Comentarios: 14

Por primera vez en más de 50 años, a partir del próximo 10 de noviembre Cuba permitirá la compraventa, permuta, donación y adjudicación de viviendas entre particulares. La medida, cuyo objetivo es “eliminar prohibiciones”, permitirá que cada residente pueda ser propietario de dos viviendas, una residencia habitual y otra dedicada a vivienda vacacional

La decisión forma parte del conjunto de ajustes económicos para “actualizar” el modelo socialista del presidente de la isla, Raúl castro, en su deseo de eliminar “prohibiciones”. Las diferentes opciones de transmisión de inmuebles se realizarán ante notario público y estarán sometidas al pago de un impuesto que aún no ha sido precisado

Por primera vez en más de medio siglo los ciudadanos podrán comprar y vender viviendas de manera legal, sin recurrir al mercado negro. El pasado mes el gobierno cubano autorizó la compraventa de vehículos a sus residentes y se espera que próximamente se flexibilice también la política migratoria de la isla

 

Ver comentarios (14) / Comentar

14 Comentarios:

Campeon
4 Noviembre 2011, 9:05

A ver si hay suerte y siguiendo nuestros métodos organizan unas conferencias o simposios para engañar a promotores y palilleros hispanos vendiéndoles residencias en la costa alegales y derruídas a precio marbellí. con un poco de suerte win-win para todos, los españoles nos libramos de los últimos indomables rocamboles que pretenden resucitar el ladrillo. Los cubanos se llevan la pasta que tanto ansían. ¿Y los rocamboles? Que les zurzan. Que bastante daño han hecho ya.

DJ.
4 Noviembre 2011, 11:56

Pero que leen mis ojos, que en Cuba un ciudadano puede tener una vivienda, y es más, una segunda vivienda vacacional?

Es seguro lo de la noticia?, De que Cuba estamos hablando? Estamos hablando de la Cuba del caribe?

Pero si hasta el año pasado, un ciudadano cubano no era propietario ni de un telefóno móvil, como va a ser que de repente sea propietario de una vivida, huy, de una vivienda, que digo, de dos, de dos viviendas, en Cuba, no puede ser.

¿Pero qué pasa con el comunismo?, Dios mío, a donde vamos a ir a parar. En Cuba, uno puede ser propietario de una vivienda. No me lo puedo creer.

Pero el comunismo no era la doctrina de todos los intelectuales, filósofos, artistas, progresistas, y gente de la más alta cultura?

Y ahora resulta, que un ciudadano no podía ser propietario de una vivienda. ¿Eso es libertad, eso es democracia?

Y toda esa gente que he mencionado antes, era partidaria y simpatizante del régimen cubano?
No lo entido.

4 Noviembre 2011, 12:54

Así se trata a los bancos

La figura de los bancos resulta odiosa para la gran mayoría de la clase media trabajadora,que no se explica como puede ser que les tengamos que rescatar con nuestro dinero cuando cada año reparten dividendos entre los accionistas por beneficios ¿Acaso alguien conoce algún banco que haya tenido que cerrar?

Cobran a los pobres una burrada de intereses y comisiones por las eternas hipotecas contratadas para comprar un miserable piso, que encima ese mismo dinero, se lo dan a los ricos que tiene contratados depósitos de alta rentabilidad.Esta es la raíz del sistema financiero esclavizador y por el cual tanto trabajan en perpetuarlo los gobiernos y bancos.Los pobres trabajamos para poder pagarles a los ricos los intereses de sus ahorros.

Nos pueden expropiar la casa sin ningún remordimiento de forma legal y con el beneplácito de la administración por no poder cumplir a tiempo con los pagos de la hipoteca.

Por no hablar de los emolumentos multimillonarios de directivos y ejecutivos de la banca a costa entre otras perversiones de financiar armamento para guerras,proyectos poco éticos y destructivos para el medio ambiente o especulando con alimentos,energías y otros productos básicos encareciéndolos aun mas todavía.

A pesar de todo esto y mas aberraciones el estado español a través del Frob (Fondo reptiliano oligarquico bancario) con el dinero de la ciudadanía les ayuda a superar los baches por el bien del sistema financiero tan necesario según ellos como el aire para respirar y aun hay quien duda que estamos dirigidos por lagartos,me cago en la puta¡¡¡.

Así se trata a los bancos….(Después que una pareja denunciase a una filial del BBVA en Venezuela que no quiso concederles una hipoteca)

http://www.youtube.com/e/wDHwSsgSs70

4 Noviembre 2011, 13:11

Los cubanos deben de estar locos de contentos, ya pueden vender su casa, aunque no se para que, como no sea para comprar una olla expres.

4 Noviembre 2011, 13:18

Y este (Cuba), junto con Venezuela y Corea del norte son el modelo añorado por la extrema izquierda española, incluida la etarra.

Que me quede como esoy, que para ese viaje no necesito alforjas.

4 Noviembre 2011, 13:34

Bueno al menos algo es algo ,pero aqui se quejan de todo a ocuparse de España que Cuba siempre ha estado crisis y sigue ahi

4 Noviembre 2011, 15:35

Estoy totalmente convencido de que a partir de este histórico y glorioso momento para los mercados, muchos cubanos terminarán en la calle, sin vivienda, pero felices con nuevo status de semi-capitalistas.

Se admiten ap.uestas. Sin límite.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta