Información sobre vivienda y economía

Rumores que corren sobre rescate a España, banca y el fin de los puentes

se dice, se comenta, se rumorea...
Autor: Redacción

El fondo de rescate ya está listo para España aunque Madrid no lo admita: según el periodista financiero italiano, fabrizio goria, el hecho de que Europa tenga que activar el fondo de rescate para España es sólo una cuestión de tiempo. El analista del diario linkiesta cita a varias fuentes (citigroup, ubs y nomura) y todas coinciden con el diagnóstico: el saneamiento de los bancos y del mercado inmobiliario es imposible y bruselas activará a final de año 95.000 millones de euros para recapitalizar el sector financiero. Citigroup extiende esta cifra a 140.000 millones. Solo entonces, citando como fuente a un trader de bankia, asistiremos al verdadero pinchazo de la burbuja inmobiliaria (linkiesta)

Banco de Valencia y catalunyacaixa serán subastadas antes del verano: el banco de España ha anunciado que subastará banco de Valencia y catalunyacaixa antes del próximo verano y que los procesos se desarrollarán "con la máxima celeridad". El fondo de reestructuración ordenada bancaria (frob) contempla la concesión de apoyos financieros en la adjudicación de la caja catalana, que ha renunciado a su opción de compra sobre las acciones de la entidad en manos de este organismo dependiente del banco de España en su capital (el mundo)

El gobierno eliminará los macropuentes a partir de mayo: patronal y sindicatos pactaron a primeros de año acabar con los macropuentes, algo a lo que el gobierno también se ha mostrado favorable y que parece que a partir de mayo se convertirá en realidad. Será entonces cuando el ejecutivo empezará a negociar el "traslado" de varias fiestas, entre ellas la del 15 de agosto (asunción de la virgen), 1 de noviembre (todos los santos) y 6 y 8 de diciembre (constitución e Inmaculada respectivamente). También podría prohibirse que comunidades y ayuntamientos trasladen los festivos que caigan en fin de semana a día laborable (vozpópuli)

-Ver anteriores rumores que corren