Los subasteros pierden la señal cada vez que revientan una subasta mientras que el ciudadano no y siempre puede volver a presentarse y terminará por llevarse la casa si está dispuesto a pagar más que los subasteros.

Antes esta táctica solía funcionar porque lograban vencer por aburrimiento al competidor de fuera. Entonces las señales solían ser casi simbólicas y lo reventar una subasta suponía una pérdida menor. Para evitar estos circos se elevaron las señales y ahora reventar una subasta pujando y perdiendo la señal es un juego muy caro.

Cosa distinta es que algún director de banco asigne un piso a un pariente en lugar de llevarlo a una subasta. Esta táctica supone un quebranto para los accionistas que obtienen 80.000 en lugar de 100.000 en la venta de un piso que es de los accionistas no del director. Imagino que esto es un delito pero no estoy seguro. Es posible que en las cajas de ahorros, que no son de nadie salvo, quizás, del viento, sigan ocurriendo estas cosas pero no creo que se permitan en un banco.

En España robar a los accionistas les resulta a las compañías más fácil que robar un caramelo a un niño pero no creo que hasta ese punto.

Anonymous
10 Enero 2011, 23:59

In reply to by luisito

Bueno, si uno está dispuesto a pagar 100.000 por una casa y los subasteros están dispuestos a comprar esa casa por 105.000, se llevarán la casa pero eso no es reventar una subasta.

La estrategia antigua de los subasteros, cuando las garantías que se depositaban eran pequeñas, consistía en aplazar una y otra vez la subasta.

Pongamos que un ciudadano está dispuesto a pagar 100.000 por esa casa y los sobasteros quieren obtenerla por 80.000. Tenemos el ciudadano, el subastero 1 y el subastero 2. Cada uno de ellos deposita una garantía de 500 euros.

Se abre la subasta.
El ciudadano ofrece 65.000
El subastero 1 sube a 70.000
El ciudadano sube a 75.000
El subastero 1 sube a 78.000
El ciudadano sube hasta 82.000
El subastero 2, rompe la subasta subiendo hasta 250.000

No hay más ofertas y el piso es asignado al subastero 2. El subastero 2 no se presenta a hacerse cargo del piso pagando los 250.00 por lo que pierde la señal de 500 euros.

Al cabo de un tiempo, el piso vuelve a ser subastado y si el ciudadano se presenta podrían volver a reventar la subasta. Sin embargo, en esta situación el ciudadano, si tiene la paciencia de ir a las subastas consecutivas, tiene las de ganar. Los subasteros pierden la señal cada vez que revientan una subasta mientras que el ciudadano no y siempre puede volver a presentarse y terminará por llevarse la casa si está dispuesto a pagar más que los subasteros.

Antes esta táctica solía funcionar porque lograban vencer por aburrimiento al competidor de fuera. Entonces las señales solían ser casi simbólicas y lo reventar una subasta suponía una pérdida menor. Para evitar estos circos se elevaron las señales y ahora reventar una subasta pujando y perdiendo la señal es un juego muy caro.

Cosa distinta es que algún director de banco asigne un piso a un pariente en lugar de llevarlo a una subasta. Esta táctica supone un quebranto para los accionistas que obtienen 80.000 en lugar de 100.000 en la venta de un piso que es de los accionistas no del director. Imagino que esto es un delito pero no estoy seguro. Es posible que en las cajas de ahorros, que no son de nadie salvo, quizás, del viento, sigan ocurriendo estas cosas pero no creo que se permitan en un banco.

En España robar a los accionistas les resulta a las compañías más fácil que robar un caramelo a un niño pero no creo que hasta ese punto.
-------------------------------
Hay una segunda parte y es que si te ponías pesado y te obcecabas por ese piso los subasteros te lo ponían muy caro y cuando te rendías se lo quedaban y repartían las perdidas.
Ahora hace años que no se como van.

Anonymous
11 Enero 2011, 0:02

In reply to by luisito

A luisito por el tema de las subastas.

Creo que podemos seguir debatiendo y no nos pondremos de acuerdo al 100 % jejej.
No me refiero a perder la fianza, que ahora es de un 30 % del valor minimo de adjudicacion que es el 50 % si no recuerdo mal.
En tu ejemplo vamos a poner que el subastero pagaria 90.000 y el particular 100.000, yo me refiero a que el subastero pagara 105.000 y se lo quedara.
El subastero no es uno solo, y entre varios pagaran esa diferencia, para que los particulares no entren, porque si a pisos buenos entran particulares se les acaba el chollo.

El ejemplo que hemos puesto, tiene que ser siempre sobre pisos valorados en mercado en unos 135.000 aprox.
Siempre tendran un alma candida para venderselo, aunque ganen menos.
Yo por lo que se, si yo quiero un piso de subasta, le tengo que decir al subastero logicamente en cuanto lo compraria como maximo, y el me va a cobrar 12.000 euros aprox.

Insisto en que hablamos de la gran minoria de pisos. Por mi trabajo el otro dia estuve en el juzgado y mire 3 juzgados y en el tablon habia unos 50 pisos con fecha de subasta, y ninguno salia bien de precio al 50 % del valor de subasta. Mire por curiosidad.
La gran mayoria de pisos "buenos" para subasta, no llegan a dicha subasta por lo que tu indicas mayormente.

Por eso digo lo de pisos caquitas.
Porque lo bueno no se a ti, pero para mi va a ser "caro", no alcanzable a precios chollo, hablando de pisos de bancos, cajas y subastas.
Lo de los parientes, cuñados y amigos del director, es tal cual lo dices.
Saludos

ortega3
11 Enero 2011, 9:39

In reply to by anónimo (not verified)

Puede que los subasteros hagan eso pero esta no es una estrategia de trading ganadora. La idea de que, como los subasteros son muchos, pueden permitirse perder en la subasta porque se reparten entre muchos esa pérdida, no cambia las cosas.

Esto puede comprobarse fácilmente en un mercado grande y líquido como en de divisas, bonos o la bolsa. Un pequeño inversor puede tener 100 acciones de microsoft y moverse en el mismo mercado frente a un fondo de inversión que tiene 850 millones de acciones de microsoft. Sin embargo cuando este pequeño inversor vende esas 100 acciones o compra otras 45, está en igualdad de condiciones que las manos fuertes. El fondo no perderá 9 dólares pagando un sobreprecio para quitarle esas 100 acciones al pequeño inversor, aunque 9 dólares sean una pérdida perfectamente asumible para un fondo multimillonario.

El objetivo del juego en un mercado consiste en ganar no en salirse con la suya. Si un inversor fuerte pierde para imponer su plan, entonces el pequeño inversor que está enfrente gana y de lo que se trata es de ganar, no de perder.

Anonymous
11 Enero 2011, 1:21

In reply to by luisito

El problema de las subastas es que vas a ciegas, es decir primero tienes que depositar bastante dinero en el juzgado para pujar por un piso del que desconoces su estado (no se puede ver previamente), no sabes "moverte"en los temas legales como los subasteros que tienen contactos en los juzgados que les facilitan información e incluso si pujas por un piso y ganas la subasta puedes encontrarte la sorpresa de que ese piso lleva "bicho" (inquilino). Y esto un particular no lo sabe manejar mientras que un subastero sabe los cauces legales para desalojar al bicho.
Esto de bicho lo digo porque era así como llamaban los subasteros al inquilino en un reportaje de comando actualidad, aunque yo llamaría bicho al banco que sacó en subasta este piso sin importarle nada el propietario/a.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta